jueves, 7 de junio de 2012

Dieta de adelgazamiento



Que nuestro país necesita una revisión y adelgazamiento de sus instituciones eliminando cargos y duplicidades ya nadie lo duda, pero parece a nuestros políticos arrellanados en sus sillones y coches oficiales malditas las ganas que tienen de ponerse a trabajar en este sentido que pasa por hacerse directamente el harakiri gracias a la promesa de Mariano Rajoy en las elecciones del 20 de noviembre por el que obtuvo el respaldo de la mayoría.

Echemos un vistazo al problema... Trabajando para las distintas administraciones de nuestro país  hay mas de 3.500.000 de empleados públicos cuando en 1978 esta cifra no llegaba al millón habiéndose incrementado solo en los últimos 8 años en un millón sin variar cualitativamente los servicios a los ciudadanos.

Lo mas lamentable es que pululan por nuestras instituciones 445.568 políticos sea por elección o designación directa dispuestos a solucionar (o eso dicen) nuestras condiciones de vida  para lo cual cobran distintas cantidades algunas veces inmerecidas. Todo ello frente a 166.000 médicos. 154.000 policías o cerca de 20.000 bomberos que existe en este país. Resulta que tenemos más políticos que médicos, policías y bomberos... ¡juntos

Resulta que tenemos EL DOBLE de políticos que el segundo país con más políticos de Europa (Italia). Tenemos 300.000 políticos más que Alemania ¡con la mitad de población! Además Alemania está mucho más descentralizada que España. Alemania cuenta con 6 niveles administrativos (Estado - Länder - Regiones Administrativas - Distritos - Mancomunidadades - Municipios) y España sólo con 4 (Estado - Comunidad Autónoma - Provincia - Municipio).

Esperanza Aguirre, siempre tan intrépida y partidaria de coger los toros por los cuernos, se dispone a otro recorte de los sueldos de los cargos políticos y de los funcionarios de la Comunidad de Madrid como parte de su programa de cumplimiento de los objetivos del déficit para este ejercicio. El proyecto de ley de modificación de los presupuestos de la Comunidad de Madrid de 2012 incluye la reducción de 129 a 65 el número de diputados de la Asamblea de Madrid. Además, eliminará el doble sueldo de los viceconsejeros con escaño (ahora cobraban por diputados y viceconsejeros).

En cuanto a los altos cargos, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ya lo planteó en una rueda de prensa recordando que desde que ella era dirigente autonómica había experimentado una bajada del 17 por ciento. Igualmente, se producirá una bajada del 3,3% en el sueldo del personal laboral y de un 10% en el caso de los sueldos de cargos políticos, han informado a Europa Press fuentes conocedoras de la futura normativa.

La conclusión es que el Estado de las Autonomías es un ogro que, por mucho que lo pongamos a dieta, ha adquirido un tamaño y una complejidad que no nos podemos permitir. Se requiere un cambio estructural y un replanteamiento completo de su diseño y de su funcionamiento. Si al final la implacable Troika (BCE, FMI, Comisión) aterriza en estos lares tras una operación de salvamento de nuestro agobiado sector financiero y procede a poner orden en las cuentas del Reino, no cabe duda de que se van a acabar los periplos de Rafael Ribó, las pseudo - embajadas autonómicas, los miles de entes variopintos refugio de paniaguados, las ruinosas televisiones aldeanas y demás dispendios inútiles. Como dice Vidal Cuadras…, si las Autonomías son el problema, Europa puede ser la solución.

8 comentarios:

  1. silescan

    Me juego lo que sea a que todos los puntos se llevan a cabo menos uno, el 9, el de reducción de diputados sino al tiempo, por lo demás pues bueno, no me gusta el de reducción del 3% del sueldo de los funcionarios (que la mayoria son mil euristas) ya que antes ya se les redujo el 5% por ciento. Lo que cambiaria seria que el que esté de baja sin ser por tema de operación o lesión grave cobrar el salario base solamente a partir de la semana de baja, quedaria mejor

    ResponderEliminar
  2. Pinarejo

    Supongo que no habrá recortes en la cantidad que la Comunidad se gasta en abortos.

    http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/socie...

    ResponderEliminar
  3. Gabi Tomas

    Presidenta, tú sí has entendido lo que está pasando. Pero, ojo, no sea que lo que nos ahorremos por aquí (Madrid), se lo gasten por allá (Cataluña, Andalucia). Eso sí que no.

    ResponderEliminar
  4. Kalle

    A ver, que los sueños, sueños son.
    De momento, parece ser que la reducción de holgazanes regionales será la legislatura que viene,... si es que acuerdan algo, aparte de que debería haber uno por partido. Descartado.
    Respecto a la eliminación de las subvenciones a los sindicatos y empresarios, perfecto... cuando lo vea, lástima que por otra parte en Vandalucía no ha hecho falta esperar mucho para conocer que los mayoritarios han recibido 28 millones de euros (4 660 millones de pesetas, ojo). Los complejos continúan.
    Eso sí, se rebajarán el sueldo un 10 %, igualmente, cuando yo lo vea me lo creeré. Y si todo esto fuera cierto, y aún así con esto y otras cosas no fuera suficiente, yo estaría encantado de hacer sacrificios como particular, entendería la subida de impuestos y tal. Ahora, eso de pagar dos veces o más por lo mismo, tampoco. ¿Cuántas autopistas con peajes han sido devueltas al estado en vez de haberse prolongado sus concesiones?

    ResponderEliminar
  5. jenodu

    Opino que Esperanza Aguirre lo está haciendo muy bién, y que podría ser la Presidenta de todos los españoles. Me alegra muchísimo que al PSOE y a los sindicatos se les vaya acabando la "mamandurria".

    ResponderEliminar
  6. danke honfaus

    Fantastica decision. Ahora eliminar ayuntamientos. Eliminar empresas publicas. Privatizar tele Madrid. eliminar coches oficiales etc. etc.

    ResponderEliminar
  7. Nieves Llavona Hevia

    Dieta de adelgazamiento la que tenemos los pensionistas que cada vez la pension llega para menos, asi que a dieta para no gastar,

    ResponderEliminar
  8. Raúl Jover Criado

    Necesaria, e inevitable.

    ResponderEliminar