Palabra de Rajoy

Mariano Rajoy en su intervención ante el Comité Ejecutivo del PP el pasado 2 de febrero, tras el estallido del caso Bárcenas, Rajoy dijo que en su formación "no se pagan cantidades que no hayan sido registradas en la contabilidad del partido ni que de cualquier otra manera resulten fiscalmente opacas". El 1 de julio de este año Mariano Rajoy juró ante todos los diputados de del Congreso “que nunca el PP se había financiado por medios que no fueran los legales y aprobados por el Tribunal de Cuentas”.
Las pruebas incautadas en los registros practicados por la policía y su coincidencia con las anotaciones del que fuera tesorero del PP llevan al juez a determinar sin el menor género de duda que "se confirman los indicios de la presunta existencia en el PP de una cierta corriente financiera de cobros y pagos continua en el tiempo, al margen de la contabilidad remitida por el partido al Tribunal de Cuentas".
Lo que otorga a este documento judicial una importancia decisiva es que responde a los hallazgos documentales de los registros que la UDEF llevó a cabo en Unifica, la empresa del citado arquitecto, de forma que el PP no puede en esta ocasión argüir la presunta falsedad de "los papeles de Bárcenas", con cuyos apuntes, por cierto, coinciden de manera exacta en importes y fechas todos los "recibís" y facturas sentados en la contabilidad de la empresa contratada por el PP para la reforma de su edificio.
La conclusión que de forma obligada hay que extraer de estos pagos irregulares es que, si el PP saldó con dinero negro los servicios prestados por esta empresa, es porque necesariamente recibía cantidades opacas al fisco de empresas y particulares con las que más tarde hacía frente a sus gastos utilizando ese mismo mecanismo, tal y como Bárcenas ha declarado reiteradamente en sus distintas comparecencias ante la autoridad judicial.
Han pasado solo unos meses de sus palabras se han convertido en su penitencia. El Juez Ruz se ha encargado de desmentirlo a través de un auto donde se acredita la existencia de pagos en dinero negro al arquitecto Gonzalo Urquijo por la reforma de la sede nacional del Partido Popular, cuyo importe supera el millón de euros. Esto nos dice simplemente que o Rajoy no se enteraba en realidad de lo que estaba ocurriendo en el partido del que es su Secretario General o bien que mintió entonces al Juez Ruz y a los españoles. Mª Dolores de Cospedal se ha apresurado hoy a declarar que el pago de esta reforma estaba debidamente constatado en la contabilidad del PP, algo muy fácil de demostrar y que el juez Ruz está en desacuerdo.
Con las pruebas conseguidas por Ruz, fundamento esencial de su auto del pasado viernes, la credibilidad del presidente del Gobierno quedaría desvirtuada por completo, pues no sólo mintió a su partido sino también al Parlamento, que es una de las faltas más graves en que puede incurrir un gobernante democrático.
Así estaba esta semana González Pons diciendo que su partido no es peor que el resto de los partidos, cosa que no es más que una obviedad. Pero a nadie se le escapa que esta semana veremos a toda la oposición con el PSOE y Rubalcaba a la cabeza, echarse al cuello del presidente pidiendo su dimisión, como si en su partido no hubieran ocurrido casos parecidos o incluso mucho más graves y él no hubiera mentido nunca al parlamento. 
Habrá que esperar a que la Justicia dictamine, aunque las evidencias sobre la financiación irregular del Partido Popular se acumulan en las instancias judiciales, lo cierto es que en estos momentos el caso se encuentra en la fase de instrucción, y confiar que el CGPJ, no hurte de nuevo a los ciudadanos su derecho a una sentencia ejemplar que lleve a un cambio real de los métodos utilizados hasta ahora por los partidos políticos.

Comentarios

  1. Jacintin Calderon Aranzana

    Aquí , en ESPAÑA todo el mundo mete la mano y el que no es por que no puede !

    ResponderEliminar
  2. Tojanco Marín

    Mari Cospe, ¿será que cuando se paga en negro no se hace factura?.

    ResponderEliminar
  3. Fortun Mb

    No sera los sobres pir la solapa??

    ResponderEliminar
  4. Goliath Elías Alvarez Perez

    Vale menos tu palabra, trotona pontevedresa, que el estiercol de gallina.

    ResponderEliminar
  5. Ríos Alcantarilla Óscar

    No es un líder y nunca lo ha sido, es solo un mero portavoz. Lástima porque tonto no es pero....

    ResponderEliminar
  6. Goliath Elías Alvarez Perez

    Tonto es el que dice tonterías y él dice de cojones.

    ResponderEliminar
  7. Ríos Alcantarilla Óscar

    ...bueno, a ver que tal los dos próximos años que faltan pero le seguiremos escuchando apoyando a gente que no merece ni un apretón de manos y soltando absurdos que le dictará su propio partido porque no creo que se le ocurra pensar que lo que dice es verdad, cosa que considero debe de pensar en realidad je.

    ResponderEliminar
  8. Ríos Alcantarilla Óscar

    Pues claro que las dice de cojones, es un simplón portavoz, NO es un líder.

    ResponderEliminar
  9. Ríos Alcantarilla Óscar

    La verdad...triste este mundo donde si hay líderes son caraduras y ladrones y si no hay líderes son o bien fanáticos portavoces paupérrimos o simples portavoces que solo leen lo que les dictan y en ambos casos están rodeados de supuestos inferiores que les menosprecian.

    ResponderEliminar
  10. Ríos Alcantarilla Óscar

    En este caso el fanático sería ZP, y el otro Rajoy.

    ResponderEliminar
  11. Julio Santos

    Señora Cospe:Lo tiene usted muy fácil presenta usted la factura original de la obra que tiene que estar en su poder y otra del contratista se va hacienda y a ver lo que declaro dicho contratista por la obra realizada huelen ustedes muy mal.-

    ResponderEliminar
  12. Pedro Jose Garcia Bravo

    Menuda panda d chulos

    ResponderEliminar
  13. Socorro Gómez Gutiérrez

    Seguro que lo cumplirá

    ResponderEliminar
  14. Srnastian Duran Royan

    no se si recordais las prisas de gallardon por cambiar la manera de financiacion de los partidos politicos y lo hizo de manera que ya no fuera delito de la manera que se financio y financia el PP cuando un presidente lleva dos años mintiendo y no a dimitido lo va a hacer ahora porque el juez diga categoricamente que a mentido NO SEÑORES NO SE EQUIVOQUEN Y LA PANTOMIMA QUE VAN A HACER EN EL CONGRESO MAS DE UN PARTIDO SINO ESTA PACTADA POCO LE FALTA ADEMAS SI SE LLEGA A LLEVAR A JUICIO PASARA COMO CON TODO LO QUE CONCIERNE AL pp Y SUS DIRIGENTES AGUA DE BORRAJAS TODOS A LA CALLE LIMPIOS DE POLVO Y PAJA

    ResponderEliminar
  15. Manolo Manolo Manolo

    Guardaos de los falsos prefetas, que vienen al pueblo español con pieles de ovejas, pero por dentro son lobos voraces. Por sus frutos los conoceréís.

    ResponderEliminar
  16. Maria Dolores Campos Gomez

    Srnastian totalmente d acuerdo contigo

    ResponderEliminar
  17. Santi Heredia Cencerrado

    ¡¡su palabra es como mi mierda...descomposicion!!

    ResponderEliminar
  18. Jose Villar Campuzano

    Que palabra? me rio de janeiroooo..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona