A cuerpo de rey



Mientras Venezuela se debate entre la escasez de productos de primera necesidad y el clima de violencia en sus calles, mientras no hay fondos para comprar medicinas, alimentos y enfrentar la epidemia del chikunguña, el dengue y otras enfermedades. Y menos para pagar la deuda externa, entre otras, la de las líneas aéreas, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro viajó a Nueva York, del 22 al 26 de septiembre, para hablar en la Asamblea de las Naciones Unidas. El presidente de Venezuela llegó a la cita con una delegación de 175 personas. Viajó, literalmente, como si fuese una estrella de cine o un cantante de rock.

Su voluminosa delegación de 175 personas entre familiares, periodistas, ministros, militares, seguridad y otros funcionarios inflan los gastos. «Solamente el pago de habitaciones, en el lujoso hotel cinco estrellas Stanhope, supera el escándalo de más de 550 mil dólares. Estamos hablando de que se ocuparon más de 35 habitaciones con un valor. Ese medio millón de dólares fue solo para pagar las habitaciones de los acompañantes, por cuanto la suite presidencial que ocupó el presidente Maduro en el hotel Hyatt costó 10 mil dólares diarios.

Al excesivo costo de alojamiento y viáticos, hay que sumarle lo que se gastó en el acto en el Bronx, donde la pareja presidencial bailó salsa. En alquiler para la transmisión en vivo vía satélite de promoción del acto, movilización, alimentos y bebidas para los asistentes y alquiler de vehículos, los gastos superaron los 105 mil dólares. Cada uno de los 175 acompañantes habría recibido 500 dólares de viáticos diarios. En tanto, la Escolta Militar Presidencial habría recibido 300 mil dólares en efectivo para los gastos menores de caja chica.

Entre los gastos varios no se incluye una página de publicidad entera en el diario «The New York Times» con la que Maduro se hace propaganda y que podría haber costado unos 230 mil dólares.

Después de terminado su acto en el Bronx el jueves 25 de septiembre, Maduro invitó a la delegación oficial a cenar al Nello’s, uno de los restaurantes neoyorkinos más caros, y la factura fue de unos 79.880 dólares. Se sirvieron 4 botellas de champaña Crystal Rosé, 3 botellas de vino Chateaux Petrus, y 3 botellas de vino Latache, cada una valorada en 5.000 dólares, según informó el Diario «Las Américas»

«Nicolás pidió un carpaccio de trufas que no le gustó y lo cambió por uno de carne con queso parmesano, mientras que Cilia Flores, la primera dama, pidió unos raviolis de caviar, que tampoco le gustaron y se lo comieron el embajador Roy Chaderton y María Gabriela Chávez porque no se podían devolver los platos. Además comieron pescados de estación y pastas. La propina fue de 13.000 dólares».

El inquilino del palacio de Miraflores no parece predicar la austeridad con su ejemplo pues desde que tomó posesión del cargo en abril del año pasado. Hasta la fecha, Maduro ha dilapidado en viáticos y pasajes más de 14 millones 375 mil dólares mientras el pueblo venezolano atraviesa una profunda crisis económica y sobre todo hospitalaria.

Comentarios

  1. Toda in formación hay que contrastarla para darle un mínimo de credibilidad, pero no es la primera vez que oigo sobre los excesos en el lujo y despilfarro de la clase dirigentes representativas de los mas pobres y necesitados. No sé por que razón, salvo honrosas excepciones, la izquierda tiene una especial predilección y debilidad por el lujo, el exceso, el centollo y la moqueta, bastante más que la burguesía. No solo demuestran una pasión desmedida, sino que en la misma medida son inconsciente de lo que representan. Ni el mas mínimo recato. Sin duda, cuando se es un burgués frustrado y se tiene la ocasión, todo se desmadra con más ansia. Pero tener que recurrir a la confianza de los mas pobres para obtener el poder que les permita satisfacer esos excesos, posiblemente es lo peor que les ocurra, tener que hablar de sus problemas y el asco de mirarles a la cara.

    ResponderEliminar
  2. Francico Martin Alvarez

    Maduro,¡¡¡CABRON!!!😎

    ResponderEliminar
  3. Teresa Schembri Schembri

    Más ...... Sin vergüenzas?

    ResponderEliminar
  4. Belén López

    Id tomando nota que según algunos, eso es lo que debemos copiar

    ResponderEliminar
  5. Jose Villar Campuzano

    Que "gran" politico, como le "duele" su pais, ASQUEROSO HIPOCRITA.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona