La agenda de Luis Bárcenas y Mª Dolores de Cospedal

¿Recuerdan unas agendas que fueron pedidas por el Juez Ruz a la entonces secretaria de Bárcenas? Entonces esta declaró que habían sido destruidas pero antes que esto ocurriera el ex gerente del PP, Luis Bárcenas anotó y transcribió en los documentos que hoy publicamos las reuniones que figuraban en sus agendas destruidas con el empresario Luis del Rivero previas a la entrega del presunto soborno de 200.000 euros para la campaña de Cospedal para Castilla la Mancha.
 
 El ex tesorero del PP Luis Bárcenas transcribió en hojas sueltas de un almanaque las anotaciones de sus agendas que reflejan las reuniones que desembocaron en la supuesta entrega por parte de Luis del Rivero de 200.00 euros para financiar la campaña de Maria Dolores de Cospedal en las autonómicas de 2007 algo que la presidenta había negado ante el juez. El empresario, que tras pactar esa donación consiguió el contrato de gestión de residuos de Toledo para Sufi, propiedad de su constructora Sacyr, se reunió 11 veces con Bárcenas en el año previo a la supuesta entrega del dinero. El diario El Mundo ha tenido acceso a esa transcripción de manos de fuentes cercanas al ex tesorero, que ha admitido su autoría a través de otros medios en contacto con él. Hoy se publican estos hechos con toda clase de detalles.
La verosimilitud de estas anotaciones manuscritas la confirmó, sin querer, Vicente Tirado, director de esa campaña el pasado mes de julio, cuando negó las acusaciones de Bárcenas, pero citó una reunión que mantuvo con él el 11 de mayo de 2007. Precisamente la fecha que figura en las anotaciones del ex gerente. Además, Josep Piqué y Emilio Butragueño, dos de las personas que figuran en las mismas anotaciones han confirmado asimismo que se reunieron con Bárcenas en las fechas anotadas.
Cospedal había llegado a poner una querella criminal contra Bárcenas por injurias y calumnias por haber dado esta información al juez Ruz. Todo ello se ve desmentido por esta información corroborada por terceras personas y por la certificación de Hacienda sobre que Bárcenas había mantenido estado manteniendo sus poderes en el PP hasta dos años después de haber sido figuradamente apartado del cargo de tesorero del partido.
Dolores de Cospedal empieza a tener su futuro político de color de hormiga…

Comentarios

  1. Conchita Monsó

    Ni rábanos ni hojas verdes. Coles de Bruselas y salchicha alemana

    ResponderEliminar
  2. Maria Gloria Arnillas Marin

    Huele raro raro

    ResponderEliminar
  3. Pilar Zamora Ruiz

    En todas partes cuecen habas y en Andalucía a calderás

    ResponderEliminar
  4. Emilio Navarro

    Quien quiera dejarse engañar, allá él, pero a mí estos pararracos del PP no me la cuelan. Lo siento por los más de seis millones de -por cualquier adjetivo despectivo aquí a tu gusto- que piensan volver a votarles. Por ellos y por nosotros

    ResponderEliminar
  5. atarrabia

    Al final se va viendo la realidad de toda esta mafia que nos gobierna, que no tiene escrúpulo alguno y ha sido capaz de hacer cualquier cosa con tal de gobernar y forrarse. La fiscalía de este país, està demostrando a quien favorece y resulta vergonzoso que no vea la realidad que ven los ciudadanos, sobre las donaciones de empresarios a cambio de adjudicaciones y luego hablamos de la marca España ?.

    ResponderEliminar
  6. loser

    Lo que está quedando claro (a quien no lo tuviese ya) con el caso Bárcenas, el Gürtel, el de los trajes de Camps, el de Mata, etc., es que el PP es una mafia sin ideología política alguna, centrada en que sus miembros se llenen los bolsillos a base de un sistema de corrupción generalizado y perfectamente jerarquizado y organizado. Si algún español sigue votándoles, tendremos lo que nos merecemos

    ResponderEliminar
  7. requemado

    Toda la podredumbre del PP tanto en la oposición como actualmente en el gobierno tiene que salir a la luz, por higiene y para evitar una revolución ciudadana que cada día tiene más visos de hacerse real. Aunque particularmente yo esperaría a tener "limpio" el PP para meterme con el Psoe que tiene corruptos para dar y vender y así sucesivamente, seguiría por CiU, UGT y CCOO y por supuesto, con los últimos de la fila, IU y algunos más: esto a nivel estatal. Y luego, a barullo entre caciques de pueblos pequeños o grandes, tierras del señorito, marquesados, condados, etc. etc. Sencillamente a pasar la escoba y la mopa. Y quitarles lo que no es suyo. Ah, sin olvidar por supuesto, duques, duquesas y afines. Sobra mucho chorizo y falta pan para el pueblo.

    ResponderEliminar
  8. Maria Jesus Fernandez

    ¡Si hubiesen dicho la verdad desde el principio......!

    ResponderEliminar
  9. Rosa Elena Bellas Martín

    PERO HAY AGENDAS ????,,, O LAS AGENDAS ESTABAN EN LA CABEZA,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona