viernes, 22 de noviembre de 2013

El saqueo de Andalucia (84) – Mas carbón

 
Lo que piensa hacer la Junta de Andalucía a partir que Susana Díaz dijera que piensa que piensa llegar hasta el final contra los manejos de UGT. Después de descubrirse dia tras dia trampas, facturas hinchadas y todo tipo de corruptelas, piensa seguir inyectando dinero púbico sin freno. Ahora mucho mas que a CCOO cuando en este asunto siempre habían ido a la par, Ni siquiera tiene la prudencia de paralizar la concesión de nuevas subvenciones hasta que llegue a aclararse que hace realmente el sindicato con el dinero de los ERES. El sindicato socialista recibirá el gran bocado del programa de orientación a desempleados, una iniciativa de la Junta de Andalucía en el que se subvenciona a entidades externas a la Administración para que ayuden a personas paradas a encontrar un trabajo.
Según el desglose que ha publicado hoy ABC, la Unión General de Trabajadores de Andalucía, recibirá 6,5 millones de euros en nuevas subvenciones, una cantidad que multiplica por ocho los programas autorizados a todas las Cámaras de Comercio juntas. A la Confederación Empresarial del Comercio de Andalucía, por ejemplo, se le han asignado 740.943 euros (nueve iniciativas con 27 técnicos) por los 705.268 euros de las entidades camerales (11 proyectos de apoyo con 25 empleados). UGT recibirá 14 veces más que la Cruz Roja, 453.000 euros. Claro, la diferencia es que a la ONG no le hace falta tanta pasta porque a los necesitados no les ayuda con gambas y cañas, sino con recursos de primerísima necesidad.
Los 6,5 millones para UGT —aparecen en la resolución provisional colgada en la oficina virtual del Servicio Andaluz de Empleo— están a años luz de lo que van a recibir otras entidades que se dedican, también, a este tipo de actividades de formación. Según el documento oficial, a Comisiones Obreras se le autorizan proyectos por algo menos de la mitad, 2.853.120 euros. Para darse cuenta de las magnitudes, a CC.OO. se le han autorizado 20 puntos de atención a desempleados con 93 personas, bien técnicos, bien personal de apoyo. A UGT, la resolución le reconoce 53 actividades de inserción de desempleados con 242 empleados. El caso de Comisiones tiene un elemento añadido. Ha quedado como «suplente» de proyectos por valor de casi cinco millones de euros.
El momento de la adjudicación no puede ser más revelador. UGT se encuentra en medio de un fenomenal escándalo sobre la utilización de los fondos de las políticas para activas de empleo tanto para cuestiones que nada tienen que ver con los cursos de formación (fiestas, mariscadas…) o para la propia financiación del sindicato por medio de supuestos descuentos comerciales a sus proveedores. La propia Junta de Andalucía tiene abierto un procedimiento de justificación de fondos.
El Tribunal Superior de Justicia Andaluz ahora si apoya a la Juez Alaya en su última imputación de 20 personas del sindicato UGT y funcionarios de la Junta que acompañan Magdalena Alvarez, cree ahora que la Junta de Andaluciá no hace mas que torpedear la investigación de la Juez Alaya que ha provocado la dimisión en bloque de toda la directiva de UGT de la provincia de Cadiz.
Todo ese dinero para que sigan despilfarrando para juergas, comilonas, o viajes al Caribe. Está claro que la Junta y UGT no son más que dos caras del mismo problema.  La Junta dota de estos fondos y el otro utiliza el dinero para otras cosas, posiblemente ya que reparte con quienes le dan curso a todas estas subvenciones. Ya sabemos ahora que Susana Díaz no tiene intención de actuar contra quienes están implicados en estos manejos, salvo que la instrucción de Mercedes Alaya concluya el sumario con la conclusión de la total connivencia de junta y sindicato y pueda peligrar su puesto.

3 comentarios:

  1. Lorenzo Albatros 3

    5 años arruinando Andalucia..ahi estan los datos..y siguen ahí, contra toda lógica..ahora vas y lo cascas..

    ResponderEliminar
  2. a mi que no me llamen a ninguna entrevista por que como lo hagan se va a cagar la perra del escandalo que les voy a formar

    ResponderEliminar
  3. Manuel Alfonso Gutierrez Guerrero

    aunque la mona se vista de seda mona se queda

    ResponderEliminar