El reino de Pujolandia 20 - La herencia de Florenci Pujol



Ante tanto despropósito nacionalista, ayer pasó desapercibida la visita de los abogados de Jordi Pujol Soley al Juzgado de Instrucción número 31 de Barcelona, que investiga el origen de la fortuna ocultada en Andorra a Hacienda en el extranjero durante 34 años por Jordi Pujol y su familia para conocer si la fortuna que escondió al fisco en el extranjero durante 34 años tiene un origen ilícito o no. La jueza rechaza el recurso de los Pujol contra las comisiones rogatorias enviadas a Andorra y Suiza.
Concretamente se esperaba que Jordi Pujol aportara el justificante de la “herencia” que el padrino había hecho referencia sobre la procedencia de más de tres millones de euros en poder de su esposa Marta Ferrusola y cuatro de sus hijos.
Los abogados de Pujol se han presentado en el juzgado con las manos vacías y por el contrario habían presentado recurso contra las comisiones rogatorias enviadas a Andorra y Suiza y contra la aceptación de la personación de Manos Limpias en la causa. Evidentemente estos recursos han sido rechazado.
La jueza ha afeado a la familia Pujol por no haber aportado "ningún dato concreto y acreditado de la cantidad heredada, de las cuentas bancarias en las que pudo ingresar tal herencia, ni de los movimientos que de tal cantidad se pudieron hacer a lo largo de los años hasta su supuesta regularización, ni de las transferencias realizadas a cuentas bancarias en entidades extranjera".
"Ni siquiera se ha cumplimentado el único requerimiento que se le ha dirigido, el correspondiente a aportar copia del testamento" de su padre, Florenci Pujol, y de la aceptación de la herencia, subraya el auto. "Tal cantidad puede no derivar de las fuentes lícitas de renta de tales personas"
La magistrada insiste en que esta información es imprescindible "para conocer el patrimonio real" de la familia Pujol y los movimientos de capitales, después de que un informe del Banco de Madrid acreditase que Marta Ferrusola y cuatro hijos del matrimonio habían regularizado más de tres millones de euros. Y advierte de que se trata de una "cantidad desorbitada de la cual se desconoce su origen, debiéndose investigar el mismo a la vista de que tal cantidad puede no derivar de las fuentes lícitas de renta de tales personas".
Además de la querella presentada por el sindicato Manos Limpias, se han presentado otras cuatro, y "en todas ellas se efectúa un relato de hechos similar" y que incluso aportan más datos concretos.

Comentarios

  1. Juan Manuel Velasco Gomez

    Todo se cubre con una fina capa de hipocresía en este país, Corruptolandia.

    ResponderEliminar
  2. Angelo Martinez Igor

    el foco del virus letal llamado atontamiento

    ResponderEliminar
  3. Jasp

    Pero si lo de la herencia todo es mentira. Una patraña que se ha inventado.

    Muy bien por la juez. Ahora le pide el testamento del padre Florenci. Dos cascs d'arròs i un d'oli ( dos sacos de arroz y uno de aceite ).

    ResponderEliminar
  4. Olegario

    Lo sorprendente es que no le haya espetado a la jueza: "Señoría, això, avui, no toca!. Veremos hasta donde dura la chulería del intocable...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona