El saqueo de Andalucía 85 - El arranque del “Susanato”

Susana Díaz ha sido elegida secretaria general del PSOE andaluz con un 99% de los votos, en una confrontación tan expresiva de lo que entienden los partidos españoles por democracia interna. El PSOE-A ha querido hacer de esta elección de la necesidad virtud, optando por cambiar sus líderes por una cara nueva que deberá llevar a cabo el aparente cambio de personas, cuya principal virtud va a ser no pertenecer al clan de la tortilla al que ha estado obedeciendo hasta ahora y que es quien ha mandado durante estos últimos años sin  cambiar estructuras y forma de actuar. La unanimidad obtenida, nos dice que vieja guardia seguirá controlando la compleja organización. Alguien ya la está proponiendo para sustituir a Rubalcaba en la política nacional.
 
Susana Díaz no es nadie ni tiene visos de que vaya a serlo. Su principal virtud pasa por su adoración a Rodríguez Zapatero y su política ruinosa. Sencillamente, no tiene condiciones para ello. Entre otras razones, porque no se ha ocupado de tenerlas. No es una estadista sino una vulgar apparatchik que ha medrado toda su vida en el partido, es más de lo mismo para una Andalucía ominosamente encadenada al socialismo, que ha hecho de ésta un atrasado paraíso de la corrupción, la desidia y el caciquismo.
Susana Díaz no es la solución para el PSOE-A,  ella es el ejemplo del político servil que medra al calor del aparato y no pese sino por sus carencias y que no va salirse del guión establecido a pesar de sus promesas de regeneración. Las críticas que ha hecho en estos meses en sus bien elaborados discursos cara a la galería son producto de la hipocresía y el cinismo. Cuando se ha presentado alguna decisión a tomar sobre la corrupción imperante calló siempre, nada hizo, este es el motivo que está donde está.
La frase que pronunció ante los secretarios provinciales para justificar la eliminación del cargo de vicesecretario general, que hasta ahora ejercía Jiménez, no puede ser más ilustradora: “Yo voy a dirigir el partido”. Susana Díaz ha empezado a escribir el guión para el próximo líder del PSOE, que -sea quien sea- tendrá que pronunciar una frase similar y prescindir de la figura del número dos si quiere sobrevivir a las primarias de enero.
En Ferraz han creído que con el paso atrás de Griñán y el paso a un lado de Carmen Chacón, se despeja el camino para Alfredo Pérez Rubalcaba. Pero Díaz ha demostrado tener personalidad propia y voluntad de ejercer el poder, como se ha podido ver en la Conferencia Política y en los preparativos del congreso andaluz. Pero la baronesa también habrá de cuidar cómo maneja su poder. “Una cosa es que tenga Andalucía y represente el 25 por ciento de las acciones del PSOE, y otra es que pretenda comportarse como si fuera la dueña del partido. Eso no se lo vamos a consentir”, advierten desde otras federaciones, temerosas de un cesarismo andaluz. 
Susana Díaz no es la solución para el PSOE-A, mucho menos lo será para la propia Andalucía. Y para qué hablar de España, a la que sólo le faltaba quedar en manos de este basto y campechano sucedáneo de José Luis Rodríguez Zapatero.

Comentarios

  1. Jose Villar Campuzano

    Que "alegria" aqui esta la salvaora de Andalucia, pa quien se lo crea claro, una tia que ha salio del centro de la corrupcion, que se va a esperar...

    ResponderEliminar
  2. Maria Del Carmen Bujedo

    Zapatero con faldas

    ResponderEliminar
  3. Omar Bsb

    susana díaz es como Zparo hace 13 años, producto del marketing, no consiguieron nada en su vida laboral o politica, siempre han vivido a sueldo del partido y de repente con ayudita del enorme aparato mediatico sociata saltan a la cima de la politica nacional, ver para creer.

    ResponderEliminar
  4. Luis Francisco

    Otra candidata de perfil bajo que no sabe hacer la O con un canuto. Que no ha trabajado en otro sitio que el PSOE y en los cargos que le ha proporcionado éste, Que sabe de Economía esta señora? cuantos idiomas habla? yo creo que el castellano y mal. Pueso eso, mal vamos, que se gunte con el registrador.

    ResponderEliminar
  5. Jolues Skandon

    Tras los últimos cónclaves socialistas en tierras andaluzas reina una falsa tregua. Los que aspiran a heredar a Rubalcaba (si es que éste deja alguna vez el sillón) están agazapados esperando la ocasión. Algunos llevan el cuchillo entre los dientes, el puñal escondido entre la faja y el trabuco naranjero en la mano. A toque de trompeta y redoble de tambores comenzarán las hostilidades. La aparente calma dejará paso a la lucha despiadada por el poder. Esperemos acontecimientos...

    ResponderEliminar




  6. Juan Gonzalez Valera

    Que bueno Xavier.es la pura realidad. Votan estilo Corea del Norte.

    ResponderEliminar
  7. Antonio Morales Fernandez

    Todo mentira....a mi no me engañan

    ResponderEliminar
  8. Pepe Sanchez Sánchez

    Hace mucho pienso que uno de los focos del cáncer de la democracia, está en los partidos. Están muy acostumbrados al dinero fácil y al poder, por lo cual, los afiliados de a pie aunque sean unas veces migajas, otras un favor, información o una colocación secundaria... siempre apoyarán a su partido por encima de todo, perdiendo totalmente su ideología. Es entendible. Esa visión altruista para reclamar regeneración desde dentro es muy difícil que se dé, mientras existan las subvenciones a los Partidos Políticos. No es igual luchar, afiliarte y pagar por vocación que por interés...

    ResponderEliminar
  9. Jose Manuel Perez Valdés

    Zapatero con peluca y mandibula

    ResponderEliminar
  10. Juan Alonso

    Una misma cara para lo mismo.

    ResponderEliminar
  11. Jose Villar Campuzano

    Que se va a esperar de un retoño de la corrupcion, tapar la basura bajo la alfombra y que todo siga igual..

    ResponderEliminar
  12. Guillermo Oña

    zapatero con faldas,no engaña a nadie y se disolverá como el agua

    ResponderEliminar
  13. Rafa Pozo

    Renovación es para ellos meter en la ejecutiva socialista andaluza a los hijos de los barones de ésta región: al hijo de Quero, al hijo de....De todas formas, que podemos esperar de una comunidad con la tasa más alta de paro( y para agravante, con un paro de menores de 25 años, del 65´55) , de fracaso escolar,de corrupción...Y llevan gobernando más de 30 años!!!¿renovación?

    ResponderEliminar
  14. Jose Ignacio Letona Aguilar

    con la de catetos que hay sueltos en Andalucia esta triunfa como los chichos,.

    ResponderEliminar
  15. Kata Cris

    que Dios nos coja confesados... si esta es la única no corrupta sociata, vamos a orar

    ResponderEliminar
  16. Maria Del Carmen Bujedo

    Zapatero con faldas

    ResponderEliminar
  17. Manuel Morales Fontanes

    Pero no dijeron nada de los millones que le han robado los jerifaltes de ese partido de los "100 años de honradez" a los desempleados, no de eso nada. Todos contentos dándose abrazos y besitos...mua...mua...mua
    Menuda pandilla de sinvergüenzas y ladrones campan impunemente por Andalucía y ya véis, aún hay gente que les va a aplaudir y a reir sus gracias.
    ¡ASI NOS VA!

    ResponderEliminar
  18. Cesar Martinez Puig

    Esta perla, cuyos único mérito ha sido sustituir la corrupción pasada por la futura, es la figura ascendente y seguramente la nueva presidenta del gobierno, cuando vuelva el PSOE. Dios nos coja confesados.

    ResponderEliminar
  19. Antonio Morales Fernandez

    Yo no quiero que ningun sindicato obtenga dinero que no sea de sus afiliados

    ResponderEliminar
  20. Maridel Martin

    "Singularidades socialistas", enooorme artículo de Juan Carlos Girauta: La singularidad es una filfa, es una farsa, es una mofa, es un fantasma. La singularidad es la coartada para capar el artículo 14 de la Carta Magna, que consagra la igualdad de todos los españoles ante la ley. La singularidad es el MacGuffin que hace avanzar la acción de una película que ya no queremos ver porque acaba mal. Es el expediente por el cual la existencia de Jaime el Conquistador en el siglo XIII justifica la insolidaridad interterritorial en el XXI. Es un cuento de hadas torcido: empieza con una princesa reclamando justamente la educación en la lengua materna y acaba con una bruja de cojones imponiendo el adoctrinamiento en una sola lengua. http://www.libertaddigital.com/.../singularidades.../...

    ResponderEliminar
  21. Rafa Pozo

    Renovación es para ellos meter en la ejecutiva socialista andaluza a los hijos de los barones de ésta región: al hijo de Quero, al hijo de....De todas formas, que podemos esperar de una comunidad con la tasa más alta de paro( y para agravante, con un paro de menores de 25 años, del 65´55) , de fracaso escolar,de corrupción...Y llevan gobernando más de 30 años!!!¿renovación?

    ResponderEliminar
  22. Manuel Perez

    Esta sociolista ladrona se las va a llevar todas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona