El saqueo de Andalucia 82 – UGT y sus centros de formación caribeños

La UGT andaluza montó ocho sucursales de formación o aulas sindicales, en siete países de Centroamérica y el Caribe: Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana. El Gobierno socialista de Manuel Chaves patrocinó la "misión" de adoctrinamiento sindical de la organización en el exterior haciéndose cargo del 90 por ciento de los gastos del proyecto mediante la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional.
Profesores y dirigentes de la federación regional andaluza en colaboración con las 33 organizaciones del trabajo de los citados países, impartieron clases a 750 mandos sindicales acerca de las estrategias de presión en las empresas y las bondades de la concertación con las instituciones y patronal como vía para conseguir la paz social, siguiendo el modelo implantado en Andalucía con los ERE, mediante la gestión de un maná de ayudas dirigidas a desempleados.
Como cuenta ABC, fue Gaspar Zarrías, consejero de Presidencia entonces, el que consintió dar una subvención "de carácter excepcional" de 1,8 millones de euros en 2006, que fue publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, junto a otros fondos repartidos entre ONG y el sindicato Comisiones Obreras, el 11 de abril de 2007, cuando el plan ya estaba en marcha. Dentro de un periplo oficial que le llevó por tres Estados de Centroamérica en marzo de 2008, Zarrías, actual responsable municipal del PSOE a nivel federal y militante de UGT, se encargó de inaugurar el aula sindical de Panamá, financiada por la Junta, y abrió el Congreso Fundacional de la Confederación Sindical Americana.
Desde marzo de 2007 a febrero de 2008, el sindicato le pasó a la Junta gastos, acreditados con facturas, por un importe total de 365.604,69 euros. La compra de equipos, mobiliario y suministros de sus "sucursales" ascendieron a 129.505,67 euros; 85.188,88 euros fueron los gastos de funcionamiento como dietas (viáticos, según la terminología hispanoamericana) por transporte, alojamiento en hoteles y comidas; en sueldos del personal se gastaron 53.583,40; las reformas y el arrendamiento de oficinas acarrearon un gasto de 20.187 euros.
Según estos datos, 890 alumnos pasaron por estas aulas caribeñas durante 4 años, la mayoría de ellos dirigentes sindicales y cuadros intermedios procedentes de 18 confederaciones de diferentes nacionalidades.
De este modo, el "Proyecto Integración y Fortalecimiento sindical en Centroamérica y el Caribe" ( Proinfos) fue sufragado en un 90 por ciento por la Junta y el 10 por ciento restante por la UGT.
Recuérdese que la juez Mercedes Alaya investiga el supuesto desvío de fondos públicos por parte de UGT-A a gastos como pancartas, fiestas y mariscadas o el cobro de "mordidas" a sus proveedores de cabecera. Para ello se valió de un instructivo manual informático que fijaba el porcentaje de las comisiones dependiendo del servicio, dinero que revertía a sus arcas, como desveló ABC.
Por lo que se deduce de esta información resulta que profesores y futuros educadores se trasladaron a las naciones del Caribe citadas para que con la excusa de unos cursillos de formación no se yo, si serian de corte de jamón o de risoterapia, se tomaran unas vacaciones en las exóticas pkayas del Caribe a gastos pagados por pate de los contribuyentes y se pusieran morados a base de marisco y combinados de coco.  Como si no exitieran locales para la formación en toda Andalucía.

Comentarios

  1. Jolues Skandon ·

    Otra fechoría más de los chorizos de UGT. Exportar el sindicalismo "ugetero" nada menos que al Caribe, es la gota de agua que colma el vaso. ¿ Qué cursos se desarrollaron allí ? Actualmente UGT, por lo que estamos viendo todos los dias, sólo pueden dar cursos de "Me lo llevo crudo", " Arte culinario del marisco caribeño" o "Cómo vivir como un maharajá sin pegar golpe". Todo ello adobado con buenas dosis de adoctrinamiento sindical progre. Mientras, esperemos sentados, las explicaciones de Gaspar Zarrías....

    ResponderEliminar
  2. Javier O. Urbina Angoso

    ¡¡¡Que bien lo de ser sindicalista!!! mariscadas, viajes al Caribe, poco o nada de currar y más derechos y seguridad en el trabajo que ninguno de los que curran. ¡CASI COMO SI FUERAN DIPUTADOS! pero con el agravante de que estos salen elegidos, muchas veces, con poquísimo % de votantes en la empresa. ¡NUESTRA DEDOCRACIA NECESITA UNA SEVERA ACTUALIZACIÓN! listas abiertas, diputados los justos, senadores ¿para que? transparencia, independencia real de los jueces etc etc.

    ResponderEliminar
  3. Capitán Muñón ·

    El "mono" Zarrías debiera ser juzgado y condenado en una jaula a perpetuidad.

    ResponderEliminar
  4. José Miguel Martínez Martínez

    Las "ayudas" a la formación, a los naciones en desarrollo, a las ONGs y a las fundaciones, entre otras, han sido las maneras más "nobles" que han utilizado los "salvadores de la humanidad" para expoliarnos a los españoles. ¡Y todos con medallas y ninguno en la cárcel!!

    ResponderEliminar
  5. Antonio Diaz De Vivar

    ---ESTO ES UN BLANQUEO DE DINERO....NADA MAS...

    ResponderEliminar
  6. Maria Del Carmen Bujedo

    COMO SE LO PASAN A COSTA DE LOS PARADOS

    ResponderEliminar
  7. Efrain Tapia

    Las vacaciones pagadas en el Caribe ahora se llaman Centros de Formación???? Para cuándo piensa la Fiscalia Anticorrupción dejar las denuncias contra estos sinvergüenzas???

    ResponderEliminar
  8. Marcelo Largo

    VAYA VACACIONES QUE SE HAN PEGAO ESTOS LISTOS VAGOS Y MALEANTES . PERO A MI TODAVIA NO ME HAQN DEVUELTO EL DINERO QUE ME CHORICEARON DE MI ERE Y QUE ME DECIS DEL ZARRIAS ESTE SI QUE TIENE JETA.LO QUE NOI ENTIENDO ES COMO TODAVIA LES SIGUEN DANDO SUBVENCIONES

    ResponderEliminar
  9. Jesus Álvarez

    Lo único bueno es, que se les ha acabado el chollo, ahora, a ver que inventan, para seguir robando..

    ResponderEliminar
  10. José María Palomeque

    Si esto es ilegal, a la cárcel y punto, no debemos parecernos a la mafia pepera.

    ResponderEliminar
  11. Juan Enrique Ramos Ruiz

    La mafia pepera es una monjita de la caridad con los mafiosos sociatas para llegar a robar lo de los ERE ni Al Capone en sus mejores tiempos.

    ResponderEliminar
  12. José Vicente Martínez Giménez

    No hacen más que el gilipollas con los trabajadores españoles y se me van a sudamerica,que choteo.

    ResponderEliminar
  13. Antonio Cacabelos

    que los juzguen y que las paguen...que no pase como en valencia o con los sobres que cobraron los dirigentes del pp..ahora presidente...cospedal y compañia...sr. montoro los tiene que sancionar por no declaralos...que dice ?

    ResponderEliminar
  14. Cristina Cfc

    Cada día entiendo menos a los sinvergüenzas de UGT, no se como pueden tener todavía seguidores. Viviendo como millonarios, e invertiendo en Inmuebles todo el dinero que se les da para los parados en Andalucia y sus parados oyendo cada día un escándalo nuevo en la Televisión , sarna con gusto no pica.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona