Las Black Card de Caja Madrid



Parece que algo está cambiando en este país. Ya no se ve como unos listillos afortunados sin ninguna responsabilidad hasta ayer, quienes hayan estado en los consejos de administración de las cajas de ahorros y que se han enriquecido muchos de ellos solo asistiendo a sus consejos de administración sin hacer prácticamente nada, solo aprobaban todo lo que allí se proponía. Peperos engominados y sociatas ya sin pana, sindicalistas de boca zafia y mano larga, banqueros de cómic comunista, no solo la casta dirigente, sino toda la oposición estaban pringados hasta el corvejón.

Las tarjetas negras de Caja Madrid en el poco tiempo que llevan han cambiado la perspectiva y han provocado más dimisiones de políticos y sindicalistas corruptos, que el largo periodo anterior donde se iban descubriendo chorizadas y no pasaba nada. Y esta es solo en una de las cajas de ahorro que han arrastrado en su ruina a todo un país. Pronto sabremos de cosas parecidas en Cataluya Caixa y Nova Banca Galicia y habrá bastantes más. 

Por el momento El juez Andreu ha imputado a los ex presidentes de Bankia y Caja Madrid Miguel Blesa y Rodrigo Rato y al número dos de Blesa, Ildefonso Sánchez-Barcoj, por la existencia de delito societario y de apropiación indebida. Van cayendo en un goteo constante por esta causa insignes políticos que han marcado el pasado de este país de pandereta donde un safari a Africa o una lujosa mansión en el Caribe o Marruecos donde aparcar a la propia mientras se montaban juergas en lujosos clubs de la capital, era la únicas aspiraciones de estos caballeretes

Una de las preguntas sin resolver aun es: ¿Y qué estaban haciendo el Banco de España y los Consejo Reguladores , mientras esto estaba pasando? Pues al parecer también participaban de la fiesta. Ahora se ha descubierto que un tal Cipriano Muñoz, recientemente fallecido fue el inspector de Hacienda que toleró las tarjetas VIP según ahora confiesan los titulares, el entonces jefe del equipo de inspección de Caja Madrid, conocía la existencia de las tarjetas pero que aceptó la propuesta de la entidad de ser sancionada por otro concepto en una cuantía similar.

Según la versión de algunos de los beneficiados por estas prebendas, Cipriano Muñoz (ya fallecido) tuvo conocimiento de la existencia de estas tarjetas pero negoció con la cúpula de Caja Madrid la forma de "arreglarlo". La entidad le pidió que no le abriera acta por las retenciones no practicadas en las tarjetas opacas, sino por otro concepto (gastos no deducibles) en una cuantía similar a la supuestamente defraudada con ellas, y ella firmaba el acta en conformidad.

De esa forma, todo el mundo salía contento: los titulares no se veían implicados por no haber declarado estas cantidades, Hacienda cobraba lo que se le debía, el inspector levantaba su acta (en su plus computaba el número de actas cobradas) y la entidad mantenía el sistema de sobresueldos. 

Sin embargo, desde el departamento de Cristóbal Montoro replican que era imposible detectar esos cobros puesto que ninguna de las dos partes los declaraba. La participación de Cipriano pone en duda ese desconocimiento, aunque, si llegaba a acuerdos para levantar actas por otros conceptos, es posible que la Agencia Tributaria no llegara a tener constancia de este entramado.

"A Hacienda se le informa con un modelo normalizado, no por alguien que cuenta una cosa informalmente", señala una de las fuentes de la Agencia Tributaria consultadas. En cualquier caso, Montoro está muy enfadado con este asunto porque afecta a su antiguo compañero de Gobierno Rodrigo Rato, a su antiguo subordinado Estanislao Rodríguez-Ponga, al jefe de gabinete de su número dos actual, etc. De ahí que Montoro quiera "sanear" totalmente esta historia y que haya anunciado una investigación a todos los beneficiarios y a posibles prácticas similares en otras empresas.

Todo esto no ha hecho más que empezar.

Comentarios

  1. capproblema

    ya sale,... ya sale...¿con tías? ¿con tíos? ¿o ambos?...




    ResponderEliminar
  2. maika701

    Hay que tener la cara muy dura, para efectuar los gastos que , un personaje como Rato, se atreva a tal desman, es de carcel instantanea, pero hasta cuando el pueblo puede aguantar estos abusos, con los miles y miles de personas que hay con unas necesidades acuciantes, tambien niños, pero en que pais vivimos, hay que buscar a un Fidel, que arregle esto, es tal la cantidad de golfos por metro cuadrado, que aunque quiera uno no puede ni imaginarselo, a que esta esperándo el pueblo, a que sigan robándo, que hace el gobierno para cortar toda clase de desmanes, jugar con cifras , es de tal calibre la corrupción lo que tenemos, que esto no se arregla politicamente, hay que darle la vuelta al pais


    ResponderEliminar
  3. Juanjo Rey

    De los datos de la tarjeta de Rato en Bankia también destacan los 2.162 euros en una noche. Fue el 22 de febrero de 2011 y lo hizo en cinco pagos distintos. Se puede ver en el extracto de sus movimientos bancarios en poder de la justicia cómo en la misma noche hizo cuatro pagos de 460 euros, después se pagó un taxi de 38 euros y volvió a gastarse 322 euros a un cliente que responde al epígrafe de “clubs, sala, fiestas, discotecas, pubs y bares”.

    ResponderEliminar
  4. Nuño Rodrigo ‏

    Un consejero del Rey pagando con la visa black en ferreterías. Blesa en cabinas telefónicas... Berlanga se quedaba corto

    ResponderEliminar
  5. pinsapus

    Al cazor de elefantes y osos indefensos y al cazaor de antilopes los dejaba en el Serengeti y una partida de leones hambrientos para que de igual a igual se defendieran lo que no hicieron estos caraduras con esos animales y con el dinero de Bankia.

    ResponderEliminar
  6. Pedro Fernandez Jimenez

    Lo indignarte es como están haciendo las cosas; y encima se están mofando del pueblo.

    ResponderEliminar
  7. Lorenzo Albatros

    Te voy a,regalar una tarjeta de caja madrid Rato..- Anda q no tengo yo tarjetas Blesa..Como esta no, Rodrigo..Esta es magica...compras..compras..y compras...y nunca pagas,se disuelve en el aire..

    ResponderEliminar
  8. Javier López

    3000er en putas y bebidas alcohlicas en una noche? Cuanto nos cuesta a la gran mayoria de ezpañoles ganar eso para comer? LADRONES HIJOS DE PUTA!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona