¡¡¡Cuñao!!!


Título de la imagen

La familia es la familia y Artur Mas no podía ser menos ante los precedentes familiares de su antecesor Jordi Pujol. Su cuñado, Joan Antoni Rakosnik Tomé, trabaja desde octubre de 2009 como responsable de calidad y jefe de proyectos en Microsistemes S.A., una empresa de la que Seidor S. A. es propietaria.

Seidor S,A  es la empresa que más dinero recibe de parte de la Generalitat. El grupo Seidor S.A., dedicado a la consultoría tecnológica, tiene oficinas en España, Europa, Dubai, EE UU y Latinoamérica. El número de contratos adjudicados a Seidor S.A. y Microsistemes S.A. ya habla por sí solo: 15 adjudicaciones en casi cinco años. Y prácticamente todas a través del Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información de la Generalitat, y casi repartidas a partes iguales al año: en 2011, cinco contratos; en 2012, seis contratos y otros cuatro en el año 2013. De todos ellos, destaca el otorgado a Seidor S.A. el 5 de octubre de 2012 y publicado en el Diario Oficial de la Generalitat (DOGC) el 7 de diciembre de 2012. Entonces, Seidor S.A. recibió de la Generalitat un contrato por valor de 148.957.858,4 euros para el «aprovisionamiento de infraestructura de datos (CPD de la Generalitat de Cataluña». Fue a través de dos lotes, adjudicados junto a IBM Global Services: el contrato CPD2 por valor de 130.987.858, 41, al que se suma el contrato núcleo uno por un importe de 17.970.000 euros. También compartido, en este caso con otras tres empresas (Fujitsu, Canon y Everis), es el contrato que recibió Microsistemes S.A. el 1 de diciembre de 2012. Su valor fue de 106.698.904 euros y tenía el objetivo de sufragar el "aprovisionamiento del lugar de trabajo y soporte al usuario de la Generalitat". 





El Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información es la empresa pública que realiza la planificación técnica y la gestión y explotación de "los servicios y de los sistemas de telecomunicaciones e informáticos que sean necesarios para el funcionamiento de la Generalitat", pero, como se comprueba en los diferentes boletines oficiales recopilados por este diario, Seidor S.A. se llevó gran parte de este pastel en cuantiosos contratos. Por ejemplo, uno de 457.132 euros y otorgado directamente por el Departamento de la Presidencia con el objetivo de llevar a cabo el "servicio de diseño, desarrollo e implantación del evolutivo del nuevo circuito del DOGC" fue publicado en el Boletín de Cataluña el 6 de junio de 2011; del 29 de enero de 2013 es el contrato por valor de 349.088 euros para el "servicio de mantenimiento continuado de actuaciones de desarrollo evolutivo" de diferentes sistemas de información, o los 355.328,24 euros para un contrato de suministro de 30.344 packs de licencias Microsoft «Escuela 2.0», publicado en el DOGC el 18 de febrero del pasado año. Durante estos casi cinco años, las adjudicaciones de esta empresa pública están trufadas de contratos a estas dos empresas en las que trabajan la sobrina y el cuñado político de Artur Mas. 

Los Diaris de la Generalitat del 28 de Febrero y del 11 de Abril del presente año, fechas en las que se da cuenta de las ayudas y de la cuantía de las mismas. Según lo publicado en el Boletín, la cantidad adjudicada en Febrero fue de 266.109,50 euros en concepto de “convenios plurianuales de atención social a personas afectadas por drogodependencias”. Respecto a las ayudas otorgadas en el mes de abril, la primera fue por valor de 90.000 euros y estaba destinada a sufragar “un programa de tratamiento integral para personas afectadas de TCA de larga evolución”. La segunda subvención quedó fijada en 85.000 euros y se destinó a otro programa para “ el tratamiento integral para personas con trastornos alimentarios”. En total, y en solo tres meses, una friolera cantidad de 441.109,50 euros, una cifra muy elevada si la comparamos con los recortes que la sanidad pública catalana ha soportado durante el mandato de Artur Mas, o los que han afectado a los servicios sociales de las personas mayores y de las que padecen alguna discapacidad, por no recordar el calvario de los funcionarios y la supresión de subvenciones a los comedores escolares.

Comentarios

  1. Jose Maria Garcia

    Suma y sigue... ¡Ay, la famiglia!

    ResponderEliminar
  2. Joana Fernández González

    Que bufons

    ResponderEliminar
  3. Ponciano

    Más es la tapadera de la oligarquía catalana del trinque y es seguro que tiene tanto que tapar como el que Más. Solo así se explica que ahora defienda lo contrario que en 2002 cuando decía que los movimientos nacionalistas eran cosas del pasado.

    ResponderEliminar
  4. pepeo

    es alucinante mas dad 305 millones ha su familia y no pasa nada cuantos millones tiene que robar para que la fiscalia lo meta entre rejas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona