Montar un tigre enfurecido

Artur Mas y Oriol Junqueras, en el Parlamento autonómico de Cataluña
Anteayer Artur Mas parecía que había decidido acatar al Tribunal Constitucional y sin apenas transición hoy ha cambiado radicalmente de opinión. En el Parlament este miércoles ha asegurado que no rectificará en su objetivo separatista de que los catalanes decidan el futuro colectivo, "No rectificaré en la voluntad de que el pueblo catalán vote su futuro" mientras en el proceso haya "movilización social", "pulcritud democrática", "actitud pacifica" y unidad política, ha afirmado hoy Mas al replicar a  Alicia Sánchez Camacho, que le ha apelado a "rectificar" tras haber cruzado ya "la línea roja".

Esto ha provocado que en la votación de los miembros de una especie de junta electoral compuesta por 7 miembros, por cierto muy bien pagados,(de 3,400 euros a 2,100 cada uno) para darle lustre a toda esta farsa un nombramiento que probablemente será impugnado por el Gobierno. El PP, PSC  y Ciutadans han abandonado antes de la votación para no convertirse en cómplices de esta ilegalidad.
De tal manera que Mas no se sabe aún si ha decidido interrumpir o seguir adelante con el proyecto con las consecuencias penales que le puedan caer. Habrá que ver finalmente si firma este decreto. Hoy ni siquiera habían quitado de la red la página web sobre el 9N,  que piensa seguir actualizando personalmente su guardaespaldas Francesc Homs.
Hace unos pocos días inserté un escrito con el “porque le llaman astucia a lo que es simplemente miedo” refiriéndome a Artur Mas y su miedo visceral que tiene no solo a terminar en prisión sino atropellado por la fiera que el mismo ha creado y lo intenta disfrazarse alardeando de astucia en su “batalla” contra el Estado Español.
Existían en el  momento que decidió sumarse  la manifestación, una conjunción de intereses. Los que entonces pedían simplemente poder votar, en realidad ya estaban pidiendo la independencia y Mas solo quería seguir al frente de la Generalitat y que nada cambiara y no se cortara el flujo de dinero hacia el tinglado que ha tenido montado su predecesor que está terminando en cuentas suizas o andorranas. Su temor a perder el poder por un lado y por otro el cerco de la UDEF y las continuas denuncias a Jordi Pujol y familia al que ha estado unido durante años, se pusieran al descubierto su participación en la trama, le ha hecho emprender una huida hacia adelante.
El hace dos años se montó en un tigre que pensaba poder dominar, a este tigre lo ha estado cebando a base de crear tinglados como ANC subvencionar la desinformación de la prensa catalana y dar toda clase facilidades para sus aquelarres independentistas, de tal manera que ahora que ve muy próximo el portón de la cárcel y quisiera apearse resulta que el tigre esta ahora tan excitado y ahíto de sangre que todos aquellos que ha estado cebando necesitan que sea él quien termine el proçés que el mismo inició, ya que ni ERC ni CUP ni ANC, que ya han anticipado la campaña puerta a puerta que tenían prevista para el 5 de octubre. Estas organizaciones que disponen un abundante ejercito para la lucha en la calle no tienen en este momento personas con cierto prestigio que pueda liderar la consulta de manera que los ciudadanos indecisos puedan observar un atisbo de ilegalidad. En el momento que Mas decida apearse, con toda seguridad se lo van a merendar y va será el botifler a quien se le van a achacar el fracaso.
Las manifestaciones de ayer de los secesionistas de ERC la CUP ANC y frente a los ayuntamientos de Cataluña, no fueron contra el Tribunal Constitucional, ni contra Mariano Rajoy, sino contra Artur Mas  como advertencia de lo que le puede ocurrir a él personalmente en el caso de que decida acatar la ley. Ahora Mas tiene miedo, mucho miedo, aunque no se sabe en realidad a quienes teme más: Al “enemigo” español o a sus compañeros de viaje.
A día de hoy, hay que constatar que el desafío secesionista se mantiene en su integridad, y que los falsos ropajes de legalidad, con la que sus promotores lo quieren encubrir, no lo hacen sino más abyecto. En la Generalidad y sus aledaños, empiezan a parecer una mezcla de El Alcázar y El Álamo, para cada inconveniente legal tienen una solución jurídica de categoría superior, etiqueta negra..Prueba de ello es la escasamente velada amenaza de "violencia" a la que la Generalidad ha hecho referencia en sus alegaciones contra la suspensión dictaminada por el Constitucional. Así, el gobierno catalán asegura que la no celebración de la consulta sería nada menos que "privar a los ciudadanos de su derecho a participar en la toma de decisiones políticas", y que eso alimenta el "extremismo político e incluso la violencia".

En el país de los ciegos el tuerto es el rey.

Comentarios

  1. Marta García Laporta

    Buenos días...¡¡¡ si que es verdad que vergüenza...

    ResponderEliminar
  2. Jose Maria Garcia

    Si, Marta, qué cara MÁS dura.

    ResponderEliminar
  3. Goliath Elías Alvarez Perez

    ¿Un tigre? Estos son un gatito siamés.

    ResponderEliminar
  4. pedro_saenz

    Lo unico que tiene que hacer la Generalitat es declarar la independencia unilateralmente. La mayoria ya la tienen en el parlamento.

    ResponderEliminar
  5. Luis García

    Amenaza con violencia el pollo. Una vez más, veamos qué pasa en Ucrania. Ya lo he dicho otras veces: DONETSK. La república que han fundado allá los pro-rusos. ¿Aplicamos la analogía? Pues eso. Supongamos que Marianico el Corto no cumple con su obligación y los etno-frikis proclaman la Independencia. ¿Cree Arturito y el carajaula Junqueras que los catalanes pro-españoles no harían después lo mismo respecto de ellos?

    ResponderEliminar
  6. Nacho Fariña Kochan

    "amenaza con violencia"...
    Aplicación del delito de alta traición y sedición. (Por favor juristas, corríjanme si estoy equivocado...)¿artículos 581-588 del Código Penal?.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Tomas Gonzalez Carranza

    Por dios el Oriol tiene cara de fumao

    ResponderEliminar
  8. Mercedes Lara Lara

    con la que tiene liada y él tan pichi ¡¡

    ResponderEliminar
  9. Paz Castellar Martinez

    Me ha gustado,es mas racional y justo que el de otros blocgeros que he leido

    ResponderEliminar
  10. Olga María Lacalle Muñoz

    TENGAMOS CORDURA Y CABEZA POR PARTE DE TODOS NUESTROS POLÍTICOS
    Periódico el mundo
    POLÍTICA Cataluña ante el 9-N
    La Generalitat ofrece a Marruecos regentar el islam en Cataluña
    • El Govern también prevé introducir el árabe y el tamazig en horario lectivo en la enseñanza
    • El plan es reforzar la colaboración con Rabat y medidas hacia la inmigración marroquí
    • Pretende atraer a la inmigración al independentismo y reducir la hostilidad de Marruecos
    http://www.elmundo.es/.../17/541891b3ca47410e188b459b.html
    NO ES SÓLO EL APRENDIZAJE O NO DEL ÁRABE SINO UNA POSIBLE ISLAMIZACIÓN DE ESPAÑA Y POR LA CERCANÍA QUE TIENE CATALUÑA DE FRANCIA QUE SE PUEDA EXTENDER CON FACILIDAD POR EUROPA

    Periódico Mediterraneodigital.com
    La Generalitat enseñará árabe en los colegios públicos si Marruecos apoya la independencia
    http://www.mediterraneodigital.com/.../la-generalitat...

    La Comisión Islámica, 'indignada' porque Mas acuda a Marruecos para 'la enseñanza del Islam'
    "Cataluña pertenece a España, por lo que tiene que cumplir el convenio de colaboración firmado entre las asociaciones musulmanas y España", defiende el presidente de la Comisión Islámica Española.
    • La Generalitat ofrece a Marruecos regentar la enseñanza del islam en Cataluña
    • El Gobierno recuerda a Mas que la Lomce ya permite impartir árabe
    POLÍTICA Cataluña ante el 9-N
    Alertan de los riesgos de la política migratoria de CiU
    • Temen que el islamismo radical aproveche el reto soberanista para extenderse en Cataluña

    La Generalidad contacta con un marroquí expulsado de España para la construcción de la gran mezquita de Barcelona
    http://www.alertadigital.com/.../la-generalidad-de.../

    EN UNO DE LOS PÁRRAFOS DE ESTA NOTICIA PONE:
    Uno de los acontecimientos que encendió las alarmas se produjo en Lérida, donde el imán Abdelwalhad Houizi animaba a la comunidad islámica residente en Cataluña a aprovecharse de los independentistas, «pues ellos se apoyan en nosotros para conseguir votos, pero lo que ellos no saben es que cuando nos dejen votar, todos votaremos a los partidos islámicos, pues nosotros no pensamos en izquierdas o en derechas. Esto nos hará ganar alcaldías. Será el momento en que empezará a implantarse el islam»
    http://www.elmundo.es/.../17/5418965eca4741fa178b458f.html
    Si esto sucediera sería el principio de una posible guerra (comenzarían por tocar los derechos de la mujer, a ir descubierta, a someterse al hombre y permitirle toda clase de barbaridades hacia la mujer).¿habría forma de intervenir a la comunidad autónoma y al señor Más? ,
    Mi pregunta es ,¿Por qué no se actua igual con la Señor Más? Está jugando con la religión cristiana no respetándose ni ellos mismo. Poniendo en riesgo los derechos de la mujer a ir vestida como quiera, a ir o no la la iglesia, a poder denunciar el maltrato hacía la mujer o los niños/as y a otras miles de cosas que podemos hacer ahora las mujeres y no sólo eso sino la creación de una posible guerra entre religiones(cruzadas), terminado ésta con la expulsión de los musuñmanes como sucedió en España y fue ordenada por el rey Felipe III de los reinos de

    ResponderEliminar
  11. Cruelo de Vil

    Cabalgar un tigre enfurecido es fácil. Lo complicado es bajarse

    ResponderEliminar
  12. Maria Manero de la Roza

    los que no miran de frente traicionan engañan mienten y falsean y roban

    ResponderEliminar
  13. Stalin A Yanez Franco

    deberian ya parar esto hasta cuando va a dar mas tiempos a estos payasos ya es hora que le plante cara

    ResponderEliminar
  14. Santiago Nuevo

    Impoxible un acuerdo,este quiere suicidarse,y el gobierno no puede ceder (aunque quisiera)

    ResponderEliminar
  15. Carmen Valero Carrasco

    Esta acorralado,por su propia imprudencia..Freixenet ,Codorniu...y otras empresas,deben estar haciéndole la ola.¡Listo!

    ResponderEliminar
  16. María Rosa Sanchez Garcia

    No es, ni más, ni menos, que una marioneta en manos de los verdaderos intereses que hay escondidos detrás de él !!
    Una auténtica pena este sinsentido y una tristeza comprobar cuánto camino le queda al hombre por recorrer para dejar de ser un COMPLETO ANIMAL CARENTE DE LÓGICA, DE REFLEXIÓN Y DE RACIOCINIO !!!
    Sencillamente: OPORTUNISTAS, VIVIDORES Y FALSOS !!!

    ResponderEliminar
  17. Jose Villar Campuzano

    Yo ya miro los productos para escoger los que no sean catalanes..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona