La hora de la verdad


El Tribunal Constitucional a instancias del Gobierno de Mariano Rajoy, ha dictado la suspensión cautelar de la ley de consultas propuesta por Artur Mas hecha  mediante un referéndum que amparado por dicha ley pudiera propiciar la separación de Cataluña con España. Como no podía ocurrir otra cosa. Los tribunales han declarado inmediata y unánimemente que ese acto queda suspendido. Y también “cuantos actos o resoluciones hayan podido dictarse en aplicación” de esa norma, y “las restantes actuaciones de preparación para la convocatoria de dicha consulta o vinculadas a ella”. Es decir: si un funcionario de la Generalitat, (incluidos los Mossos de Esquadra que tendrán la obligación de reprimir todo desorden,) realiza cualquier acto vinculado a la preparación o convocatoria del referéndum separatista, se le puede inhabilitar. Pueden quedarse sin trabajar y sin cobrar durante un tiempo.
Por primera vez en todo este proceso, Artur Mas se la ha tenido que envainar y el Govern después de un encendido debate, ha decidido hoy suspender la campaña institucional de la consulta y ha decidido tomar las medidas que se derivan de la decisión del Tribunal Constitucional para garantizar la "seguridad jurídica" en la actividad de los funcionarios públicos, lo que incluye, según ha dicho Homs, la suspensión de la campaña institucional del 9N y ha acordado presentar alegaciones ante la decisión del Constitucional, aunque el conseller de Presidencia, Francesc Homs, (el primer ciudadano español que se ha quejado de la rapidez de la justicia) ha advertido de que "la partida (el proceso) continúa". "Estamos en un contexto en el que nada se ha terminado; hay una situación procesal que no se pasa por alto pero la pretensión es continuar y haremos las cosas cumpliendo los compromisos adquiridos y ajustados al derecho", pero ha añadido a continuación “Ayer no terminó nada. El proceso continúa”, ha dicho un Homs desafiante, que ha reclamado al alto tribunal que revise pronto las alegaciones de la Generalitat y "dicte sentencia cuanto antes". 
De tal manera que el Govern de CIU ha dejado de tener la iniciativa. Esta tarde a las 7, siguiendo las instrucciones de ERC, ANC y Omnium, centenares de personas frustradas por sus promesas incumplidas, han tomado el relevo y  se han manifestado frente a los ayuntamientos de Cataluña y se proponen continuar con estas manifestaciones mientras el Tribunal Constitucional no levante la suspensión.
 La reunión del Govern de este martes.
La apresurada convocatoria se salvó por los más fieles, en su mayoría funcionarios o miembros destacados de las asociaciones culturales, deportivas y políticas subvencionadas por la Genrealidad, las diputaciones y los ayuntamientos. Salió a la calle el tejido clientelar, los irreductibles a sueldo de la ANC y de Òmnium Cultural, impermeables al desaliento en el caso de Barcelona.

Como si fuera un presagio, en el momento de la manifestación descargó una fuerte tormenta que no consiguió que los allí convocados desistieran de su empeño y aguantaron con sus paraguas frente el Palau de la Generalitat. Vimos a una Carmen Forcadell calada hasta el tuétano junto a Oriol Junqueras dispuestos a seguir con sus actos de insumisión con el fin de llevar a cabo a cabo una consulta que, en el caso de producirse, no va a tener ni de lejos el efecto mediático internacional que se pretendía.

Para multitud de independentistas ha sido muy fácil bajar a Barcelona una vez al año con la familia a pasear con la cubana, sacarse fotos al sol y corear lemas como en el fútbol. Además sale gratis. Pero eso se ha terminado. El Sr Mas ha promulgado una norma ilegal y los tribunales han declarado inmediata y unánimemente que ese acto queda ilegalizado e ir contra el mismo, por decir algo, más va a ser un esfuerzo inútil. Estos asuntos ya no pueden resolverse como hasta ahora en la calle y habrá que volver a la negociación, probablemente, entre otros protagonistas menos engreídos, que aparten su ego y se preocupen de los verdaderos problemas de los ciudadanos catalanes y se consiga recobrar la cordura. .
Para los "independentistas" ha llegado el momento de la verdad. Tendrán que poner sobre la mesa los verdaderos problemas que son muchos y ponerse a trabajar para resolverlos. No se puede hacer a golpe sloganos repetidos hasta la saciedad. Se acabaron las camisetas y la cocacola: legalidad o insurrección. Vamos a ver cuántos serán a partir de ahora los ciudadanos que están dispuestos a manifestarse día tras día en la plaza Sant Jaume, a dejar sus trabajos y familias para defender un régimen que les ha arruinado y fracturado, mientras sus oligarcas están llenando sus cuentas en Andorra y Suiza. Algunos habrán; pero pronto serán una triste minoría.

Comentarios

  1. Cristina Gonzalez

    PUes, ¡hala! a montar jaleo que para eso les pagan y están subvencionados, por lo menos, que se ganen el sueldo.

    ResponderEliminar
  2. Luis Loringa

    12 DE OCTUBRE, DIA DE LA FIESTA NACIONAL DE ESPAÑA .............https://www.facebook.com/12DeOctubreDiaDeLaFiestaNacional...

    ResponderEliminar
  3. la choni

    Pero alguien con dos dedos de frente se cree que el Junqueras o la ANC, o la CUP le van a resolver el problema a Cataluña. Lo único que saben hacer es manipular y enredar.Hay que estar mal de la sesera.

    ResponderEliminar
  4. caleno78

    ¿¿Dónde están los 5 Millones de personas?? ¿Dónde la cadena que desde Tarragona hasta el fin del mundo? ¿Dónde la V, la I, la Z y el resto de las letras del abecedario (menos la Ñ)??

    ResponderEliminar
  5. infrarojo

    ¿Y cuando éstos iluminados, de esa imaginaria “Esquerra” se van a preocupar de solucionar los problemas de los obreros catalanes, que no son la independencia; sino el paro, la reforma laboral, las privatizaciones, con las que se está quedando la casta señorita a la que pertenecen? Los señoritos nacionalistas están convirtiendo los derechos de los trabajadores catalanes en su negocio. Con la reforma laboral, Arturo Más, Mariano Rajoy y Oriol Junqueras, están de acuerdo. Los obreros no podemos ser nacionalistas. Las escasas ocasiones que la democracia burguesa nos da oportunidad de votar, tenemos que hacerlo en defensa de nuestros intereses y derechos, no hacer caso de consignas de señoritos. Nunca el nacionalismo puede coincidir con los intereses de los trabajadores. Y si no hay opciones políticas coherentes con los intereses de los trabajadores, hay que huir de las urnas como gato de agua escaldada.

    ResponderEliminar
  6. Maylo Martinez

    que vuelva el servicio militar obligatorio y menos gilipolladas estos niñatos tienen demasiado tiempo para marear la perdiz..Antes nuestros chavales se ivan a la mili como chicos y volvian hombres ahora son puros niñatos que no tienen nada que hacer mas que dar por culo

    ResponderEliminar


  7. Jose Maria Garcia .

    Certero análisis de la hora de la verdad catalana, por el alicantino Xabier Carrió Jamilá.
    ¿Y ahora qué?: ¿a tomar las calles? ¿realizar pintorescos actos más o menos cívicos (o incívicos)?, ¿a informar al mundo mundial de lo malos que son y han sido los españoles con el "oprimido" pueblo catalán?
    P.P.P. : Pura Performance Peligrosa

    ResponderEliminar
  8. Carmelo Bethencourt Reyes

    mira si están desesperado que asta se mojan haber si cuando vallan al medico los cabeza de turco los van a tender con los recortes que han echos y cuidado que tendrán que pagar un euro por recetas

    ResponderEliminar
  9. pgp

    Tengo ganas de que llegue el 9N para votar que no.

    ResponderEliminar
  10. magnum4470

    ¿Qué le ocurriría al gobernador de Texas si se pusiera en el plan de Mas y compañía? A la cárcel por traidor. Pero en España todo es diferente. Así nos va de bien.
    Y el señor Mas no debería olvidar que es el máximo representante del estado en cataluña y que su deber es respetar la constitución que ha permitido que la gente le vote y le ponga donde está. Y si cree que la constitución es mejorable, que consiga apoyos y la cambie pero que no se invente derechos que no existen y tenga en cuanta sus obligaciones que sí existen.
    Democracia no es solo votar lo que al señor feudal de turno y vasallos les interesa. Y si no, que se lo pregunten a Hitler, también quería votar y cuando, finalmente, llegó al poder democráticamente... pasó lo que pasó.

    ResponderEliminar
  11. Stalin A Yanez Franco

    cuatro pelagatos que ido a apoyar a borrego mayor que pena da cataluña con tanto borregos sueltos

    ResponderEliminar
  12. Jose Antonio Palacios Sanchez

    Y ademas , tu ,siendo catalán el amigo Mas no te deja votar por vivir en España .

    ResponderEliminar
  13. Miguel Angel Melero

    Que ganas tengo de perder de vista ese culebrón.

    ResponderEliminar
  14. Juan Cano Santiago

    Maylo discrepo contigo, las fuerzas armadas de hoy en día lo que necesitan es profesionales comprometidos, y esto a base de levas obligatorias no se conseguiría, nuestras F.A.S ahora mismo están al mismo nivel que las mejores fuerzas armadas del mundo y en muchos casos por encima. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona