Canal 9 - Último suspiro

En la tarde de ayer como ya adelantó Alberto Fabra se está suprimiendo la prestación del servicio público de radio y televisión de ámbito autonómico prestado por la Generalitat, por cualquier medio o canal de difusión, así como la prestación de cualquier otro servicio de interés general que en materia de radio y televisión presta el Gobierno valenciano en virtud de sus competencias estatutarias. La secuencia de este 'apagón' televisado se ampara en el decreto de cese de las emisiones que el Gobierno valenciano, que reunido de urgencia, ha aprobado esta tarde y que el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana ha publicado en una nueva edición extraordinaria.
Así de manera sucesiva se van cerrando las distintas emisoras de radio y canales televisión dependientes de ente RTVV, como Canal 9, Nou 9, 24 horas, Radio 9, Si Radio, etc… causa de una enorme burbuja de gasto. En este momento los trabajadores de Canal 9 están forcejeando con la policía con el fin de evitar que se produzca el cierre inevitable.
Si perder un medio de comunicación es siempre motivo de desolación, en este caso era un cierre anunciado ya que un 4% de audiencia en la Comunidad Valenciana con un presupuesto totalmente desorbitado y una plantilla no acorde con su producción auguraba este final.
Las capitales de provincia y las ciudades más importantes apenas van a notar su ausencia ya que hay un red de de emisoras privadas o locales que van a cubrir el servicio de información a nivel local o regional. Quienes va a notar mas este cierre van a ser las pequeñas poblaciones de la región que carecen de tv local sea pública o privada que les vaya informando sobre los eventos o fiestas locales. Espero que TVE pueda hacerse pronto con esta franja de mercado y edite aquellas noticias o eventos mediante desconexiones locales que quizá no sean rentables para una tv privada o a nivel nacional.
La Comunidad Valenciana es la primera que con este cierre prescinde de un medio muy efectivo de propaganda política que ha hacho un buen servicio en la integración de las regiones pero que con la excusa del idioma propio ha está sirviendo para ahondar en las diferencias y desconocimiento entre las propias regiones de España como se puede observar en Cataluña y el País Vasco.
Espero con casos como TV3 o Canal Sur que obtienen también déficits memorables cuyos dirigentes no hace más que incrementar sus presupuestos por cuestiones de tipo político , sigan en algún momento el ejemplo valenciano que lo ha hecho condicionado por la desesperada situación económica de una deuda de 1.200 millones que no se puede abordar, provocada en los periodos anteriores de PP.
Ahora Fabra pretende obtener un ahorro importante en este capítulo, que según dice, que podrá ser destinado a los compromisos de la Generalitat con la sanidad, educación o dependencia. Ya se verá.

Comentarios

  1. José Vicente Martínez Giménez

    Si yo quiero ver si se cierra,el dinero ahorrado donde va ,¿a la sanidad,educación,ley de dependenccia,framacos gratuitos para las personas discapacitadas o con minusvalias,etc...?¿o asus bolsillos como es la constumbre ?

    ResponderEliminar
  2. Enric Saborit Ureña

    suerte amigos valencianos!!

    ResponderEliminar
  3. Henriette Casado

    Vergonzoso cerrar laestaciones de radio de Valencia !

    ResponderEliminar
  4. Jose Ramon Pedreira Castro

    Henriette! tiene Ud. razón, que no cierren y pague Ud. con su dinero los costes de esa cadena

    ResponderEliminar
  5. Casto Pascasio Escolá

    LA TENEMOS QUE PAGAR TODOS, DEBIDAMENTE DIMENSIONADA, COMO PAGAMOS LA DE MADRID Y LA DE ALDALUCIA. TE LO DICE UN CATALANOESOAÑOL. VALENCIA NO PUEDE SER EL PATITO FEO.

    ResponderEliminar
  6. Vale, se cierra por deficitaria, porque el gobierno no puede con el gasto que le ocasiona, pero a esos trabajadores, ahora hay que pagarles un desempleo, en muchos de los casos, con un tope, el más alto, 1397,7 € (en bruto al mes), durante dos años, también, durante ese tiempo, hay que cotizarles por el total de lo que cotizaban, a parte, a los que corresponda, se les pagará el subsidio al menos durante dos años más 426,00 €/mes, y termina ahí la cosa, si no existen otras ayudas como el RAI o El Prepara. Yo con esto, me pregunto: ¿Hay tanto ahorro?

    ResponderEliminar
  7. José Manuel Vega Otero

    O fillo de puta este non bai a cárcere co seu pai. Pois ten por q e q leven o puto e ladrón do governo d camps e tamén as alcaldesas do pp rita. La quita quita y también la d alacant q fundiron a governo do psoe xunto cos empresarios e os bancos

    ResponderEliminar
  8. Jose Chamberi Ignacio

    ¿qué sentido tiene que se cabreen y estén en contra del cierre de la tv., toda la oposición, cuando han dicho por activa y por pasiva que era sectaria, y que la manipulaban para beneficio del PP'?. Lo suyo es que deberían estar tocando las castañuelas, la explicación era que Fa´bregas tenía al enemigo metido en casa, y encima pagándole por encima de la competencia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona