Diálogos para besugos


Solo a un idiota se le podía ocurrir que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, visitara ayer  el Cuartel de la Guardia Civil de Vic (Barcelona) y se reuniera con los mandos y las víctimas del atentado, justo dos días antes de que uno de sus autores sea liberado junto a otros terroristas, violadores y asesinos. Allí el ministro confirmó la excarcelación del único etarra , Juan José Zubieta, que sigue vivo implicado en el atentado del cuartel de la ciudad barcelonesa el 29 de mayo de 1991, gracias a la sentencia del Tribunal de Estrasburgo anulando la doctrina Parot. 
En su discurso presumió que "se había vencido a la ETA" y la suelta de los criminales podía ser la prueba de ello y añadió que "atentados como el del 29 de mayo de 1991 en Vic no volverán a ocurrir porque hemos vencido a ETA, especialmente con la Guardia Civil en la vanguardia de esta victoria". ¡¡¡Toma ya!!! Es decir, que los presos etarras y sus seguidores son tan tontos que celebran su derrota con cohetes y champán por cada uno que excarcelan.
"Entendemos la profunda alarma social", ha añadido Fernández, que ha reiterado que harán todo lo que sea legal para proteger a los ciudadanos. Si no han sido capaces de defender su postura en contra de la sentencia del tribunal de Estrasburgo, al menos resistirse un poco… ¿cómo podemos los ciudadanos esperar que lo vayan a hacer a partir de ahora?
La guinda a este despropósito la puso el alcalde de Vic, Josep Maria Vila d'Abadal, que no había sido invitado a este acto, ha aprovechado para emitir un comunicado, en el que asegura que considera de "muy mal gusto" que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, "utilice a las víctimas del terrorismo por interés político". Cuando sucedió el atentado "fue el ayuntamiento y los ciudadanos de Vic los que estuvieron al lado de los afectados", ha asegurado Vila d'Abadal, que ha recordado que el ministerio "aún debe 30 millones de pesetas (180.000 euros) del dinero que el consistorio avanzó para los damnificados".
En el comunicado, el alcalde de Vic afirma que "no se puede hacer política ni quedarse en exclusiva las víctimas del terrorismo" porque "la ciudad de Vic no se lo merece, por la solidaridad que mostró y por todo el apoyo que dio" en su momento. Además, Vila d'Abadal ha lamentado que se hayan perdido las formas de cortesía entre las dos instituciones, ya que el Ministerio del Interior no ha comunicado la visita del ministro a la ciudad, "tal y como es habitual y marca el protocolo cuando un miembro del Gobierno, sea autonómico o estatal, visita un municipio".
Fernández Díaz ha admitido que, en el encuentro de este lunes con las víctimas del atentado del 1991, no ha convocado a las autoridades locales y se ha justificado "en vista de los antecedentes". El ministro ha insinuado que el alcalde de Vic no hubiera asistido al acto, aunque hubiese sido advertido, asegurando que él prefirió anunciar el acto a solo aquellos que "quisieran estar" en él. Fernández Díaz ha cargado contra Vila d'Abadal al decir que "las personas, más allá de las palabras, se definen por sus actos y esto empieza por la primera autoridad de este municipio". Se le ha olvidado recordarle que desde hace tiempo en el balcón del ayuntamiento que representa no está visible la bandera de España ni siquiera ondea la bandera de la región que representa, sino que han una estelada que nadie le ha requerido hasta la fecha que la retirara ya que no es bandera reconocida por la ley.
Lo dicho, todos sabemos lo que ocurrió después del atentado y recordando la manera rastrera que el ayuntamiento de Vic se comportó con las víctimas con este atentado que no ha tenido siquiera un detalle posteriormente con la víctimas que solo tuvo en mente en trasladar el cuartel a las afueras de la ciudad. Todo esto se puede resumir como un auténtico diálogo de besugos.

Comentarios

  1. Juan Luís Escrivá Aznar

    Lo que no entiendo es como esos hombres y mujeres heroicos de la Guardia Civil se contienen. En qué ha quedado su lucha y sacrificio?

    ResponderEliminar
  2. David Arias

    Tampoco tiremos mas cohetes de los debidos, la GC de hoy...... por desgracia para todos, no tiene nada que ver con la GUARDIA CIVIL que todos o casi todos hemos conocido, no se nos olvide, que ahora hay un personal ahí metido que, en fin..........

    ResponderEliminar
  3. Juan Luís Escrivá Aznar

    No estoy culpando a la Guardia Civil, al contrario

    ResponderEliminar
  4. Jaime Bardera

    No entiendo a la Guardia Civil. Lo siento, pero no la entiendo.

    ResponderEliminar
  5. David Arias

    Yo si estoy criticando a parte de la GC actual, que bajo mi punto de vista, la mayoría deja bastante que desear, parece que el uniforme los transforma....... y en vez de estar para ayudar, están para llevarnos y tratarnos como a ovejas, claro, siempre y cuando no seas etarra, que entonces si que se pasan en miramientos y en cuidar exquisitamente el trato, cuando tenia que ser totalmente al revés.......

    ResponderEliminar
  6. Antonio Escribano Escobar

    La ortopedia de la libertad vigilada o supervisión postcondena, un invento, quimera o utopía jurídicopenal

    ResponderEliminar
  7. Olegario

    Creo que está pendiente de hacer una relación amplia de las relaciones entre los nacionalismos catalán y vasco, y de la complicidad en relación con la violencia y sus derivados. Material hay. Empezando por lo último aparecido con la identificación del de la zapatilla como chofer de ETA, pasando por Galeusca, las visitas a la Universidad y al Parlament de los batasunos, la negativa institucional de las prisiones de Cataluña para colaborar en la dispersión de presos... y todos los etc. que son conocidos, entre los que destaca, por su catadura moral, el pacto Carodiano de "MATAD , SI ES VUESTRA ESTRATEGIA, PERO NO LO HAGÁIS EN CATALUÑA, QUE ESO PERJUDICA LA NUESTRA".

    ResponderEliminar
  8. Eduardo Pinzolas

    ¿Cabe algo más repulsivo que esta frase del alcalde: "Nuestra ciudad puso el dinero necesario del propio presupuesto municipal...Recordarle al señor ministro que todavía tiene una deuda de 30 millones de pesetas de aquellos años, de partidas que avanzó el Ayuntamiento a los damnificados"? Simplemente se me revuelve el estómago ante espíritu tan miserable.

    ResponderEliminar
  9. Marian Nuñez e Hinojosa

    Yo con las detenciones por la PN d las descerebradas, machorras y necias d FEMEN, m quedé alucinada. Más q detenerlas inso facto y meterlas en el forgón, menudo despliegue y miramientos con las cinco elementas.

    ResponderEliminar
  10. Santiago Nuevo

    evidentemente dos besugos habia,y que me perdonen los besugos

    ResponderEliminar
  11. Gallego Castuera Angelines

    Y LO QUE LES QUEDA SEGUIRAN COSAS PEORES HAN HECHO LOS DE LA ETA Y AHI ESTAN RIENDOSE DE TODOS LOS ESPAÑOLES EN LA CALLE ,VIOLADORES ASESINOS...Y DEJATE DE CONTAR Y ENCXIMA NO LOS CONOCEMOS LAS CARAS OCULTADAS Y A LO MEJOR LOS TENEMOS CERQUITA...

    ResponderEliminar
  12. Miguel Fernández

    Todo lo que ocurre en España es un despropósito; en Cataluña, el absurdo llega a extremos paroxísticos. El ministro va a mencionar la soga en la casa del ahorcado y el alcalde protesta por no ser invitado a una celebración y no darse el gusto de rechazar esa invitación.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona