El caso Raval



Han tenido que pasar cuatro semanas desde la muerte del industrial catalán Benitez un hecho ilenciado por las autoridades y la prensa catalanas . Solo después de un auto judicial que imputa a los ocho mossos que participaron en la detención del empresario Juan Andrés Benítez en el Raval, y que murió en el hospital Clínic. Ahora Ramón Espadaler, Conseller d´Interior ha procedido a suspender cautelarmente pero de manera inmediata a los policías y apartarlos de sus funciones. Hasta ahora ha estado negando una violencia gratuita realizada por ocho agentes con un ciudadano cuando estaba ya reducido y en el suelo.

Para quien haya visto el video, esta suspensión llega tarde: las pruebas contra los agentes eran evidentes desde el primer momento. Para otros, en cambio, la conselleria ha actuado en el momento procesal correcto para no desautorizar al director general de la policía autonómica, Manel Prat, y para no debilitar a los Mossos d'Esquadra. Ahora finalmente 'La Vanguardia' ha salido a exigir la cabeza del director de los Mossos.


Este asunto es tremendamente peor que la pérdida del ojo de Ester Quintana que han ido apareciendo pruebas que confirman la versión que siempre ha dado la víctima y cualquiera que vea el video no puede tener dudas de que dice la verdad- los diferentes responsables han ido cambiando sus afirmaciones. Es evidente, pues, que han mentido varias veces. Por si todo eso fuera poco, desde las instituciones han demostrado una falta de empatía con ella que roza lo inhumano.

Este asunto había sido casi silenciado también por toda la prensa catalana y jaleada por una parte de la casta política en el poder. Incluso el secretario de organización de la Ejecutiva Regional del Penedès de ERC, Josep Figueras, ha felicitado este miércoles a los Mossos d'Esquadra por el "buen trabajo" a través de Twitter. Con esta frase: "Que alguien me explique cómo se detiene a un malnacido que se resiste sin utilizar un mínimo de violencia. Buen trabajo Mossos", dice el dirigente local de ERC.

No deja de ser sorprendente que CiU y ERC, esos dos partidos que se dedican a dar lecciones de democracia a todo aquel que no piense como ellos, mantengan aún en su cargo a Manel Prat, director de los Mossos d'Esquadra o que defiendan a ese cuerpo a capa y espada cuando las evidencias en su contra son tantas.

Comentarios

  1. JVCs

    Se intenta por todos los medios desde la conselleria ensuciar el nombre del muerto apaleado,sobre todo si tenemos en cuenta que este Andres HOY no puede defenderse de las infamias.Es una autentica verguenza maloliente la salida en defensa del increible y deleznable manel prat ,por cierto con sra enchufada segun denuncia un lector ..en la gene es clar.La sra Jueza ha puesto en su sitio a Espadaler Vader, la Acusación de Obstrucción a la justicia y eliminar pruebas es tipic de Zimbawe es decir,made in manel.Esta muerte se debe llevar judicialmente a los 8 aprendices de Harry el sucio expulsados y encarcelados por homicidio y sus superiores expulsados de por vida para cargo publico incluido Espadaler Vader !
    Not

    ResponderEliminar
  2. JL1

    Pues si ya sangraba antes de que llegarán los Mossos menuda gestión la de estos. En lugar de detener la hemorragia optaron por acrecentarla con las patadas y puñetazos que todos hemos visto.

    ResponderEliminar
  3. Carmen Valero Carrasco

    Lo vi en TV,y era espantoso.Por mas que Pilar Raola,el jefe del sindicato de mozos de escuadr y J.Werstrinje,tratarán de achacar poco menos que beatitud serafica a los agresores.Algo huele a podrido,sr.Mas....

    ResponderEliminar
  4. Jose Antonio Palacios Sanchez

    Luego arremeten contra la policía nacional , cuando tenemos a estos que son bien conocidos por su crueldad y con varias sentencias en contra pese a los indultos que les han dado .¿ No podían 8 moxos contra uno ,y eso que se ha demostrado que no estaba drogado ni bebido .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona