La rabieta de Junqueras

Oriol Junqueras había enseñado hasta ahora su cara amable. Fue el miércoles en Bruselas cuando Oriol Junqueras amenazócon una huelga general de ocho días que arruine la economía catalana y española como España se oponga a sus proyectos para el referéndum” cuando nos mostró su cara más siniestra y nos marcó lo que puede ser el futuro de Cataluña bajo la batuta de ERC, que ahora mismo el partido que tiene más expectativas de voto en las siguientes elecciones autonómicas. Sus palabras son un gravísimo error estratégico fruto sin duda de una creciente ansiedad y nerviosismo.
Quien no le importa el bienestar y la economía de sus conciudadanos con tal de seguir con la suya en sus ansias de una pretendida independencia, no merece ser quien tome la batuta de de Cataluña. Algo que mis paisanos los catalanes deben tomar buena nota. Sus declaraciones de este miércoles le enfrentan no con "España" sino con muchos catalanes sentimentalmente independentistas pero que no están por la labor de destruir nada. Y menos su propia riqueza. Bastante se ha sufrido con la crisis económica como para que ahora venga un "revolucionario" para acabar de rematar la faena.
Hasta ahora se nos había vendido una independencia indolora. Solo ventajas. Ningún problema. Ahora resulta que no sólo el puerto de llegada dejaría a Cataluña fuera de la UE, sino que el trayecto será tormentoso y con daños económicos graves. ¿Ha comentado en alguna ocasión como iba a resolver los graves problemas de financiación del nuevo país?
En fin, entramos en una nueva fase del llamado proceso soberanista. La alianza CiU-ERC queda muy tocada. No veo a CiU secundando una huelga para arruinar a sus votantes. Junqueras ya ha enseñado una patita nada tranquilizadora para la burguesía catalana y las clases medias. La suya no parece una buena táctica y su discurso va a tener consecuencias.

Comentarios

  1. Manuel C. Lara Delgado

    No duda en HUNDIR CATALUÑA con tal de intentar HUNDIR ESPAÑA...

    ResponderEliminar
  2. ¿ Y mientras tanto se siente Colón descubriendo América ?
    (Con la subvención de los Reyes Católicos, naturalmente). Jajajajajaja

    ResponderEliminar
  3. Politicos = manipuladores corruptos y embusteros

    Habría sido de agradecer semejante contundencia por parte de este partido, presuntamente de izquierdas, para oponerse a los recortes sociales y económicos, que con saña psicópata lleva aplicando ciu en Cataluña desde hace tiempo contra sus ciudadadanos. Cabe recordar que este señor declaró tras las últimas elecciones catalanas “que condicionaba su apoyo a ciu a la ruptura con el pp, el nuevo pacto fiscal y a la supresión de los recortes”. Declaraciones que han quedado en agua de borrajas, ya que ambos partidos, ciu y erc, han seguido aplicando recortes salvajes en educación, sanidad pública, ayudas a dependientes y sin olvidarnos de que se preveé la implantación de nuevos impuestos. Por supuesto no ha habido ninguna rebaja en las prebendas de los politicuchos ni medida alguna contra el poder financiero, grandes culpables del desastre en el que estamos inmersos. ¿Cuándo despertaremos?.

    ResponderEliminar
  4. Iluminado

    Es decir que va a parar la economía catalana para fastidiar a España, ¿no se da cuenta este iluminado de que el máximo perjudicado sería cataluña? Vamos, es como si yo quiero fastidiar a mi vecino, y digo, voy a prender fuego a mi casa, ya verás cómo le molesta el humo...

    ResponderEliminar
  5. Georgegis

    Lo primero que ha de hacer es parar de comer o reventará, y lo segundo dejar de decir estupideces.

    ResponderEliminar
  6. Otra Realidad

    ¿Os acordais de la foto en la que Junqueras apareció en la vanguarda en periodo electoral a modo de emperador Romano con la senyera? Pues a mi estas declaraciones me hace pensar que se cree Nerón, que por amor a Roma la destruyó. Y a este Sr. parece con su propuesta querer hacer lo mismo con Catalunya. Menudo disparate.

    ResponderEliminar
  7. Olegario

    Una muestra más de la capacidad de la lengua para nombrar como si fuera natural aquello que es imposible. Mis hijos querían revolcarse sobre la nieve, pero querían esperar a que estuviera calentita. ¿Les suena lo de nacionalismo democrático?. Ahora prueben a decir agua turbia transparente, ¿ven como la lengua se lo traga todo?, incluso que "som una nació"

    ResponderEliminar
  8. fepecu

    Ya estas tardando en paralizar la economìa catalana; pregúntale a la gente que no vayan a trabajar, con el consiguiente descuento de la nómina... ¿O es qué la generalidad va a pagar a todos los que vayan a la huelga? No entiendo como se vota a este personaje tan mediocre,,, aunque el resto le va a la zaga... cursos gratis sanitarios aquí... http://cort.as/4dq9

    ResponderEliminar
  9. Antonio Bernabe Peralta

    jajaja me rio patu cara pringao jijiji

    ResponderEliminar
  10. Jose Antonio Sanchez Reche

    ¿ quien es este tio del ojo bizco, parece un gitano vendedor de telas ambulante.?

    ResponderEliminar
  11. Antonio Bernabe Peralta

    un gitano puede llegar a tener mas clase y ser mas hombre que este malas ansias.mirame soy gitano y veterano legionario.AES.

    ResponderEliminar
  12. Antonio Bernabe Peralta

    jijijiji me parto la kijada con ek ataque de cuernos que tiene el dos visiones.

    ResponderEliminar
  13. Antonio Bernabe Peralta

    este seria bueno para ponerlo de vigia para los que vengan de no se sabe donde.jijiji

    ResponderEliminar
  14. Alberto Olivera Muxí

    No hay duda es el fanatico mas CABRON decataluña seguido de Mas

    ResponderEliminar
  15. Felini Gatuso

    Por la democracia de las personas... pues mire usted en Catalunya el 83% de las personas quiere votar en referendum. Atento a la ecuación; Democracria, Personas, Voluntad. Que hacemos?? les decimos que no democráticamente??

    ResponderEliminar
  16. Pablo Yubero Torija

    Que miedo me da este tipejo, tiene una cara de odio y amargado.

    ResponderEliminar
  17. José Vicente Martínez Giménez

    Boicot alo sproductos catalanes?,para que,si ellos solos see bastan en hundirse cada disa un poco más en el fango putrefacto de su ambición colonialista.

    ResponderEliminar

  18. .











    Rmn Oliete

    Este artículo es tendencioso, Junqueras no puede hundir Catalunya, la huelga depende y la hace la sociedad civil, lo que molesta es que de ese modo la sociedad civil no consigan desanimarla, Oriol es un buen político y sabe lo que hace.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los rábanos por las hojas

      No puede ser un buen político quien amenaza destruir el país que presume defender.

      Eliminar
  19. Nedy Rodriguez

    Cada día que pasa se ven las aguas turbulentas como el los años del 31al 36, que peligroso que estemos en este punto, creo que sería muy necesario que las personas y juventud que no tiene ni pájara idea de la Guerra Civil española, se documentase un poco leyendo y si no, tienen bastante sobre ello en el Youtube !!

    ResponderEliminar
  20. José María Salas Cobo

    Joder con "Los rábanos por las hojas", rezuma fascismo, y que conste que me siento español, soy español, pero repudio a quienes utilizan la democracia para hundir la democracia, esos fascistas deben estar fuera del sistema, y no se debe ser tolerante con quien es intolerante. En cuanto al referendum simplemente no es posible y punto.

    ResponderEliminar
  21. Luis Navarro Sanchez

    junqueras es un facista disfrazado de indepndentista y los de erc lo mismos estos de izquierdas tienen lo quello de obispo

    ResponderEliminar
  22. Robert Moore Bernardos

    Es un ignorante de mierda: este tipo cree que puede mandar por decreto en todos los ámbitos de la sociedad, y que todo el mundo obedecerá. Otro pequeño dictator.

    ResponderEliminar
  23. Carles Bonet Lletget

    No digas más tonterías, señor de la corbata

    ResponderEliminar
  24. Alejandro Ant Hernandez Perez

    El pueblo de Cataluña es quien lo ha puesto ahí y un retrasado como este que cree que por tener unos cientos de votos es ya el iluminado, nada mas lejos de la realidad, por tanto la culpa no es de el solamente también la tiene los palmeros en que se han convertido los votantes de este partido ECR y el otro gran iluminado y pavo real de Cataluña y dirigente de CIU así que todo lo que pase en esa comunidad merecido lo tienen, cuando tengan la independencia que harán la depuración de sangre apartaran a los que hoy aplauden ya que en su mayoría hijos de extremeños y andaluces que harán donde montaran los hornos para la gran depuración y cremada cuando comenzara la noche de los la gran depuración y la separación de las razas puras de las impuras del tronco catalán.

    ResponderEliminar
  25. Este no coje los rabanos por las hojas , coje los rabanos con la boca

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona