Canal 9 -El final de un disparate autonómico





Con un 4% de audiencia en la Comunidad Valenciana y una plantilla de cerca de 1.700 trabajadores y a causa de que el TSJ de Valencia ha tumbado el ERE que contemplaba la reducción de su plantilla a 500 trabajadores Alberto Fabra ha tomado la decisión de cerrar Canal 9. mas los distintos canales de radio y televisión que componen su complejo empresarial: Nou, Nou24, NouRàdio y Nou Sí Ràdio.
 
Y es que la sentencia de TSJV suponía que RTVV tenía que readmitir a los casi mil periodistas despedidos en el polémico expediente de regulación de empleo. Ahora, además de los ya despedidos perderán su empleo los cerca de 500 trabajadores que quedaban en el ente público, siempre conocido como Canal 9 y recientemente rebautizado como Nou.

El vicepresidente y portavoz del Consell, José Císcar, había apuntado en alguna ocasión que si el ERE de RTVV fuera declarado nulo, estudiarán todas las posibilidades, entre ellas, el cierre de la sociedad pública. "La reestructuración de Canal 9 servía para hacer sostenible una empresa que de otra manera no podía subsistir", avisó el pasado mes de octubre.

Antes de la última reestructuración de la empresa, la deuda de RTVV era de cerca de 1.200 millones de euros, que asumió la Generalitat Valenciana. Y es que la readmisión de más de mil empleados hace su continuidad inviable, pues sólo el coste de los gastos de personal de una plantilla de 1.700 trabajadores supondría aproximadamente 72 millones de euros; una cantidad a la que habría que sumar el gasto de funcionamiento y mantenimiento de RTVV, un coste que la Generalitat no puede asumir en estos momentos.

A pesar de que a partir de ahora 1.700 profesionales de una plantilla desmesurada (mas que Tele5 Antena6 y la Sexta juntos) van a quedar en el paro, esta decisión representa quitar a la sociedad valenciana un nido de recomendados de toda la gama política y de un excesivo gasto público que dada la poca audiencia que ya estaba manteniendo servía sólo como altavoz de propaganda política y para gloria de los políticos en el poder, que permitirá a la Generalitat Valenciana pueda acudir con mas presteza a otras obligaciones mucho mas importantes para el ciudadano como son la sanidad, educación o servicios sociales.

Mil doscientos millones de euros. Ésa es la cantidad que recibirán (aproximadamente) las televisiones públicas españolas este año en subvenciones directas por parte de las administraciones. Entre 900 y 959 millones 
irán a los entes autonómicos, mientras que RTVE se llevará 292 millones de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

A continuación puede venir el cierre o venta de Telemadrid sobre la que Ignacio Gonzalez dijo. "Nosotros sólo podemos mantener medios de comunicación públicos, tal y como dice la ley, no son deficitarios, y eso es lo que pretendemos hacer". Cospedal que en Castilla la Mancha
l mantiene su compromiso de privatización. En estos momentos, "estamos en un proceso de saneamiento", explica la presidenta de Castilla-La Mancha. "Cuando ese proceso sea más definitivo de tal manera que pueda resultar financieramente esa gestión privada o esa privatización, procederemos a ello"

No ocurre así con la TVG "está saneada financieramente, no tiene deudas y acaba en equilibrio presupuestario cada año" o la TV de Aragón que ha conseguido reducir el presupuesto de 60 a 45 millones y logró acabar con los 11 millones de déficit.

Pero el principal cáncer televisivo autonómico de este país esta en Cataluña con los siete canales de Tv3 que recibirá en 2014 subvenciones del sector público por importe de 209,25 millones de euros cuando el Gobierno catalán ya había desembolsado más de 1.100 millones para financiar su cadena motor de su movimiento identitario desde el inicio de la crisis o Canal Sur en Andalucía, cuyos gobernantes no están dispuestos a renunciar de ninguna manera ya que lo utilizan como arma política para sus fines, aunque tengan que cerrar hospitales y tengan en sus regiones las más elevadas cifras de paro del país.

Comentarios

  1. Alberto Olivera Muxí

    ! Y las 7 tv de cataluña para cuando

    ResponderEliminar
  2. LARRA

    SI CERRARAN TV3 SE ACABO EL PROBLEMA CATALAN

    ResponderEliminar
  3. Xavier Fabra

    no solo aplaudo la decision si no que es de una gran valentía cosa que aqui en cataluña no lo harán con el nodo de tv3 , la lavanderia industrial de cerebros y adoctrinamiento en la hispanofobia es un pozo de sin fondo de deuda sobre deuda con mas trabajadores que telecinco la sexta y antena 3 juntos , espero que el tiempo se lleve por el desague al nodo de tv3 tambien

    ResponderEliminar
  4. Miguel Angel Velarde

    Aunque lo hagan porque no tienen más remedio, siempre es una buena noticia que cierren un chiringuito innecesario y absurdo, que vive del dinero que le quitan a los demás. Si alguien quiere adoctrinar y hacer propaganda, que lo haga con su dinero. Ahora sólo queda cerrar el resto de televisiones públicas.

    ResponderEliminar
  5. Juan Carlos Sanchez

    Si Señor....con un par. A ver si cunde el ejemplo y empiezan a desmantelarse todos los pesebres de enchufados como éste, que son una de las causas de tanta ruina como tenemos.

    ResponderEliminar
  6. Luis Andres Cisneros

    Animo Sr, Fabra y ahora le queda lo que sería la guinda al pastel: Cerrar la Autonomía. Sea el primero en asar a la historia por cerrar una institución que no sirve nada más que para despilfarrar el dinero de los sufridos contribuyentes. Devuelva todas as competencias al Gobierno Central y déjese de reinos de taifas. Las futuras generaciones se o agradecerán. Hágalo antes de que nos hundamos en un pozo sin fondo y sin salida.

    ResponderEliminar
  7. Mary Lozano

    Ya va siendo hora de eliminar todos los gastos innecesarios, y las TV-Publicas son innecesarias, y nidos de ENCHUFADOS y SINDICALISTAS irresponsables.

    ResponderEliminar
  8. Jolues Skandon

    Excelente noticia. Lo siento por quienes se van a la calle. Ya es hora que alguien -Fabra-se atreva a hincarle el diente en lo que es una auténtica sangria : Los chiringuitos de las televisiones autonómicas, ideadas para loor del mandarín de turno. Bien por Fabra y que cunda el ejemplo.

    ResponderEliminar
  9. America Diana Navarro

    Lo siento mucho, muchísimo por los trabajadores que van a pasar a engrosar las listas del paro, pero mi alegría se multiplica por infinito por el ahorro que vamos a tener los Españoles. La lástima es que no cunde el ejemplo.

    ResponderEliminar
  10. José Lledó

    No me convencía mucho este Fabra, pero ahora me parece un tío estupendo. Ya era hora de que la casta cerrara algún pesebre de parásitos.

    ResponderEliminar
  11. Eduardo, Sevilla. 06/11/2013 - 09:51

    Valorar
    Positiu Negatiu

    No vale quejarse y denunciar ahora. Para salvar al Canal 9 habría que haber denunciado antes. Espero que en Andalucía hagan lo mismo. Cierre de Canal Sur y ese dinero a usarlo en cosas de provecho. Enhorabuena Valencia.

    ResponderEliminar
  12. M Angeles Muñoz Albert

    Xavier, eres el mejor!!!!

    ResponderEliminar
  13. Mejor que te cierren a ti o te jubilen ya...

    ResponderEliminar
  14. Kata Cris

    alguien puede comprobar los estudios y la vida laboral de los 1000 "periodistas" despedidos? por cierto los valencianos siempre hemos dicho Canal Nou

    ResponderEliminar
  15. Enrique A Secas

    Ahora todo son lloros pero antes todo era despilfarro y desinterés profesional...

    ResponderEliminar
  16. David Arias

    Si pero en España, es canal nueve, porque por esa máxima, en el Bierzo, cada palabra que se dice va acompañada de "me cago en dios" y por eso, ni pedimos que sea una lengua que nos sirva de elemento diferencial autonómico, ni cuando escribimos para todo el país lo utilizamos, amparándonos que aquí se habla así. No se si me he explicado bien.

    ResponderEliminar
  17. José Manuel Vega Otero

    A tele lixo da d quebra o mesmo q lle hai pasar a d g alicia. Levo 2 anos sin ver tele pp como a voz q e mesmo. Q vaiam a merda. E deixen d pagar en negro os chupa tintas papeiros

    ResponderEliminar
  18. Eladio Fernández

    Zaplana ha catado a las presentadoras notables. Se hizo a su medida.

    ResponderEliminar
  19. Estoy de acuerdo que ha sido y es un pesebre de parásitos pero, de sinvergüenzas, corruptos y ladrones. "Enchufados" por los mal llamados "Políticos" del "DESGOBIERNO" que tenemos en la comunidad, desde hace aproximadamente 18 años.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona