Las andanzas de Jordi Pujol Ferrusola

 
Parecía que el juez Pablo Ruz había dejado de investigar sobre las andanzas de la familia Pujol por estos mundos de Dios, pero ahora vuelven a aparecer datos sobre este peculiar personaje que ha ha amasado una grandiosa fortuna a la sombra de su padre el ex presidente de la Generalitat, Jordi Pujol Soley.
El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz está investigando si hay blanqueo de capitales u otros delitos fiscales en la extraordinaria fortuna del hijo de Jordi Pujol, que entre 2004 y 2012 movió una cantidad similar a la que ahora acumula, 32,4 millones de euros en 118 transacciones entre España y trece países: Andorra, Suiza, Liechtenstein, Islas Caimán, Luxemburgo, Gabón, Croacia, Argentina, Uruguay, Estados Unidos, México, Francia y el Reino Unido.
Cuatro empresas, una sola empleada (su ex) y 30 millones de beneficio
Con una sola empleada dada de alta en la Seguridad Social y sin apenas facturación ni actividad económica ordinaria, cuatro empresas del primogénito del expresidente catalán acumulan activos que alcanzan los 30,7 millones de euros.
Así lo demuestran los últimos depósitos de cuentas de las sociedades de Jordi Pujol Ferrusola, correspondientes al ejercicio 2012, que acaban de ser incorporados a la base de datos del Registro Mercantil. Se trata de Iniciatives Marketing i Inversions, Inter Rosario Port Services, Project Marketing Cat y Active Translation.
El entorno de Pujol hijo ha asegurado que su fortuna es «perfectamente legal» y que ha pagado «todos los impuestos correspondientes». Tendrá que demostrar en la Audiencia Nacional que sus actuales 30,7 millones de euros no proceden de negocios ilícitos o del cobro de comisiones en el extranjero. Es decir, que los ingresos que ha recibido su particular «holding» responden a trabajos legales y reales.
Grandes negocios
Pujol Ferrusola hizo un extraordinario negocio en 2008 con la principal de sus sociedades, Iniciatives Marketing i Inversions, cuyo objeto social es «comprar y vender en todo el mundo mármoles, granitos y todo tipo de piedra natural». Ese ejercicio fiscal, la firma marmolista ingresó de golpe 12,5 millones de euros que fueron contabilizados como «otros ingresos de explotación».
El último depósito contable de esta empresa domiciliada en Barcelona, el correspondiente a 2012, refleja que conserva unos activos de 12,2 millones de euros. Pese al enorme patrimonio que acumula, esta empresa, que declaró pérdidas de 91.000 euros, tiene un único empleado, Mercè Gironés, la exmujer de Jordi Pujol Ferrusola, y factura apenas 55.000 euros. Las otras tres empresas investigadas comparten el sospechoso denominador común: carecen de empleados y facturan cantidades ridículas comparadas con las enormes cantidades de dinero que acumulan.
Es el caso de Project Marketing Cat, en la que Pujol Ferrusola figura como apoderado y que tiene sede en su despacho de la calle Ganduxer de Barcelona, el «cuartel general» de sus negocios. Esta sociedad acumula un patrimonio contabilizado en casi 2,9 millones de euros, pero en 2012 no emitió ni una sola factura ni dio de alta a ningún trabajador.
Otro caso significativo es el de la firma Active Translation S.L., que tampoco tiene empleados. Esta empresa facturó el año pasado 63.000 euros y ganó apenas 12.000. Declara unos activos a 31 de diciembre de 2012 nada desdeñables, 1,7 millones de euros, pero se quedaron cortos con lo que ha ocurrido este año.
Ampliaciones de capital
El 23 de enero de 2013, Jordi Pujol Ferrusola, socio y administrador único de Active Translation, hizo una ampliación de capital en la empresa de 7,7 millones de euros, por lo que el capital actual supera los nueve millones de euros. El mismo día, su exmujer y administardora en varias de sus sociedades, Mercè Gironés, ingresó una cantidad casi idéntica en una mercantil de su propiedad, Irigem 2012. Es decir, el matrimonio se repartió 15 millones de euros.
Por último, la empresa que, de largo, más beneficios ha obtenido es Inter Rosario Port Services, que en 2012 ganó más de 4,2 millones de euros. Se trata de la sociedad domiciliada en Tarragona que Pujol Ferrusola utilizó para controlar la gestión de un puerto argentino de mercancías, Puerto Rosario, cuya concesión administrativa ya ha vendido. La sociedad tarraconenese, creada en 2005 por varios socios con un capital de 60.500 euros, fue posteriormente transferida a Pujol Ferrusola. Inter Rosario Port Services acumula a cierre de 2012 más de 6,2 millones de euros en activos. Casi la totalidad de estos fondos corresponde a «inversiones financieras a corto y largo plazo».
Estas empresas fueron registradas entre los años 1995 y 2002, aunque Pujol Ferrusola no comenzó a aparecer al frente de ellas hasta que su padre se retiró de la política, en 2003. Como reveló este periódico, la principal sociedad, la «marmolista» Iniciatives Marketing, fue creada por dos testaferros profesionales que trabajaban para el despacho de abogados que defendió a Jordi Pujol padre en el caso Banca Catalana.
Pujol Jr. pagó los "5.000 silbatos" de la pitada al Rey en la final de Copa

El hijo mayor del expresidente catalán, Jordi Pujol Ferrusola, pagó los miles de silbatos que se emplearon en la atronadora pitada que sufrieron el Rey y el himno en la final de copa disputada el 13 de mayo de 2009 en el estadio valenciano de Mestalla. Según informan Inda y Urreiztieta en El Mundo, Victoria Álvarez Martín, exnovia de Pujol Jr., asegura que este fue "la persona que pagó los 5.000 pitos empleados por los independentistas".
A la mañana siguiente, Pujol Ferrusola llamó a su entonces compañera sentimental para jactarse del éxito obtenido con la iniciativa financiada por él: "Mira la que he liado allá -en Valencia-". Entonces se oyó al otro lado del auricular una letanía: "¡Mort al Borbó!" -¡Muerte al Borbón!-. Victoria Álvarez no entendía nada y colgó -no comulga con el independentismo-. Segundos después, Pujol Ferrusola volvió a la carga y su pareja descolgó porque "es una persona sumamente obsesiva y lo mejor en estos casos es escuchar el coñazo de turno hasta que se canse".
Victoria Álvarez, que denunció en la Udef y en la Audiencia Nacional con todo lujo de detalles las corruptelas del clan, destaca que "los hermanos Pujol son los que pagan de su bolsillo todos los actos que se organizan en Cataluña para boicotear actos en los que interviene el Rey o algún miembro de la Familia Real".
Y da más datos: Jordi Pujol Ferrusola ha satisfecho todas las facturas de las pegatinas azules que con la leyenda "CAT" y las 12 estrellas se colocan en la parte izquierda de las matrículas para tapar la E de España.

Comentarios

  1. Daniela Rabano Prieto

    y que le ha pasadp NADA

    ResponderEliminar
  2. pep34

    Los servicios secretos y la policia española están conspirando contra el soberanismo y el nacionalismo catalán, la prueba más evidente es el famoso borrador anónimo en contra de Artur Mas a una semana de las elecciones salido de los sótanos del Ministerio del Interior y que el Sr. Ministro aún anda buscando. El sr. Jordi Pujol Ferrusola no tiene ASBOLUTAMENTE NADA QUE VER con la política. A menos que el nacionalismo español recupere la doctrina franquista de fusilar a los hijos por los que hicieron, o no, los padres. Que un adminstrador de empresas mueva dinero en el extranjero es algo normal, se lo repito: ¿piensa alguién imputar a Amancio Ortega o a Botín? En cuanto a fraudes electorales España se está poniendo rápidamente a la altura de Venezuela, borradores, calumnias y destituciones de jueces y fiscales por no ser "adictos" al nacionalismo español mediante.

    ResponderEliminar
  3. japm

    Ya tenemos al Barcena catalanista...como no podia ser de otra manera. Quien copia a quien?...en fin que eso de ser diferentes, cada dia me locreo menos. Esta familia tiene unos genes muy especiales...haber como se come todo esto??? No veo yo carceles de 5 estrellas en epoca de crisis....

    ResponderEliminar
  4. Alberto Olivera Muxí

    OTRO VIVIDOR DEL CUENTO COMO SU PADRE

    ResponderEliminar
  5. Jose Villar Campuzano

    Ali baba y los 40 ladrnes se quedan en panales..

    ResponderEliminar
  6. Angelica Fernandez

    ¿¿Por qué no los meten en la cárcel a todos esos ladrones, como han hecho con Barcenas?.....

    ResponderEliminar
  7. Miguel Fernández

    Porque son una familia real.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona