Making time


Me había hecho el propósito de no escribir nada sobre Cataluña al menos hasta pasado el 9 de noviembre por lo cansino y reiterativo de lo que allí está pasando, que ya provoca el hastío de los ciudadanos. Pero los independentistas a cada día que pasa se están superando en cuanto a sus ocurrencias ante el pasmo del gobierno de Madrid, ello me obliga a seguir al pie del cañón aunque ya conozcamos el final de esta comedia.
Artur Mas apremiado ayer por el bizco y el de la sandalia, decidió firmar y finalmente publicar el decreto para el nombramiento de la especie de junta electoral que se encargará de dar  fe de los resultados del referéndum, que él no pensaba llevar a cabo. Este viernes celebraba una "cumbre histórica" de los partidos embarcados en el referéndum ilegal y tras siete horas de reunión se decidía mantener la "unidad de acción" y la fecha del 9-N. "Ni un paso atrás", "se mantiene el pulso", "nos defendemos de una ofensiva del búnker" y otras frases por el estilo pretendían mostrar la cohesión inquebrantable del frente independentista.
Este sábado, nueva jornada para la historia. Los alcaldes, los presidentes de las diputaciones provinciales y las asociaciones de munícipes por la independencia eran recibidos en el Ayuntamiento de Barcelona por el alcalde Xavier Trias, que pronunciaba un discurso sobre las insólitas, inéditas y felices circunstancias en las que acogía a sus colegas, teóricos depositarios de un mandato popular expresado en mociones de apoyo al referéndum. Los representantes municipales, vestidos con sus uniformes de gala, han atravesado la plaza Sant Jaume, escoltados por agentes de la Guardia Urbana de Barcelona y de los Mossos d'Esquadra, para dirigirse desde el consistorio hasta la Generalitat, donde Mas les esperaba. 
Todos los días hay una lección de democracia por parte de Mas, la Generalidad, Junqueras y en esta ocasión de los alcaldes. Ante tanta aclamación no va a hacer falta el referéndum para proclamar la independencia: Cataluña se va a separar de España si o si, de tal manera que solo faltaría que Artur Mas salga al balcón de la plaza Sant Jaume y haga la proclamación.
Mientras TV3 se ha saltado la orden del Constitucional y ha emitido este sábado a primera hora de la tarde un anuncio de la Generalitat sobre la consulta soberanista catalana convocada el próximo 9 de noviembre. Se trata de la primera vez que el Gobierno de Artur Mas emite un anuncio después de que el pasado lunes el Tribunal Constitucional (TC) suspendiera la Ley de Consultas.
Sobre un fondo negro, unas letras blancas aparecen y una voz en off lee lo que en ellas se dice: “la consulta popular no vinculante sobre el futuro de Cataluña ha sido impugnada a instancias del Gobierno español”. Por ello, la Generalitat anuncia que la campaña ‘Tú decides’ ha sido suspendida de forma cautelar y temporal y añade que “el gobierno catalán ha acordado promover iniciativas legales, políticas e institucionales para garantizar el ejercicio del derecho a decidir el futuro político de Cataluña”. Finalmente, el spot, de 35 segundos de duración,  acaba ofreciendo un teléfono a los ciudadanos para tener más información: el 012. Viva el recochineo.
Mientras ocurre todo esto en Barcelona, el gobierno de Rajoy que piensa seguir sin mover un dedo para defender a los españoles, ha pedido un informe a la abogacía del estado para que incluya estos últimos pasos a su dictamen de suspensión y ha despachado el asunto del desafío independentista de Artur Mas en pasado, dando por hecho que ha frenado la consulta del 9-N, pero sin responder al detalle sobre el hecho más novedoso: que el presidente de la Generalitat se ha empezado a saltar la ley. “Este es un gran país y no hay nadie por encima de la ley”, ha proclamado el presidente del Gobierno ante sus diputados, senadores, eurodiputados y parlamentarios autonómicos reunidos en Guadalajara. Rajoy se ha limitado a decir que "separados somos menos, menos fuertes, menos prósperos, con menos bienestar y menos influyentes y juntos alabamos nuestra historia, la reconocemos, ganamos todos, nos superamos, somos más gente, más fuertes y más influyentes".
El presidente del PP ha insistido en que quien “si se salta la ley” se salta la democracia, en que “sin ley no hay democracia” y en que en España “por encima de la ley no hay nadie”. Pero no ha explicado qué hará ahora para obligar al presidente de la Generalitat para que rectifique en su decisión de crear los órganos y nombrar a las personas que deben vigilar a modo de “junta electoral” la consulta prometida.
Tres manifestaciones, tres años seguidos, de cientos de miles de personas –300.000, 500.000 u 800.000, me da igual, una multitud en cualquier caso– vociferando contra España disfrazados de estelada se han despachado como si fueran cuatro gatos que nada tienen que ver con la sociedad catalana. No pasa nada. Unas elecciones anticipadas de las que sale un Parlamento con un 80%. Porque Rajoy cree que el Constitucional puede acabar esta farsa cuando quiera, solo con la colaboración de un par de notificadores judiciales.

Tengo la impresión que todo el pescado está mas que vendido y tanto Mas como Rajoy o Junqueras podría ser que han decidido ya que, haya o no consulta el día 9N, ante la imposibilidad técnica de seguir adelante con la independencia, no va a pasar nada, toda vez que no se ha desactivado el sistema de financiación tanto de partidos como dirigentes y todo seguirá igual porque a ninguno de ellos les interesa que nada cambie y continúe fluyendo sin interferencias la pasta del contribuyente camino de Andorra u otro paraíso. Lo que aun no está decidido, una vez fuera de combate Jordi Pujol, quienes serán los nuevos receptores.

Lo que ahora está pasando en Cataluña no es más que una especie de juego donde ya se ha pactado el final entre sus contendientes y solo quedaría por discutir la cuotas de cada uno de ellos a partir de ahora y lo que ocurre es que tienen que distraer al personal, el único que no se entera al que hay seguir entreteniendo con las esteladas y el puerta a puerta, para que no se acabe desmandando, al menos, hasta la fecha prometida.
Lo cierto es que esta lucha que no es para proclamar la independencia, en realidad no les interesa, y a estas alturas ya podían haberlo hecho, si se presenta la oportunidad,  no saben ni cómo. Si serán inútiles los separatistas, que con todo el apoyo del Parlament, de los partidos de la oposición, de los alcaldes, la propaganda de TV3 y con toda la ayuda externa de Rajoy y Sánchez van a ser capaces de proclamar la independencia.

http://widget.smartycenter.com/webservice/embed/9224/634440/510/287/0/0/0"

Comentarios

  1. Juan Carlos Blanco Varela

    La gran reunion de los Zombies, pasaran a la Historia por saltarse la Democracia. En Europa se ha derribado el Muro de Berlin y el telon de azero y ahora bienen un grupito de asquerosos comiendole el coco con mentiras a una parte de la poblacion y construir un nuevo Muro y un nuevo telon de azero, para asi de esa forma poder seguir robando ya que al ser una nacion soberana se escapan de la fiscalia Espanola que ya lleva un par de anos detras del dinero negro robado al pueblo catalan. El senor Mas lo sabe bien ya que su padre junto al Clan Puyol han enviado casi 2.000 Millones de Euros a Bancos en Paraisos fiscales uno de ellos es el Gibraltar de Picardo que se lleva muy bien con los separatistas catalanes.

    ResponderEliminar
  2. Filomena Maturano

    Llevas mucha razón Xavier Carrió. Yo también pensé lo mismo, es más, pensé escribir a Génova. Porque ya estoy hasta más arriba de que mis Impuestos y los de los de España (por supuesto los deberán al Estado los catalanes) se estén gastando en propaganda. Pero estaba esperando al 9N para ver cómo salía trasquilado ese chulito de Mas.
    Pues bien. Sigue riéndose de todos, porque ha demostrado que no tiene decencia. Así que si yo tuviese en la mano alguna forma de poder, viendo que, los catalanes son únicos para una puesta en escena sucesivamente, como la representación que han hecho con la presencia de los Alcaldes arropando a Mas, yo como Gobierno, y viendo que no voy a empezar una guerra, que es lo que en el fondo ellos quieren. Les daba donde más les duele. En sus medios de propaganda: les dejaba sin servicio del TDT, en las Líneas Nacionales y Autonómicas.
    Sería una forma desde el Estado de decirles qué, si ellos gastan los Impuestos para propaganda, el Estado no es colaborador de ese despilfarro. Ya verías como esa aptitud les iba a pillar por sorpresa y sobre todo en su medio de propaganda. No les quitarían Servicios Sociales necesarios.

    ResponderEliminar
  3. Alfredo Martos Garcia

    A TODOS ESTOS ESTAMOS MANTENIENDO ??

    ResponderEliminar
  4. Francico Martin Alvarez

    Si,por las hojas😎

    ResponderEliminar
  5. Nieves Areces Fernández

    Este como es Dña. Rogelia, que le tienen que meter la manita por la espalda para que diga algo, cuando lo sueltan, ¡ Dice cada idiotez¡ que Dios nos coja confesados¡.

    ResponderEliminar
  6. Nieves Areces Fernández

    Me dirijo a Vd. Sr. Mas, siempre me ha parecido una oersona con muy poca capacidad, y, eso que Dios le ha dado una cabeza muy grande, digo de tamaño,. Pero según va pasando el tiempo, ya no le considero una persona con poca capacidad, sinó con nula capacidad. Es el caso mas extraño que he visto en pólitica desde que a una edad, he comenzado a leér periódocos, ver informativos etc. Una persona que demostrando que no es capaz de controlar a sus bases ni a sus seguidores, ha catapultado a su digamos adversario, me refiero al Sr. jJunqueras a la cima de las encuestas sin mover un solo pelo de los pocos que le quedan, mientras Vd. ha bajado a las alcantarillas, Esto tendría que hacerselo mirar por algún futurologo, porque es de ciencia ficción.

    ResponderEliminar
  7. Luis Camara Cañete

    Buenos días Xavier. Los alcaldes no representan a sus ciudadanos, muchos no les han votado y aceptan democraticamente que son los más votados. Los que no han votado a nadie tienen mucha culpa de que estén allí representandoles. Pero cometen delito si ponen el censo de vecinos a disposición de la generalidad y si emplean recursos para organizar el referéndum en sus pueblos. Su no lo saben que tomen nota. Deberían responder con sus bienes

    ResponderEliminar
  8. Stalin A Yanez Franco

    yo de gobierno ya lo hubieras todo a volar de gobernar

    ResponderEliminar
  9. Emiliano Diaz

    mira juan ,en cataluña hay un 50% de españoles, y como sabreis a esos españoles no los dejaremos sols nunca,,aunke tengamos k mandar al ejercito,,asi k sdi hace 300 años os la metimos en el culo en el 2014 os la meteremos de nuevo

    ResponderEliminar
  10. Emiliano Diaz

    y no confundais una guerra civil en el condado de barcelona..k una invasioin del reino de castilla,,hablen con el reino de aragon k es donde perterneceis,,dejen de inventar,

    ResponderEliminar
  11. Joan Manel Daza

    Claro todos los alcaldes y concejales a la carcel

    ResponderEliminar
  12. Emiliano Diaz

    mira juan ,en cataluña hay un 50% de españoles, y como sabreis a esos españoles no los dejaremos sols nunca,,aunke tengamos k mandar al ejercito,,asi k sdi hace 300 años os la metimos en el culo en el 2014 os la meteremos de nuevo

    ResponderEliminar
  13. Jose Antonio Palacios Sanchez

    Lo malo es que la desafeción parte de la otra parte y somos muchos los españoles que quieren que se marchen y nos dejen en paz y que se queden solos con sus corruptelas y sus miserias. Si se hiciera un referéndum nacional ,igual los catalanes votarían el no a la separación y en el resto de España ganaría el SI ,para que se marchen ,pero con todas las consecuencias .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona