La tarta judicial

















Alvaro Cuesta


Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy ya han consumado el reparto de puestos en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) se ha producido in extremis cuando estaba a punto de vencer el plazo. Todo ello a pesar de la promesa del PP y especialmente Alberto Ruiz Gallardón que hizo su promesa de restablecer el sistema de elección del CGPJ que operaba hasta 1985. Esa promesa, como tantas otras del Gobierno del PP, se la ha llevado el viento. Nueva traición gravísima, imperdonable Que da pie a continuar con un sistema que da toda clase de inmunidad a los políticos y personajes importantes que pudieran ser condenados por corrupción. No va a cambiar absolutamente nada y veremos toda clase de disparates jurídicos como hasta ahora. 

Hoy, ya bien entrado el siglo XXI, es obvio que el Consejo General del Poder Judicial es el instrumento que los políticos emplean para controlar la Justicia. Tanto es así que ni Rajoy ni Rubalcaba se esconden cuando pactan quién ha de componer el órgano de gobierno de los jueces. Porque ya ni vergüenza hay. Qué más da si todos sabemos cómo se magrea y manosea la justicia. Todo es un hediondo pasteleo que ya se hace a plena luz del día, con alevosía.
El reparto de la tarta judicial, ha quedado de momento en 10 vocales para el PP, 7 para el PSOE, 1 para IU, 1 para CIU y 1 para el PNV. Así cuando tengan que llegar a la votación sobre cualquier proceso judicial, ya se puede anticipar el resultado, según sea el color del encausado. Hay que hacer notar que IU que hasta ahora no había participado en esta comedia, no ha hecho ascos a poner un miembro en el consejo, viendo la posibilidad que en un futuro pueda estar metido en líos de corrupción, especialmente en Andalucía. Aún faltan por designar a los 12 miembros de la Carrera Judicial -6 nombrados por la Cámara Baja y 6 por la Cámara Alta- que pasarán a formar parte del nuevo CGPJ. Todos ellos serán elegidos también por los Partidos Políticos.
Este consejo ni siquiera está compuesto exclusivamente por jueces sino que además de profesores de derecho jurídico en ciertos casos ni siquiera se cubren las formas y no han tenido empacho en proponer a personas que están o han ha estado públicamente en la política de partidos. Este es el caso de Alvaro Cuesta exdiputado del PSOE y candidato para este partido a la alcaldía de Oviedo.  Entonces su contrincante del PP le sacó 39 puntos de diferencia durante las elecciones a la alcaldía de Oviedo en 1995 o bien Mercé Pigem que ha sido diputada de CIU.
La novedad, en clave política, del acuerdo alcanzado para renovar al órgano de gobierno de los jueces ha sido que, contra todo pronóstico, Izquierda Unida se ha sumado al pacto. Esta adhesión se ha producido tras "intensas negociaciones con el Ejecutivo" que le concede la designación de uno de los vocales del CGPJ. Al término del pleno, el líder de la formación, Cayo Lara, aseguró que el cambio de actitud responde a que "queríamos lógicamente influir para tener una presencia, una representación de alguna forma en el mundo de la judicatura".
¿Cómo puede haber un juez que pretenda hacer carrera, suicidarse y atreverse a condenar por corrupción al político que precisamente pueda garantizarle el ascenso futuro o bien lo ha sentado en el sillón del Consejo de Poder Judicial?
Alfredo Pérez Rubalcaba se habrá recuperado de la gripe que impidió la semana pasada la renovación del Consejo General del Poder Judicial; pero lo que está claro es que la Justicia no se va a recuperar de su lamentable estado mientras los componentes del máximo órgano de gobierno de los jueces y de nuestros más altos tribunales sean designados, en su totalidad, por el Poder Legislativo.

Comentarios

  1. Chimo SVr ·

    Todo un profesional de "reconocido prestigio" para formar parte del CGPJ, ni mas ni menos que el gobierno de los jueces.
    Con estos mimbres, ¿todavia queda alguien que crea sinceramente que esto es un estado de derecho?.
    Esto no es mas que una partitocracia corrupta, y ojo que no me refiero solo al PP-PSOE, los demas son tan corruptos y miserables como los primeros.
    Felicidades españolitos, al final lo hemos conseguido, el sistema corrupto y explotador perfecto.
    Ni los dictadores en sus sueños mas humedos imaginaron algo asi.

    ResponderEliminar
  2. Ricardo Manuel Delgado

    Alvaro Cuesta, un traidor,vividor,sectario, nunca dio palo al agua en Asturias, eso si es un perfecto cabron con los ciudadanos solo mira la forma de apalancarse en el poder para el y sus colegas de profesion (POLITICOS) asi vamos con esta chusma de mierda, España esta tocada de muerte, cada dia lo tengo mas claro, y me da pena.

    ResponderEliminar
  3. Blas Broto

    Me temo cual va a ser su primara propuesta: que los magistrados no vistan togas de negro, que recuerdan demasiado a los curas... Al tiempo. Su obsesión clerófoba no tardará en asomar.

    ResponderEliminar
  4. Herbert García Nalón

    Así está el CGPJ. Si lo eligieran los barrenderos de Madrid, tendríamos un CGPJ como Dios manda. Pero como lo eligen los partidos, es una vergüenza. Es lo que hay.

    ResponderEliminar
  5. Rafael Iturrioz

    Esto que es? Ni siquiera una república bananera. Es la mafia de los políticos. Hay que ver la que montaron hace unas semanas porque el presidente del constitucional había pertenecido al PP y ahora meten a este monstruo, que lleva toda su vida de político y se hizo famoso con las trampas del 11M.
    Los otros ya están pasteleando con Urdangarin y la Infanta. Me gustaría irme muy lejos, pero de momento me paso al partido de la abstención.

    ResponderEliminar
  6. Manuel Miguez Corbal

    Muy bueno , y es así tal cual , mientras esté el Poder Judicial politizado , estamos perdidos como borregos ,

    ResponderEliminar
  7. Antonio de la Torre

    Así se hace ¡puñeta!, con limpieza y democracia en estado puro. Pensando en el bien de España y sus instituciones. Como Dios manda. ¡Vaya con las "puñetas" de sus señorías! Que aproveche la "tarta" o, mejor, a ver si se les atraganta de una vez este despotismo, no ilustrado precisamente.

    ResponderEliminar
  8. Bartolome Escandell Costa

    Esta es la imagen de la " España Democrática", los jueces controlados por los políticos, para que se libren de sus corruptelas. Al ciudadano de a pie ante la mínima te veras ante los tribunales. Por este camino los españoles vamos a sufrir muchísimo. La justicia es una de las patas donde se soporta el estado democrático, si no funciona vamos al desastre.

    ResponderEliminar
  9. Maria Reverte Pozo

    Ali Baba y los 40 mamones!

    ResponderEliminar
  10. Bartolome Escandell Costa ·

    Vaya manera de politizar la justicia. ¿Realmente tenemos garantías los ciudadanos, de que se aplicara la justicia correctamente?, creo que con todos estos, que la mayoría solo han medrado en partidos políticos no lo vamos a conseguir.

    ResponderEliminar
  11. Chinorrin Chinorrin

    !! Que vergüenza de partidos políticos y de Jueces, que dicen ser demócratas, cuando todos son totalitarios !

    ResponderEliminar


  12. Jose Rodriguez Sanchez

    Esta es la justicia que se han repartido el PP. y el PSOE.
    Ole y que viva la España de pandereta

    ResponderEliminar
  13. Santiago Nuevo

    y salen con toda la caradura presumiendo de independencia...inde ..que''?

    ResponderEliminar
  14. Carmen Gutiérrez

    Ojalá fuesen mamones María!!!

    ResponderEliminar
  15. Miguel Fernández

    Siguen en lo mismo. Y, para que siga lo mismo para ellos, tienen que apretarnos más la soga a los demás.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona