El que no llora no mama



La ruta dels Palaus -Generalitat, Robert y Pedralbes-, con 19 horas de reuniones de los partidos secesionistas entre los días 3 y el 13, se cerró el lunes con la porcelana fina hecha trizas, pero con el president como ganador provisional en su pugna particular con Junqueras por el liderazgo del espacio soberanista. Ahora Artur Mas ya propone un simulacro de consulta que no va a ninguna parte y está buscando la colaboración de los profesores de los institutos donde se piensan ubicar las urnas de cartón.
Según los republicanos, Mas había parado el dispositivo sin consultar, pero no podían levantarse de la mesa. Mantener la unidad en una foto fue lo único que se pudo consensuar, al margen de bendecir el spot del Govern publicitando la impugnación gubernamental del 9-N. Se agendó la cita del día 9 para evaluar plazos y actuaciones, aunque esa reunión fue precedida por dos encuentros de carácter técnico que no se hicieron públicos. Ante los consellers Ortega y Homs, Marta Rovira (ERC), Joan Mena (ICV-EUiA y la CUP, fue el asesor técnico de Governació quien dejó claro que no tenía sentido seguir adelante sin perjudicar la imagen internacional de la Generalitat.
La imagen de Junqueras horas después, suplicando al borde del llanto en Cataluña Radio, es la expresión gráfica de la desolación de quien había puesto todas sus esperanzas en que iba a culminar el proceso y ahora se ve defraudado dijo al borde de la desesperación:"Necesitamos hechos, por el amor de Dios. Hagámoslo ya", reclama y pide "ir al grano" porque "lo importante es el qué, la independencia, no el cómo". Asi que ha amenazado en no seguir apoyando los próximos presupuestos, algo que  va a llevar a unas elecciones anticipadas probablemente con cada uno haciendo la guerra por su cuenta. "ERC ya dijo que los de 2014 tenían que ser los últimos presupuestos autonómicos" que aprobaba su partido, y "esto es algo que mantengo, puesto que es imposible gobernar con 5.000 millones de euros menos", y "lo que debemos hacer es pensar en los de un estado independiente". Veremos si en los próximos días se confirma esta ruptura.
Estamos contemplando la ruptura del frente soberanista que podría tener una prolongación si Artur Mas aceptara la oferta del PSC de Iceta para prolongar el mandato hasta el fin de legislatura, que seria la salida menos traumática y que incluso contaría con el apoyo de UDC e incluso el visto bueno del PP.

Comentarios

  1. Rosa Diez Castro

    Genial como siempre y completo la frase "y el que no mama es un gil"

    ResponderEliminar
  2. Juan Carlos Herraiz Perez

    Cerdo nazi. Muerete so mamón.

    ResponderEliminar
  3. Eloy Sagüillo Rodríguez

    Éxtasis del gran borrego ante la visión de la divina independencia de los coj...

    ResponderEliminar
  4. Jose Luis Rivero

    la cara de este hombre lo dice todo

    ResponderEliminar
  5. Eloy Sagüillo Rodríguez

    El dia menos pensado se aparece en los medios, mostrando los estigmas de una independencia crucificada. Y dijo el torero: "Si es que hay gente pa tooooo!

    ResponderEliminar
  6. Teresa Navarro Lepe

    PERO EL TRUCO BIEN LES A SALIDO TRONCHADO

    ResponderEliminar
  7. Jose Davila Caballero

    Llora porque su culo es rosa.

    ResponderEliminar
  8. Pedro Serrano Gonzalez

    Se puede llorar de sentimientos pero este llora acojonao de lo que le espera por ser un capullo

    ResponderEliminar
  9. Máximo López Gutièrrez

    El tuerto está cebado para San Martín de matapuercos. A todos los cerdos les llega su San Martín, esperemos que este no se escape, cuando menos, de ir al trullo de por vida.

    ResponderEliminar
  10. Mari Carmen Garcia Mora

    Este no ha llorado pero lleva mamando toda la vida

    ResponderEliminar
  11. Javier Rodriguez

    este llora pero no mamara
    de alguna cabra quiza

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona