Hacer "el indio" en la India

El presidente de la Generalidad, Artur Mas, inicia su undécimo viaje en menos de dos años para "internacionalizar" el órdago secesionista catalán. Va a la India acompañado de un grupo de 40 empresas catalanas, además de varios funcionarios entre los que destacan el consejero catalán de Empresa y Empleo de la Generalidad, Felip Puig, y de su secretario de Asuntos Exteriores y de Relaciones con la UE.
Infatigable al desaliento, después de los fracasos en Paris, Bruselas, Nueva York o Brasilia,  va esta vez a la India acompañado a presentar su plan independentista y recabar el  apoyo de la nación India. Esta vez la comitiva liderada por el presidente autonómico estará tutelada por la embajada española en la India, tal y como establece la normativa, al ser el Estado el único con competencias en materia de Exteriores.
La Generalidad tiene como objetivo estrechar relaciones económicas con la India, a la vez que resalta su posición como socio europeo independiente del resto de España. El presidente Mas tiene previsto impartir una conferencia bajo el título, "Cataluña, un estratégico socio en Europa". Una ficción cada vez mas irrealizable. El presidente de la Generalidad está decidido a dar "un mensaje de apertura al mundo, ya que Cataluña lo puede hacer porque tiene base económica suficiente para hacerlo"
La fuerte crisis que asola España y más en concreto, a Cataluña, hace que sus viajes en hoteles de cinco estrellas, sus embajadas y servicios de diplomacia -Diplocat- sean más criticados que nunca, no ya por ser improductivo para las empresas, sino por el daño que hace al conjunto del país. Ante esto, lejos de pisar el freno, la Generalidad liderada por Convergencia ha suscrito un acuerdo con un lobby experto en potenciar lazos internacionales, The independent Diplomat"; todavía no se conoce la factura.

Comentarios

  1. Jose Antonio Palacios Sanchez

    Es una insensatez darles dinero que nunca devolverán y que seguirán malgastando en utopías , mientras las farmacias siguen sin cobrar ,el hambre crece y el trabajo desaparece con el miedo de salir de la UE .El estado debería pagar directamente a las farmacias y a los auxilios sociales sin que el señor Mas lo toque y lo malgaste en su siembra de odio y solo para beneficio de ellos solos

    ResponderEliminar
  2. Francisco Gajate Garcia

    para seguir gastando el dinero que reciente mente leda el gobierno

    ResponderEliminar
  3. Bernardo Cebrián Valero

    Este tío sigue creyendo que en el extranjero son tontos. Para empezar, se presenta comoestado independiente dentro de la UE, con lo que no debe de contar el pamplinas es que todo estado que se precie, para evitar mascaradas como las suyas y no molestar gratuitamente a los demás, tiene su correspondiente embajada en Madrid. Es de suponer que los países civilizados en sus embajadas tienen personal calificado, no amiguetes colocados para chpar de la borrega como en sus embajadillas, que informaran detalladamente a sus respectivos Gobiernos, de quién les visita, a quién representa y sobretodo que hay de cierto sobre la posible independencia de una Comunidad Española, y las consecuencias que ello acarrea. La respuesta, lógicamente, sera que les llega un mindungui, que únicamante se representa así mismo, que de independencia nada de nada y que si la consiguiera iba a estar fuera de la UE "in aeternum". Con todo eso ¿que espera conseguir "Mister Proper" a parte de un tartazo en la cara por gilipollas y mentiroso?. Pues lo que ha conseguido hasta la fecha nada de nada. Eso si, como gasta dinero de los contribuyentes vengan viajes, y cuanto más caros y exóticos mejor. Consecuencia, para Cataluña, endeudamiento galopante, recortes en sanidad, copago y un monton de restricciones. Nada, pues a seguir la fiesta que por ahora el tonto de Rajoy llega y paga las facturas. País de locos.

    ResponderEliminar
  4. Maika Roma

    soy catalana y Española, y me pone de los nervios lo que está haciendo este Sr.(por llamarlo de alguna manera), con la que está cayendo en España y el venga viajecitos de un lado para otro, aún no le ha quedado claro que en el resto del mundo, les da igual lo que él quiera si no tiene el beneplácito del gobierno de España, que es donde pertenece Cataluña( si con ñ). El dinero lo tendria que emplear en otras cosas, luego dicen que no hay dinero, pero para eso si. Vayanse Uds. y todos los independentistas juntos a otro pais donde puedan ejercer su secesionismo y separatismo, y dejénnos en paz a los demás.

    ResponderEliminar
  5. Luis Angel Mur Palmés

    Tendría que fundar una ONG, "Embusteros Sin Fronteras".

    Yo creo que en la India, un pais y un mercado de 1400 millones de habitantes, van a quedar la mar de impresionados con las ínfulas que se da un sátrapa de una provincia cuya población se aproxima a la de un barrio de Mumbai.

    A ver si alguien le explica a este iluminado que los nacionalismos balcanizantes están muy demodés, son como muy de primeros del XX.

    ResponderEliminar
  6. Andrea Gomez Cano ·

    ¿ y cuales son esas 40 empresas ?

    ResponderEliminar
  7. Carlos Luis Martinez

    Hacer el indio en CATALUKISTAN o en la INDIA o en ESPAÑA es simplemente eso : HACER EL INDIO.

    ResponderEliminar
  8. César Carlos Lamana Gómez

    Pero esta vez es un indio con plumas que va a visitar a indios sin plumas.

    ResponderEliminar
  9. Jaime Torres Najarro

    Nunca mejor dicho el título, referido a este loco naZionalista... jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  10. Angel Charro Pizarraleño

    La soberbia y altanería, de este Ciudadano, catalan, está llevando ,a una región ,rica ,autosuficiente y generardora, de puesto de trabajo,, al mismísmo, ¡Abismo, con sus salidas de "EMPERAOR" en ciernes,con sus delirios ,de grandeza, solo está consiguiendo, que empresas,extranjeras, hasta ahora ,afincadas ,en nuestra tierra,, "Hagan , las maletas" y se marchen de la CATALUNYA, ,PROGRESIVA, ,QUE ,FUÉ SIEMPRE y que un buen número, de gentes ,de otras regiones,, sabemos ,muy bien , por haber tenido, que "emigrar, de nuetras., casas y que encontramos ¡AQUÍ! mucha de la paz y tranquilidad,que no teníamos ,en nuestra tierra natal

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona