Un comunista viajero y de buena familia



Un comunista de buena familia. Asi le llamaba Jordi Pujol a Rafael Ribó i Massó otro político histórico de Cataluña que fue el líder del PSUC (antiguo partido comunista de Catalunya) hasta que este partido desapareció al integrarse dentro de Esquerra Unida Iniciativa per Catalunya. El 17 de junio de 2004 fue elegido Síndic de Greuges (Defensor del Pueblo) de Cataluña y actualmente tiene prorrogado su nombramiento hasta 2019.

En teoría este señor estaba destinado para defender a los ciudadanos catalanes de aquellos abuso cometidos por la administración o las grandes multinacionales. Pero a l parecer era bastante difícil encontrarlo en su despacho ya que solía estar de viaje.

El los dos últimos años ha viajado unas 50 veces al extranjero en dos años a lugares tan diferentes como Bermudas, México, Kazakistán, Canadá o Zambia. Ribó también es conferenciante habitual en simposios organizados por su sector en diversos puntos del planeta. En 2010, viajó a Moncton (Canadá) para impartir una ponencia sobre La protección de la infancia en situación de alto riesgo social en Cataluña. Ese mismo, acudió a Cartagena de Indias (Colombia). Poco antes, en septiembre, se trasladó a Montevideo (Uruguay). Ya había estado en América en agosto. Acudió a principios de ese mes a Aguascalientes (México). También asistió a seminarios en Innsbruck (Austria), Portugal, Finlandia, Pristina (Kosovo) o Belgrado (Serbia) y «participó en una rueda de prensa en la capital de Vojvodina, Novi Sad». Incuso tuvo tiempo para trasladarse a Italia para apoyar a sus compañeros italianos, puesto que la ley de presupuestos de este país suprimió varias oficinas de defensores del pueblo regionales en 2010.

Estos desplazamientos suelen realizarse habitualmente en equipo. A veces, acompaña a Ribó algún asesor de la Sindicatura de Greuges. Otras veces viaja con su jefa de gabinete, Judith Macaya, ya que es jefa del Secretariado Europeo para los miembros de la Junta Europea del IOI. Todos sus gastos de viaje a cuenta del contribuyente catalán.

Los miembros de este organismo -que tiene para este ejercicio un presupuesto de casi siete millones de euros- han mantenido el ritmo viajero en 2012, aunque Macaya no concreta cuáles han sido los destinos, pues el balance «se hace anualmente y se presenta en el Parlament», que es la institución de la que depende la Sindicatura de Greuges. Lo que sí se sabe es que el destino estrella en este ejercicio será Nueva Zelanda, ya que el congreso mundial del IIO que se celebra cada cuatro años tendrá lugar en Wellington.

Todo ello le ha valido una cierta reprimenda del President de la Generalitat que al no ser de su partido le ha reprochado que si quiere hacer política lo haga con los fondos de su partido y no de la institución que preside ya que en estos momentos de austeridad que le obligan a cerrar quirófanos y plantas de hospitales le de por ser una especie de Willie Fox que habrá dado la vuelta al mundo varias veces solo el último año.

Aunque el Sindic compareció posteriormente alegando que durante este tiempo solo (?) había gastado 156.000 euros de un presupuesto de la institución de unos 7 millones  ya que muchos de estos viajes habían sido financiados por la IIO y se debían a que se debía a su carácter de presidente de esta institución esta información ha abierto el debate si en este país necesitamos de un defensor del pueblo por cada autonomía multiplicando por 17 sus gastos y la parafernalia correspondiente, cuando esta función podría estar perfectamente cubierta simplemente por el Defensor del Pueblo del Estado Español. Este es un ejemplo del incremento exponencial de los organismos duplicados o triplicados que son la causa de muchos de los males que padecemos y que son urgentes de eliminar. 

Comentarios

  1. Antonio José Rebollo Palacios

    LA MEJOR administración es la más cercana.por lo tanto de sobrar sobraría toda la duplicidad estatal-.¿para qué queremos delegaciones del Estado en Sanidad,Educación,defensor​ del Pueblo expañol,etc,etc,etc,si ya lo tenemos aquí,pues las competencias están transferidas?.hay que achicar ese monstruo de Administración central y centralizada en Madrid que vampiriza a toda la periferia y frena miserablemente la cohesión territorial pues acapara millones de euros y recursos a costa del desarrollo del resto del Estado.¿Diputaciones,Senad​o,Delegaciones provinciales,todoas las vías de comunicación y transportes hacia Madrid,etc,etc.?,¡para qué!.Para hacer sentimientos de pertenencia o expañolismo ya tenemos a la Selección de futbol,auténtica herramienta integradora..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No por ser cercana la administración sirve mejor al ciudadano. Lo que sin ninguna duda las administraciones perifericas han conseguido es en muchos casos doblar y encarecer estos servicios. Lo que ya nadie discute es la congestión de POLITICOS de todas clases (450.000) que medran desde la periferia sin ninguna otra misión que cobijar con los impuestos que todos pagamos a sus comilitones, familiares y demás perifericos. Esto tal como están las cosas no se puede mantener. Tenemos tres veces mas politicos que cualquier nación del entorno. Si no se aplica la tijera, vendrá la UE y nos aplicara la motosierra.

      Eliminar
  2. Xavier Carrió Jamilá

    No por ser cercana la administración sirve mejor al ciudadano. Lo que sin ninguna duda las administraciones perifericas han conseguido es en muchos casos doblar y encarecer estos servicios. Lo que ya nadie discute es la congestión de POLITICOS de todas clases (450.000) que medran desde la periferia sin ninguna otra misión que cobijar con los impuestos que todos pagamos a sus comilitones, familiares y demás perifericos. Esto tal como están las cosas no se puede mantener. Tenemos tres veces mas politicos que cualquier nación del entorno. Si no se aplica la tijera, vendrá la UE y nos aplicara la motosierra.

    ResponderEliminar
  3. Antonio José Rebollo Palacios

    si en el fondo se puede estar de acuerdo,pero empecemos por lo primordial,quitar duplicidades e instituciones irrelevantes y que sirven para dar cobijo,asilo o retiro renumerado a miles de politicos del partido como son las Diputaciones.seguiriamos con el Senado y los Delegados provinciales que recuerdan a la Expaña del Movimiento.Hay que achicar la Administración del Estado en todos los Ministerios donde esten transferidas las competencias y podemos mirar e intentar copiar lo mejor de Alemania o EEUU que son Estados federales o federados...Nadie,ni el sentido común siquiera-ese sentido que es el más dificil de ver en politica-que la mejor Administración es la más cercana,¿qué és la politica entonces sino una manera de servir a la ciudadanía?.

    ResponderEliminar
  4. José Luis Trinquete Gómez

    Casi siempre debajo de la piel de los más fanáticos comunistas, aparecen los mayores oportunistas, comunista puro sólo conoci uno y lo mataron en Bolivia en 1968, todos los demás cconsttituyen una gran banda de oportunistas que viven bien a ccosta del sistema que critican.

    ResponderEliminar
  5. Pablo_Iglesias

    No importa hombre, el dinero que haya podido gastar se recupera cerrando un par de hospitales, al fin y al cabo ya se han cerrado un montón para mantener las absurdas embajadas catalanas en las que tienen colocados a sus familiares y en la promoción de una lengua muerta como el catalán.

    ResponderEliminar
  6. Enemigo del Pueblo

    Curioso personajillo, este "comunista". Otro golfo mas de la constelación fenicia, además de chaquetero.
    Ayer, intentó justificar lo injustificable: el gasto de ese pesebre, que nos cuesta unos milloncejos de euros, por mas que diga que se ha recortado el 23% y que ya no tiene coche oficial: sobra él y la oficina entera.
    En la comunidad de Madrit, que por algo tienen una presidenta que ni el caballo de Espartero, se ha cargado esa figura y el gasto inútil que conlleva.
    Se explicó, como hacen estos golfos de pico de oro, con medias verdades y diciendo solo lo que le interesa. Yo, me creo que no haya quejas en su oficina por lo de la inmersión lingüistica fenicia: la gente pasamos de estos fantoches.

    ResponderEliminar
  7. balearesss

    A veces bendigo esta maldita crisis porque no deja de ser una lección para todos.
    De los Defensores del Pueblo en las diferentes CCAA, cabe decir que, sólo sirven para dar trabajo a más amiguísimos, del mismo modo que los TSJ que, además de ser una herramienta para el gobierno de turno, no sirven sino para llevar a cabo los proyectos del mismo. Una mentira y de las gordas. Nos están robando en nuestras propias narices y, me parece que la desfachatez es de tal gravedad que no me extraña que la prima de riesgo de España sea la desconfianza. Para los mercados somo unos delincuentes capaces de no pagar por mantener la silla caliente, capaces de crear lo que sea para subvencionar artilugios sin sentido, así de claro, no somos gente de confianza porque cada día tenemos alguna denuncia de podredumbre en nuestras administraciones públicas y eso significa que no nos ven capaces de pagar porque muchoz memo que no sirve para nada, cobran por todo el morro aumentando el gasto público y, si esto no se elimina, no nos creerán, podemos ser tontos, imbéciles pero por ello no creamos que lo son los mercados.

    ResponderEliminar
  8. Juan García Urrea

    A esa clase de comunismo que practica ese señor también me apuntaría yo.

    ResponderEliminar
  9. Pedro Pablo Riva

    Me apunto también . Todos comunistas

    ResponderEliminar
  10. ¿Por qué el Síndic Defensor del Poble Catalá viaja desmesuradamente a su antojo, pero impide salir de España un tema que no ha sabido defender?.¿Donde encontraremos los ciudadanos a nuestro Defensor ante actos de índole humanitario que rayan en la perversión más abyecta?.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona