Soltar a los asesinos, dividir a las víctimas

Cuando las víctimas del terrorismo se han vuelto obligadas a salir a la calle para protestar contra la infamia perpetrada por Estrasburgo y consentida por el Gobierno, en virtud de la cual se ha iniciado un proceso de amnistía encubierta a los criminales etarras más sanguinarios comprobando que ni siquiera habían obtenido el apoyo del PSOE que estaba en aquel momento estaban montando un nuevo numerito dos manzanas más arriba por lo de la privatización sanitaria. Para obtener un apoyo forzado por las circunstancias del PP por parte de tres políticos de segunda fila que lógicamente fueron abucheados en la concentración.
 
Después ha venido las declaraciones de María Dolores de Cospedal que ha intentado meter cizaña desacreditando a los participantes críticos. Las diez asociaciones aludidas ahora exigen una rectificación formal a la secretaria general del PP por sus desafortunadas declaraciones.
Su Majestad el Rey ha tenido un gesto de apoyo hacia las dos asociaciones que agrupan a la mayoría aquéllas cuyo significado trasciende el mero ámbito protocolario excluyendo a las demás que son profundamente más críticas con un claro propósito de dividirlas por parte del Gobierno, para poder llevar a cabo lo que ya aparece va a ser una amnistía general encubierta pactada desde hace tiempo con ETA.
Por otra parte el fiscal superior del País Vasco, Juan Calparsoro, que ya había dicho días antes que le cuesta llamar terrorista a Inés del Rio considerando que ya había cumplido con la sociedad y se ha estado reuniendo con los presos que están incluidos en la Vía Nanclares que se habían  limitado a rellenar un formulario propuesto por Interior diciendo que se arrepienten y ni siquiera han colaborado con la justicia para esclarecer los 300 asesinatos cometidos por sus compañeros, ni han resarcido los daños proferidos a las víctimas, para decirles  ha enviado un mensaje directo a ETA: debe disolverse tras la "derrota legal, material y moral" que ha sufrido en los últimos años… ¿Alguien ha visto a ETA derrotada?
Cuando los poderes públicos no son capaces de preservar la memoria de las víctimas aplicando el máximo rigor en el cumplimiento de las penas a sus asesinos, bien está que el titular de la Jefatura del Estado tenga un gesto de cercanía con los que más directamente han sufrido en España el zarpazo de la violencia terrorista.
También hemos podido contemplar como en los ayuntamientos de Tafalla y Portugalete donde han sido recibido poco menos como héroes por sus colegas. A propuesta del PP de una moción declarando a estos asesinos no gratos en la ciudad que han nacido, los concejales del PSOE se han levantado junto a Bildu para no tener que votar. Mientras cuando le preguntan por estas cuestiones a Rubalcaba se hace el distraído
Todo esto parece un teatro montado desde el poder para que los ciudadanos acepten finalmente una excarcelación masiva de la mayoría de los asesinos, sin que ETA haya hecho alguna cesión a sus pretensiones y ni siquiera haya disuelto los comandos aún activo y entregado las armas, mientras Bildu, cada vez anda mas crecida por el País Vasco, teniendo en Madrid al Gobierno del país, está ya rendido de antemano. Se están cambiando el orden de los valores de una manera muy peligrosa  y esto va a acabar dañando definitivamente nuestra convivencia. No se puede poner en el mismo nivel a las victimas y sus asesinos.

Comentarios

  1. Miguel Fernández

    De acuerdo con el artículo. De todas formas, añadiría que las víctimas supervivientes (o los familiares de las que murieron) deberían, sobre todo, contemplar el núcleo fundamental del problema y este no es otro que el por qué fueron víctimas, por qué se atentó contra ellas, y si los criminales están o no están obteniendo beneficio de sus acciones. Puede darse el caso de que, a través de conmemoraciones, de subvenciones, de reconocimientos, de actos de desagravio... se contente a los familiares, y se escupa sobre los muertos. Los que murieron, los mutilados. las víctimas del terror que tuvieron que callarse o huír... lo fueron porque los criminales los consideraron un medio de golpear a España, de lograr sus objetivos de secesión, y la forma de hacer justicia a las víctimas y a España es impedir, por todos los medios, que logren su propósito, que están consiguiendo.

    ResponderEliminar
  2. Jose Cuello Florido

    Ese es el fiel reflejo del maridaje entre socialistas y E.T.A. creo que nadie debe de rasgarse las vestiduras; porque todos recordamos a ese "proceso de paz" de Zapatero con aquellos terroristas según él que eran hombre de Paz a los que había que creérselo. Mientras tanto se estaban colocando bombas en la terminal de Barajas donde dos emigrantes Ecuatorianos perdieron la vida y la historia ha continuado bajo los tiempos marcados por la "banda" con su hoja de ruta. Donde los socialistas han obedecido todo cuanto la banda a ido exigiendo; hasta llevarnos que distintas marcas de la "banda" estén representadas en ese sitio donde los demócratas tienen sus escaños, pues para llegar a esto en defensa de la unidad de España de nuestros valores y nuestros principios se han quedado en el camino muchas vidas. Todas Inocentes, mientras el Estado de Derecho, hoy lo vemos claudicado y abriendo las puertas de las Cárceles; por eso ya lo dicho en otra ocasión hoy; ese encuentro hoy 31/10/2013. Con el Rey es una pantomima de mentes infantiles, por no usar otras palabras más adecuadas y en la mente de muchas personas, si la tenemos.

    ResponderEliminar
  3. Emilio Balonga Valverde

    Dentro de nada son las europeas y aunque son un aparcadero de viejas glorias, es donde les debemos dar por el culete a los desnortados del PSOE y a los acomplejados del PP.

    ResponderEliminar
  4. Carlos Ortega Peñamaría

    Lo mismo que en Tafalla,en Portugalete los socialistas se ponen de parte de BILDU,en lugar de ponerse del lado de las víctimas. Pero después de que Zapatero se cargara el Pacto contra el Terrrorismo, que pactara con ETA,¡Reuniéndose 95 veces con los asesinos! y que mandara al tribunal de Estrasburgo al magistrado marxista Luis López Guerra, para que tumbara la doctrina Parot ¿Qué esperábais)

    ResponderEliminar
  5. Antonio Peiró Saltó

    "HABLANDO SE ENTIENDE LA GENTE" Juan Carlos I Rey de España........

    ResponderEliminar
  6. Antonio de la Torre

    Los hechos permiten hacer esa lectura y si no cambian, se harán norma. No hay responsabilidad en la casta política, empezando por la Casa Real. Del Rey abajo...todos tienen mucho que mejorar en sus actuaciones y demostrar sentido de Estado.

    ResponderEliminar
  7. Eloisa Mallach

    Miralas ellas tan sumisas y mientras se la estan clavando por la espalda bien.

    ResponderEliminar
  8. Alberto Olivera Muxí

    Que mal vamos ,que mal vamos por camino de estas injusticias

    ResponderEliminar
  9. Domingo Zapata Heredia

    ELLOS MISMAS HAN TRAICIONADO A SUS MUERTOS

    ResponderEliminar
  10. Carmen Velazquez

    Recuerda,Xavier,que ha sido el partido socialista,el que los ha liberado,tumbando la ley parot. Porque mando a un juez,especialmente,para eliminarla. Y no han estado,ni estarán con las víctimas del terrorismo,como lo está haciendo el partido popular.

    ResponderEliminar
  11. Manuel Sánchez Cánovas

    Con Cristinita en la calle (Aizóon), desafortunádamente esto sólo se puede interpretar como oportunismo político...

    ResponderEliminar
  12. Conchita Monsó

    No habría ido ni por todo el oro del mundo. Es una tomadura de pelo y una humillación más. Para qué si los siguen soltando y mimando? La hermanos de Miguel Ángel Blanco, que hace ahí. Que razones habrá para acudir a las llamadas de el seguidor ZP? Os mienten y os dejáis veros con ellos. Me avergüenza y me pisa la moralidad.

    ResponderEliminar

  13. Por una España mejor siempre

    Es exactamente asi,los aesinos se comeran el turron en casa y las asociaciones domesticadas de Victimas darán algun quejido lastimero...y ya..

    ResponderEliminar
  14. Santiago Nuevo

    A los vivos y a los muertos,ya lo dijo el propio Rajoy....de Zapatero

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona