Los Inquisidores atacan de nuevo

La Generalidad de Cataluña ha acusado a Federico Jimenez Losantos de fomentar el odio a los catalanes, a Cataluña y a las instituciones catalanas y amenaza con adoptar las "acciones que considere oportunas", tanto penales como administrativas. Según un extenso informe elaborado en el Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC), el presidente de Libertad Digital y director de Es la mañana de Federico, de esRadio, habría vulnerado reiteradamente la Ley General de Comunicación Audiovisual, en concreto el apartado 1 del artículo 57 de dicha norma, relativo al "fomento del odio, menosprecio o la discriminación por motivos de nacionalidad y opinión", lo que podría comportar, entre otras sanciones, una multa de entre medio millón y un millón de euros.
Este informe, tal como se reconoce en el texto, está elaborado a instancias de una resolución del gobierno regional catalán del 17 de septiembre, poco después de que el portavoz de la Generalidad, el consejero Francesc Homs amenazara en rueda de prensa con elaborar un listado de periodistas y medios críticos con el proceso separatista.
El extenso documento elaborado por los funcionarios del CAC -órgano de representación política con dos consejeras socialistas, uno popular y tres de CiU, que además ostenta la presidencia y el voto de calidad- comprende el periodo entre el 10 y el 17 de septiembre pasados y detecta hasta 43 infracciones supuestamente cometidas en la mayoría de los casos por Federico Jiménez Losantos. Pero el texto no se limita al director de Es la mañana de Federico, sino que afecta también a Alfonso Merlos, de 13 TVXavier Horcajo, de Intereconomía TV. Ni siquiera los tertulianos quedan fuera del radio de acción de los censores de la Generalidad, que citan a Gabriel Albiac y Hermann Tertsch (columnistas de ABC), Inés Arrimadas (diputada autonómica de Ciutadans) y al periodista José Antonio Sentís.
Se da la circunstancia que los medios y las personas implicadas emiten sus programas desde fuera de Cataluña por lo esto no va a tener ningún efecto práctico, por lo que no es más que un intento de amedrentar a aquellos que intenten dar su opinión divergente desde Cataluña. Ellos mismos ya se habían encargado anteriormente de suspender las licencias de emisión a las siete emisoras de Esradio y otros medios independientes que estaban emitiendo en Cataluña. El propósito del CAC es únicamente que estos medios no se puedan oir en Cataluña cosa que están logrando.
Según el informe, Federico Jiménez Losantos es un representante del "discurso del odio" en cuyo programa de esRadio, emitido en directo por Intereconomía TV, se vierten comparaciones que podrían ser consideradas una infracciones "muy graves" del ordenamiento jurídico y pone como ejemplo frases como las siguientes: "De todo lo que pasaba en Alemania, la culpa siempre la tenían los judíos y si no, los anglosajones o los franceses. Nunca los alemanes. Este es exactamente el modelo catalán" o "Allí, en Cataluña, la raza inferior son los españoles". También alude el informe hasta en dos ocasiones a la comparación de que el nacionalismo catalán es "nazismo con sacarina". Algo que suscribimos yo mismo y una gran mayoría de quienes nos sentimos españoles y vemos aterrados esta deriva secesionista.
Pedro J. Ramírez en cuanto se ha enterado que no está en la lista del del CAC se siente ofendido, pero por al no estar incluido en tal ilustre lista, ya que cree que ha hecho méritos suficientes para no ser marginado por el CAC ya en su periódico en mas de una ocasión ha comparado la Generalitat con el III Reich de Adolf Hitler y la labor del CAC al organismo al que montó en su tiempo Göebels en la Alemania nazi.
Daniel Cirera del PP fue nombrado como uno de los siete miembros de este organismo donde cada uno de sus miembros cobran más que el Presidente Rajoy, ha confesado que cuando este asunto se votó, hubo un empate a tres ya que se unieron a su voto negativo las dos representantes del PSC, y que deshizo el presidente también de CIU con su voto de calidad. Se sobreentiende el interés de Cirera y sus compañeras socialistas en permanecer en este organismo ya que si dimite, iba a perder un verdadero chollo.
 
En esto la Generalitat gasta cinco millones al año. Contratar a unos señores para que vieran distintos programas de televisión y censurarlos, no haría falta pagarlos tan generosamente, si no fuera que están obligados a hacer en todo momento aquello lo que le interesa al tirano. Este CAC debería desaparecer.

Comentarios

  1. LARRA

    la libertad de expresion en cataluña dominada por ciu y sus adlateres

    ResponderEliminar
  2. Rob Stella

    Cuando el CAC va contra él es que algo muy muy muy pero que muy bueno ha hecho. Y algo muy cierto ha dicho. Supongo que alguna emisora estará funcionando bien en Cataluña o a través de internet se lo descargan mucho por allí. Y tiene que pagar por darle voz a gente como Albert Rivera, eso es lo que más preocupa allí. El nazionalismo además actúa de mamporrero del PP y PSOE por darle voz a Rosa Díez y todos contentos. Hasta la Casa Real.

    ResponderEliminar
  3. Carla Medina Agag

    Bueno, la CENSURA. La DICTADURA. Alemania años 30. O piensas como yo o te cierro y te lo haré pasar muy mal. Para eso se creó el CAC en época Tripartito. Y para eso lo ha heredado CiU. ¿Cómo pueden tener no obstante competencia sobre un programa y un medio que posee sede y emite desde FUERA de Cataluña? ¿Se mete el CAC en la verracidad y "neutralidad" de los mass media de China, Venezuela o Corea del Norte? Bravuconadas de CiU. No pueden tocar a Es Radio ni a LD. ¿No habría forma de denunciar a la CCRTV (TV3, Catalunya Radio, etc) y a Grupo Godó y a Grupo Zeta y a Grupo Cultura 3 ante el Defensor del Pueblo a nivel español? ¿Ante instancias europeas? ¡Ya basta de agachar la cabeza!

    ResponderEliminar
  4. Carlos Mainzer

    Creo que el Sr. Jiménez Losantos se ha meado encima del ataque de risa que le ha entrado.

    ResponderEliminar
  5. Jesus Martinez Gonzalez

    Lo que no se como hacen los de CAC para escuchar Es Radio en Cataluña. Tienen que ser los únicos pueden hacerlo con un aparto de radio normal.
    Igual si tiene éxito, y alguien desde Texas hace un programa que ellos piensan que es ofensivo para ellos igual tambien lo multan.

    ResponderEliminar
  6. Alex Sánchez

    Que una panda de tarados totalitarios la tomen con estos comunicadores es el mejor reconocimiento que se pueda hacer a su labor en defensa de la libertad. Tómenselo como un premio... ¡mi más sincera enhorabuena a Don Federico y a Don Alfonso !

    ResponderEliminar
  7. Juan Luis Guerra Franco

    Los que más fomentan el odio ahora van de victimas. De aqui se puede deducir objetivamente que los politicos catalanes independentista han perdido toda noción mental.

    ResponderEliminar
  8. Ben Grimm

    Bueno, y cuando desde TV3 y los demas medios audiovisuales de Cataluña se fomenta el odio a España ¿Por qué no intervienen?

    ResponderEliminar
  9. Aj Aj Aj ·

    Yo hablo por mí: Soy oyente de Federico Jiménez Losantos desde hace mucho tiempo y yo siempre le he oído, en sus programas, denunciar las conductas poco ejemplares de dirigentes catalanes, nunca habló mal de Cataluña. Lo que pasa es que estos dirigentes quieren hacer creer que ellos son Cataluña, y así, quien habla mal de ellos, habla mal de Cataluña.
    Federico, sigue así, eres el mejor y con mucha diferencia sobre el segundo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Pedro Barquero

    ¿Quien odia a quien?. A Federico lo secuestraron y le dieron un tiro en la pierna. Estos nazionalistas no aceptan la libertad de expresión.

    ResponderEliminar
  11. Antonio Carricondo Sanchez

    A LOS POLITICOS POR LOS CUERNOS

    ResponderEliminar
  12. José Vicente Martínez Giménez

    Esto ya no es novefaf,siempre estan viendo fantasmas y los únicos malos son los de fuera de cataluña.DICTADORES ESO ES LO QUE SON.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona