Enredando
El comisario de Competencia y
vicepresidente de la Comisión Europea Joaquín
Almunia admite que algunas de las entidades ya nacionalizadas será
liquidada por el Gobierno. Desde Bruselas, se han sucedido las noticias acerca
de posibles liquidaciones de las entidades insolventes. Primero, un rumor de
funcionarios comunitarios acerca de la venta de activos y fusiones de los
bancos que acudan al Frob a recibir parte del rescate europeo. Ésa sería la
precondición para recibir los 100.000 millones de euros del rescate. Se refiere
a Catalunya Caixa, Nova Caixa Galicia y
Banco de Valencia.
Aunque el Gobierno lo niegue es
lo mas lógico si los bancos a los que España inyecta fondos salen adelante, el
Estado ganará dinero mientras que, si a pesar de esa inyección las entidades no
mejoran, el FROB perderá dinero y no estamos para seguir perdiéndolo. Un desmantelamiento ordenado de estas entidades y los depósitos
garantizados por el Estado hasta 100,000 euros por el Estado evitarían que sus
clientes cargaran con las pérdidas.
Desde Bruselas, aseguran que se
impondrá el cierre de las entidades insolventes mediante la venta de activos o
su fusión. El Gobierno lo niega en un intento de no crear una alarma anticipada
pero nada más lógico visto que seguir inyectando dinero a determinadas entidades
no es precisamente una solución. Almunia, que mañana va a reunirse con Mariano
Rajoy, de nuevo ha vuelto irse de la lengua e intenta ponerle palos a la ruedas del Gobierno con sus filtraciones
políticamente interesadas para darles carnaza a sus
colegas socialistas españoles.
Beer Alcazar Glup Glup
ResponderEliminarEs normal que la prima de riesgo suba cada vez que aparecen...
Sanchez Vicente
ResponderEliminar"Rubalcaba está encabezando un coro de malos augures cuyo objetivo es negarle al Gobierno el mérito de haber sido capaz de quitarle el velo a la crisis y de haber tomado, en cinco meses, las medidas que el Gobierno del Partido Socialista, del que Rubalcaba formó parte, no fue capaz de tomar durante 7 años". El dirigente popular ha mostrado su extrañeza ante la actitud del PSOE, que intenta dar lecciones de lo que
Santiago Nuevo
ResponderEliminarlos socialista pueden cambiar de imagen,pero no de costumbres
digno
ResponderEliminarHay bancos que están acumulando pisos, locales y terrenos embargados con la ley trampa actual, pero en vez de venderlos a precio tasado, como ha hecho el Santander en toledo, o facilitar las ventas sin ejecutar embargos, prefieren amontonarlos para esperar las subidas y especular con ellos.
Si se obligase a bankia a vender a precio tasado lo embargo y lo acumulado, su problema seria mucho menor y no habrían metido al país donde lo han metido, seguro que quien les podrían presionar y no lo hacen es porque tienen intereses en ello, los políticos actuales, sobre todo los del pp, están demasiado pringados en operaciones e intereses urbanísticos y saben que tienen filón futuro, aunque para eso hipotequen el país entero, al dia de hoy el pp ha demostrado estar mas pendiente de los negocios de sus afiliados que de la marcha de las personas y de las familias, para este partido los trabajadores son solo numeros y estadisticas
Juan Platero Contreras
ResponderEliminarsolchaga sigue chupando todavia????
José Luis Trinquete Gómez
ResponderEliminarY nos extraña que suba la prima de riesgo cuando personajes como este que fue un cadaver político en el PSOE, da estas opiniones en un momento tan delicado.
Manuel Lozano
ResponderEliminarYa es bastante desgracia que, en Europa, suelan recalar todos los políticos que, o bien fracasan en sus países, o se desprenden de ellos, por resultar incómodos a los dirigentes de los mismos. El caso de Joaquín Almunia pertenece claramente al primer tipo, al de los fracasados, en sus países respectivos. Por dicha razón, suelen acumular una dosis importante de resentimiento y de venganza con aquellos que consideran que contribuyeron a su marginación nacional. Almunia no pudo olvidar su clara derrota ante el PP de Aznar y, ahora se toma su venganza contra su sucesor Rajoy. Pero, el problema es que el daño no se lo hace sólo al PP, sino, y principalmente, a toda España. Se lo está haciendo a todos los españoles que deseamos que alguien nos saque de la situación angustiosa en la que nos metió Zapatero y los miembros de sus pésimos gobiernos. Por ello, resulta imprescindible que un traidor, como Almunia, sea relevado de su cargo, en la Comisión Europea, cuanto antes, para evitar que su continuidad provoque un daño irreparable a la sociedad española.
alzapain
ResponderEliminarNo me imagino a un embajador español en un país extranjero poniendo verde al gobierno de España.
Como no comprendo qué narices hace éste señor representando a España echando leña al fuego con la que está cayendo desde un organismo europeo desde el cupo español (manda huevos) como el que está tan tranquilo en su casa opinando sobre si le agrada el toreo o no.
Santiago Vega Fernandez
ResponderEliminarComo se puede ser tan sinverguenza, y partidista, Almunia, al que nunca le podre considerar como Señor, lo que tiene es que marcharse del Parlamento Europeo, y no esperar hasta el 2014 donde termina su contrato, mientras el desgraciado esta criticando, mintiendo, creando malas prespectivas sobre los banco españoles, que se vaya, pero que o vuelva a España, golfo que eso han sido durante 7 años, con Ordoñea, a la cabeza, Zapatero, Rubalcaba, Pepiño, los sindicalistas mas vagos en la historia de los trabajadores, , como nos han dejado, estos HP.
Rosa Maria Vincent Badal
ResponderEliminarAlmunia como siempre partidista, enredando y con medias verdades favoreciendo ambos suyos. Vaya españoles de pacotilla,son una vergüenza
Elena Dominguez Martinez
ResponderEliminarEstos "sociatas", son unos miserables, todos y este no iba a ser menos, sòlo les importa MANDAR Y CHUPAR.....la mejor definiciòn REPUGNANTES!!!!