Santi Abascal


No me ha sorprendido el anuncio de la marcha de Santi Abascal del PP. Desde la dimisión del partido de María San Gil, Ortega Lara y otros históricos del PP, todo ha ido a peor a su partido de su querido País Vasco y no ha parado de recibir más que desprecios a sus críticas o iniciativas por parte de los que ahora forman la cúpula del partido al que se afilió hace 20 años en su mayoría de edad. Va a dejar un partido que no es lo que fue en un pasado cercano y para él va ser la decisión más dura de su vida, ya que también se va a independizar de su padre que continúa como concejal del PP en Amurrio.
 
Miembro del «sector crítico» del PP vasco, adscrito al ala más conservadora del partido y muy alejado de la actual dirección vasca, Abascal critica el «arrinconamiento» o el «olvido» de figuras como Jaime Mayor Oreja o María San Gil, «pero sobre todo el abandono de sus ideas y políticas, de nuestros principios y valores, me han llevado a tomar esta decisión como en su día ya la tomó José Antonio Ortega Lara».
«Me voy con tristeza del partido al que me afilié con 18 años, del partido de mi padre, del partido en el que aún permanece mi padre», asegura el actual presidente de la Fundación, hijo de un histórico del PP. Por eso dice que siempre se sentirá vinculado emocionalmente a las gentes del Partido Popular y «aunque profundamente decepcionado», archiva «con cariño y respeto el carné que he llevado en el corazón desde el 31 de diciembre de 1994».
Confesaba hace pocos días en su blog : “El Estado lleva 30 años haciendo dejación de responsabilidades; y para muchos la situación ya no es reversible. Para otros, entre los que me incluyo, la situación aún se puede cambiar si se actúa con la máxima urgencia y determinación en defensa de España, de la libertad y de la legalidad constitucional. El sistema precisa de una reconversión de fondo y a fondo. Y habrá de hacerse sin contar con los nacionalistas, a los que de una vez por todas tendremos que poner en su sitio. Mejor una vez rojos que cien colorados.”
El ha seguido con sus mismas ideas firmes de siempre. Sobre todo no le gusta nada lo que está ocurriendo en su tierra donde se está entregando el poder a la ETA sin nada a cambio.  La última jugarreta ha sido la prisa del gobierno por dejar en libertad a terroristas y criminales sin ninguna necesidad. Santiago Abascal en el momento que digiera este paso a dar puede ser uno de los próximos líderes del cambio que necesita nuestro país. Quienes ahora mismo andan perdidos y no se conocen cuáles son sus principios, son la mayoría de los actuales dirigentes del PP que no hacen la mínima autocrítica y ahora mismo están pensando exclusivamente en su situación personal.
Está contemplando con mucha pena lo que se ha convertido el PP en el país Vasco a causa de esta política errática que inició Rodríguez Zapatero ahora seguida por Mariano Rajoy que con su empecinamiento en tener al frente en líderes mediocres y moldeables desde Génova, donde ha llegado a perder el 70% de sus votantes habituales. Un caso parecido a lo que está ocurriendo en Cataluña.
Aunque ahora dice que quiere alejarse de la política y que no va a sumarse a las iniciativas de de UPyD o Ciudadanos con los que comparte muchas ideas dice se va a tomar un descanso en la política. Pero yo confío ver a este futuro líder vuelva a la política activa encabezando cualquiera de las plataformas renovadora que la derecha española necesita, quizá junto a otros políticos ilustres del PP tan quemados como él y ahora marginados por el partido, como Aleix Vidal Cuadras o Esperanza Aguirre con los que ya ha estado compartiendo iniciativas. Su defensa de las víctimas que han sufrido las zarpas del terrorismo de ETA en el País Vasco lo avala como un líder que es un valor moral y político al que España no puede renunciar en estos momentos.
Los tiempos cambian, los partidos también, las personas con principios se mantienen.

Comentarios

  1. Mary Valera

    NECESITAMOS TU JUVENTUD.Y TU DINÁMICA.

    ResponderEliminar
  2. Herbert García Nalón

    Impecable. No hay más que decir. Ahora, es sólo esperar a que las cosas vayan cuajando. A otros, les falta el canto de un duro para caer fuera de las miasmas del PP. Luego, habrá un partido nuevo, y muchos decidirán votarle. El PP, como el PSOE, están destinados al cubo de la basura. El PP pudo salvarse, pero sus dirigentes lo impiden. Pues que así sea.

    ResponderEliminar
  3. Lucas Pino Gomez

    Esto suele suceder cuando alguien se dedica a prometer hasta conseguir y después de conseguido nada de lo prometido... El PP va a quedar escuálido si continua decepcionando a sus electores. Hay mas temas que la economía. temas sensibles que no se pueden saltar a la torera ni sortear haciendo cintura con el hula hop. Otros en los que no se puede hacer el don Tancredo, cuando se tiene mayoría absoluta hay que usarla. Hay otros en los que clama al cielo la decepción. El voto de los ciudadanos no da carta blanca a un gobierno para hace o no hacer lo que le da la gana. Claro ellos a esto contestarían, es que ... es que... No hay "esques" que valgan. Me temo que esto es solamente el principio. Si se perfilase en el horizonte algún partido que fuese consecuente con su ideología, de centro y ademas la llevase a efecto. bye, bye Pepe... Si no es así que Dios nos pille confesados por que las alternativas de izquierdas son terroríficas.

    ResponderEliminar
  4. David Garcia de Leonardo

    D. Santiago: Felicidades por su coherencia. Necesitamos gente como Vd. Yo también me voy a dar de baja del PP por las mismas razones que Vd.

    ResponderEliminar
  5. Joaquina Rodriguéz Menéndez

    Normal las personas decentes irán poco a poco abandonando el barco, el PP de Rajoy hace aguas por todas partes, un partido inmerso en un escándalo de corrupción de aúpa, por mucho que lo nieguen, un partido que no ha cumplido ni una sola de las promesas que hizo de su campaña electoral, donde siguen la política antiterrorista del dúo Zapatero- Rubalcaba, donde tal vez no se halla roto ni un solo puente de los que hayan establecido el gobierno anterior con la banda, solo hay que remetirse a los hechos, desde luego estos no son favorables al partido ni al gobierno, el PP vasco se pasa los días intentando lavar la cara a los terroristas, del separatismo catalán mejor no hablamos.

    ResponderEliminar
  6. Sergio Martinez

    Y... hemos, ciegos, ciegos, permitir pasar esos treinta años donde todo se quedaba por el camino, se hacía jirones, y nadie, nadie protestaba, es cierto que siempre hay una primera voz, pero ha sido a los treinta años...

    ResponderEliminar
  7. Maridel Martin

    Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo NO QUISO HACER UNA SENTENCIA "PILOTO" ,SÓLO LO HIZO PARA "UNA"solamente para =INES DEL RIO(lo demás es obra PP)

    ResponderEliminar
  8. MariFran Toledo

    Si todos abandonamos el barco , sera presa facil de los piratas

    ResponderEliminar
  9. Carmen Sanchez

    ¡¡animo Abascal ¡¡¡¡

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona