El reino de Pujolandia 22 – Oleguer el blanqueador

Oleguer Pujol, el benjamín de la familia Pujol ha sido detenido y su domicilio  registrado simultaneamente junto a varios domicilios de empresas Barcelona Madrid, Valencia y Melilla por 60 agentes de la UDEF desde donde se estaban efectuando las operaciones de regreso y blanqueo desde paraísos fiscales de la enorme fortuna del patriarca, amasada mediante comisiones de empresas que prestabas sus servicios a la Generalitat, una parte para su partido el CDC y otra para él personalmente manejada por su esposa Marta Ferrusola quien dirigia  hacia donde se iba derivando en cuentas de paraísos fiscales de sus hijos, fruto de más de treinta años de poder absoluto en Cataluña.
Justo el dia que su padre Jordi Pujol ya es oficialmente pensionista, tras la renuncia a su paga como ex presidente de la Generalidad. Había citado cobrar la pensión hace un mes. El mismo dia que se conoce que un juez de Liechenstein investiga al ex presidente ha solicitado datos a la justicia española para elaborar una acusación por blanqueo de dinero.
El arresto de Oleguer Pujol se ha producido hacia las 8.25 horas de la mañana en su domicilio de la calle Teodor Roviralta, 41, en la zona alta de Barcelona. El objetivo principal de la operación es intervenir documentación, bien en soporte papel o la que pueda estar almacenada en los ordenadores, para confirmar las sospechas de que el arrestado participó en al menos una gran operación de blanqueo de dinero y un delito fiscal relacionado con la compra por más de 2.000 millones de euros de 1.152 oficinas bancarias del Banco de Santander. Las entradas y registros han sido solicitadas al titular del Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, por la Fiscalía Anticorrupción y contra el Crimen Organizado, que fue la que comenzó la investigación y que ya ha judicializado las pesquisas.
La investigación se centra en sospechosas operaciones inmobiliarias por valor de casi 3.000 millones de euros desde paraísos fiscales de Jersey, Guernsey, Antillas Holandesas y Luxemburgo a través de una empresa presuntamente controlada por el imputado, que contaba con un solo trabajador en nómina.
Con el dinero blanqueado desde estos paraísos fiscales a través de sus empresas Oleguer Pujol habría adquirido las 1.152 oficinas del Banco de Santander que el mismo Oleguer las alquiló al Santander por un precio de 40 millones de euros anuales y en una concesión firmada a veinte años, mas distintas oficinas de Bankia, mas los dos edificios del Grupo Prisa, mas un hotel en Tenerife todo ello por unos 3.500 millones de euros.
Además de esta detención, los agentes han realizado un registro en un piso de Luis Iglesias Rodríguez­ Viña, socio de Oleguer Pujol y yerno del exministro del Gobierno del PP Eduardo Zaplana, que igualmente ha sido arrestado. Según un informe de la UDEF Central «Oleguer Pujol Ferrusola y Luis Iglesias Rodríguez­ Viña, a través de Drago Capital y del entramado societario gestionado y creado por ambos», son quienes «canalizan los activos financieros y la posible evasión de impuestos».
Asimismo, los policías han registrado un inmueble del Paseo de la Castellana donde tienen su domicilio social, entre otras, la mercantil Drago Capital. También, un piso de la calle de Eduardo Dato en el que tienen su domicilio fiscal las sociedades la ya citada Drago, Samos Servicios y Gestiones, Longshore, Ursus Alfa, Jasmund Spain, Trisola Servicios y Gestiones o Step Negocios, sociedades todas ellas vinculadas a Oleguer Pujol y Luis Iglesias. E igualmente se ha entrado en otros dos inmuebles de Madrid, uno en Valencia y otro en Melilla, este último sede de la compañía Tres Forcos. Drago Capital está considerada policialmente como la sociedad matriz de la que dependen otras 16 mercantiles.
Tanto Oleguer Pujol como su socio Luis Iglesias, ambos detenidos y posteriormente puestos en libertad con cargos esta misma mañana, disponían de un dispositivo que les permitía borrar los archivos de los ordenadores de sus empresas sin necesidad de acceder al ordenador, simplemente pulsando un botón de su teléfono móvil y desde cualquier lugar. Es por ello que se ha procedido a la detención policial no ordenada por el juez de ambos, para facilitar la ejecución de las diligencias de entrada y registro y evitar que dieran uso de dicho botón.
Cada uno de los miembros de la familia tenía su cometido en el organigrama de la empresa Pujol e hijos S.A. para con el paso de tiempo su hijo mayor Jordi que inicialmente el quien lideraba los negocios de la familia  especialmente en América que ha ido perdiendo  perdiendo la confianza de su progenitor por su carácter imprevisible y violento y por sus alardes de riqueza y estar cada vez mas acosado por la justicia española

Comentarios

  1. ubisunt

    Pues or el momento hay ruido. El agua suena; pero el río no trae agua; yo ya me temo que esto terminará en nada. En otra conversación mientras tomamos café. Aquí todo se demorará, habrán confusiones y para cuando algo salga en claro, los crimenes habrán prescrito y si te he visto no me acuerdo. Sólo me encantaría que ahora se descubriera que Nicolasito estaba a punto de interceder por los Pujol para que no fueran imputados. Esto de la vida de los pilíticos y grandes hombres e negocios de España es mejor que un culebrón venezolano!

    ResponderEliminar
  2. Noches

    espantan e indignan , como cada caso de corrupción, jajajaj pobrecitos, si esto es SISTEMATICO, un modelo de estado, y solo verán la puntita del iceberg,el resto del tsunami, ni puede ni debe salir,no seria bueno para la salud de los españoles,señores sigan con la siesta, que dormiditos se esta muy bien,y se los pondrá un sobrenombre(MAYORIA SILENCIOSA) traducido al idioma de cervantes , que están de acuerdo como la elite dirije sus vidas ,Señores estamos a ños luz de ser una sociedad europea, no somos críticos, la ética de nuestra elite esta en entredicho,nuestra justicia , también,,para solucionar el problema , es la sociedad la que primero debe madurar , y marcar los tiempos,, y creo que eso en este país, aun , esta en pañales,,,lo dicho sigan durmiendo la siesta,, TALUEEEEE

    ResponderEliminar
  3. Pablito

    Lo que se está investigando con la familia Pujol, más que investigación, parece un thriller con los tiempos establecidos para que al final no pase nada. Que a estas alturas no se hayan registrado ya todos los nidos que tienen por residencia estos impresentables, demuestra claramente, que no existe ningún ánimo de meterlos en la cárcel.
    Estamos ante una mascarada de proporciones difíciles de evaluar en una sociedad que al haber robado casi todos que están o han estado en la política, hay tanta gente implicada, que en lugar de investigar y acelerar los procesos, se corre en este y los demás casos un tupido velo y solamente algunos medios informativos, con serias dificultades pueden arañar la basura que rodea a los pujoles y otros delincuentes de guante blanco y denunciar la corruptela que se tapa legalmente en este país.
    Cada día nos enteramos de nuevos espolios. Cada día nos sentimos los españoles más indiferentes ante ese callejón sin salida al que nos han llevado los corruptores.
    ¿Qué es hoy lo correcto para cualquier padre de familia, aconsejar a nuestros hijos que sean buena gente o que hagan lo que la Cristinita borbona por ejemplo? ¿Qué sean como los pujoles? ¿Qué les aconsejamos hoy a nuestros hijos?

    ResponderEliminar
  4. Jose Maria Garcia

    Irán cayendo, poco a poco, como fruta madura.
    Entre tanto, los independentistas desesperados por hacer lo que sea el 9N.
    Ya les gustaría conseguir la independencia y que toda esta mie... quedara sepultada entre cánticos patrióticos.

    ResponderEliminar
  5. Juan Jose Benitez Causin

    Ya era hora que la Justicia interviniera a los Pujoles, pero que pasa con los demás como el Urdangarin y otros que cantan por esos lares.

    ResponderEliminar
  6. Juanito

    A este pllo le quedan cuatro telediarios para que o veamos ocupando un vehículo de la Policía o de la Guardia Civil

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona