Maduro y sus teorias de mercado

La inflación en Venezuela se ha disparado por encima del 50%, la más alta en el mundo, en tanto las reservas del banco central venezolano han bajado de 29 mil millones a 20 mil millones de dólares. Mientras el presidente venezolano Nicolás Maduro ha tratado de desviar la atención del declive del sistema económico y político de Venezuela adoptando la "drástica" táctica del saqueo patrocinado por el Estado". La intervención directa de la economía por parte de alguien que no tiene precisamente capacidad para las cuentas es el anuncio del poco capital extranjero atrapado en el país, como esta sufriendo Telefónica.
Maduro pretende usar su autoridad "autocrática" (no autocritica), para dictar los precios de los bienes y limitará las ganancias de las empresas. Maduro ya tiene su primera “Ley” En los próximos meses, los venezolanos podrán esperar más regalos patrocinados por el Estado de bienes que "van de las autoparlantes a los tenis", que están siendo requisados en los establecimientos que no siguen sus caprichos. Así va a conseguir que las pocas empresas y comerciantes que siguen funcionando cierren sus negocios y salgan huyendo del país.
El heredero de Hugo Chávez ya ha avisado de que va aplicar un nuevo tipo de cambio para los turistas, el primer paso para aprobar una nueva devaluación de su moneda a nivel general. En febrero de este año, Maduro, que aún ejercía de presidente interino, redujo un 32% el valor del bolívar, desde las 4,3 hasta las 6,3 unidades por dólar, un movimiento que no ha impedido el desplome de la divisa en el mercado negro. Ahí se llega a pagar a 57 bolívares por dólar en un país con una inflación que crece al 50% al año.
Asi que resulta que la economía y política de Venezuela se ha convertido en un espectáculo fascinante, así como nauseabundo, a la espera de la explosión. Con los precios todavía subiendo tan rápido. La orden de Maduro a la guardia nacional para invadir las tiendas de electrónicos y bajar drásticamente los precios que desató actos vandálicos de la muchedumbre refleja la ignorancia del mandatario sobre la economía que calificó de "escandalosamente obvia" , así como su pasado como ex chofer de camiones.
Antes, en 2010, Hugo Chaves, que murió este año de cáncer aprobó una devaluación del 50% mediante la unificación de los tipos de cambio que se utilizaban en Venezuela El presidente actual ha pedido poderes especiales a la Asamblea Nacional para tomar medidas extraordinarias sin pasar por el Congreso con el fin de hacer frente a la severa crisis económica que sufre el país. Un poder omnímodo contra el que se ha movilizado el opositor Henrique Capriles, que ya han sufrido en sus carnes la tención del número dos del partido, que ha sido detenido por la policía a punta de pistola.

Comentarios

  1. Manuel Miguez Corbal

    y este tio es kien le gusta a Anguita , y todos los del PSOE de Andalucia?, pues la llevan clara

    ResponderEliminar
  2. Maria Jesus Fernandez

    ¡Mania la que teneis de amargarnos la vida con lo que dicen esta colección de feos y sus estupideces!. ¿Pues que van a decir, con esas cara.....?

    ResponderEliminar
  3. Alvaro ES

    https://scontent-a-vie.xx.fbcdn.net/hphotos-frc3/p75x225/1470274_10201645823879804_1844375884_n.jpg

    ResponderEliminar
  4. Jesus Álvarez

    Le falto un buen hervor.........

    ResponderEliminar
  5. Jose Cobo

    todavía algunos les creen . Total a este sinvergüenza lo entrenaron los cubanos . Mucho mas ladrones mentirosos y asesinos. OJO en España hay personas que creen en esas mentiras y dicen que cuba es maravillosa.

    ResponderEliminar
  6. Pero Maduro tiene la solución

    Y el camarada Maduro vio la luz

    Maduro, el camarada presidente,
    amigo y sucesor del Gran Gorila,
    dispuesto a seguir dando la barrila
    ha mandado se cumpla lo siguiente.

    Que sea, por deber, feliz la gente
    que tengan la conciencia muy tranquila
    por lo que él, guardián del pueblo, ya espabila
    y crea el ministerio subsiguiente.

    Si algún infeliz está de acuerdo
    que mande hacia Hugo Chávez oraciones
    o tuerza su mirada hacia Mahoma

    Pues sois gobernados por un lerdo
    que suele gobernar por sus cojones
    y todo el mundo de él se descojona

    ResponderEliminar
  7. Eloy Sagüillo Rodríguez

    Hemos re reconocer que es un sacrificado estudioso de la Suma Gilipollez. ¿Qué se puede esperar de un necio que crea el Ministerio de la Felicidad Suprema?

    ResponderEliminar
  8. Ivan Diez Forne

    este es tonto de capirote no sabe de mercado y analfabeto que es eso de vajar precios porque a el le sale de las narices, este es el peor presidente del mundo un tyonto que se cre listo y no save que venezuela se va a ir mas a la miseria. despues del asunto del papel higuienico es lo peor para un pais rico que tiene unos dirigentes que malgastan el dinero de la gente en gilipolleces para arruinar a un pais petrolifero como venezuela.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona