Los nervios de Picardo



España no ha bajado un ápice la presión en el control de la verja de Gibraltar, por lo que el tema empieza a ser peligroso, al ir subiendo el tono de las falsas acusaciones de Picardo con el fin de implicar al Reino Unido en su conflicto. Una vez iniciada esta política de presión sobre la Roca antes del verano, rebajar la presión sería igual a claudicar. Y eso es precisamente lo que está poniendo nervioso a Picardo, que España no rebaja la presión, y que el chollo de ser gibraltareño, con la economía sumergida e ilegal que mueve, podría correr seriamente peligro.
Las impresentables declaraciones del ministro principal de Gibraltar, no son más que una muestra del peligro que corre la comunidad internacional cuando a una persona sin preparación se le conceden poderes casi de presidente de Gobierno. Eso es lo que está sucediendo con Gibraltar, un municipio que debería tener un alcalde, pero que tiene ínfulas de Estado. Sus últimas declaraciones con respecto a que “he comentado que más activos de la Royal Navy estén a disposición del comandante de las Fuerzas Británicas en Gibraltar”, reflejan sus aires de grandeza.
La propia Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha calificado de “muy graves” las recientes declaraciones del ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, cuando advirtió a la Guardia Civil de que sus patrulleras pueden sufrir disparos si entran sin avisar en las aguas que rodean el Peñón, incluso cuando persigan a una embarcación que esté haciendo algo contrario al derecho internacional, ya que, según argumenta el dirigente gibraltareño, las fuerzas británicas podrían confundirles “con terroristas”. Declaraciones que reflejan cierto nerviosismo, confusión y aires de piratería chulesca.
Así, y al estar caldeando el ambiente entre dos cuerpos policiales que, aunque sean de distintos países, lo que tenían que hacer es coordinarse entre ellos y elaborar un protocolo de actuación para luchar conjuntamente contra el narcotráfico y otros delitos en beneficio de la ciudadanía, Picardo está consiguiendo precisamente todo lo contrario. Incluso que exista el riesgo que uno de esos días de persecuciones y amenazas, alguien se ponga nervioso y ocurra una desgracia. Porque Picardo y sus protectores británicos están, literalmente, jugando con fuego. Esas declaraciones de que “la Policía de Gibraltar o la Royal Navy se van a liar a tiros” podrían ser, incluso, delictivas.
Un gibraltareño es, en definitiva, una persona residente ficticiamente en Gibraltar donde tiene sus negocios –legales e ilegales–, que vive en Sotogrande y alrededores, con apellido español pero con pasaporte inglés. Una infamia, en definitiva, en pleno siglo XXI, cuando dos naciones como España y Reino Unido son socios, miembros de los distintos organismos internacionales y hasta comparten una misma ministra de Exteriores de Europa.
España tiene que plantear urgentemente en los Organismos Internacionales el tema de la territorialidad de las aguas. No podemos estar permanentemente en la disputa de si Gibraltar tiene derecho a aguas territoriales y sobre todo si tienen derecho a establecer ellos por los límites hasta donde se extiende esa "propiedad", qué perímetro abarca y si también pueden extender "sus derechos" hasta donde quieran.

Comentarios

  1. ANS. HISPANO

    Gibraltar es como un forúnculo en el ano que se inflama de vez en cuando.
    Medidas higiénicas: Picardo debe dejar de utilizar la Sanidad nacional y buscarse
    un ambulatorio y Hospital gibraltareño, luego debe retirar los bloques de hormigón
    de las aguas españoles (Gibraltar no tiene aguas territoriales) el suministro eléctrico
    para los casinos debe suspenderse y que se apañen con velas y baterias, luego el paraiso fiscal de 50.000 empresas para 28.000 llanitos) debe erradicarse con las
    nuevas normativas que elaborará la UE con el fin de erradicar estos momios.

    ResponderEliminar
  2. Rascayud

    Bueno, al parecer los bloques de cemento siguen de recreo y eso que Margallo, engolando la voz, dijo que se había acabado.

    ResponderEliminar
  3. Vandalo

    Vaya, este elemento es capaz de dispararnos, y después largarse de picnic al prado que hay frente a su casa en Sotogrande,...

    ResponderEliminar
  4. Joaquin Lopez De Ayala Lage

    Buena PAPA,tiene el bicho........jajajajajaja

    ResponderEliminar
  5. Jesus Álvarez

    Este sujeto, es un tarado mental, peligroso.....

    ResponderEliminar
  6. Julián García Sánchez

    hay determinados personajes que solamente aprenden de una manera

    ResponderEliminar
  7. Pilar Jiménez Cifuentes

    Bueno, habrá que esperar que Rajoy vuelva de vacaciones haber si se pone al día con esto y con el programa electoral o haber si impide que se larguen los asesinos y violadores de la cárcel. Pero bueno, habrá que esperar su vuelta porque si no recuerdo mal lo elijemos como presidente de España ¿O no se ha enterado? Igual es eso

    ResponderEliminar
  8. Miguel de la Torre

    Este loro de la roca tiene sangre española lo que le ocurre es que cuando habla se mete una Papa en la boca y hasta se cree que habla ingles

    ResponderEliminar
  9. Maria Reverte Pozo

    Este es un estafa...que se ve protagonista y se siente muy bien, consigo mismo!!!

    ResponderEliminar
  10. Eduardo Eduardo Martí Martinez

    nosotros no tenemos que hacer caso aeste y atros que igual viven del contrabando como mucos en jibraltar como no fumono me relaciono con contrabandistas de tabaco

    ResponderEliminar
  11. Maria Dolores Ferri Noguera

    A este señor que le pongan un parche en el ojo, una pata de palo y en lugar de la Royal Navy que se embarque en un galeón. Retrocedamos al Siglo XVI y dejemos que los ingleses hagan lo que historicamente han sabido hacer mejor que nadie.

    ResponderEliminar
  12. Henriette Casado

    Venga todos a la calle a que esperais !

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona