domingo, 24 de junio de 2012

Un consejo viajero



La destitución de Carlos Dívar de la presidencia del Consejo General del Poder Judicial por no justificar viajes por importe de 28.000 euros desde el año 2008 ha culminada esta semana pero el CGPJ sigue acaparando titulares. Resulta que según dice El Mundo, quienes lo han defenestrado podrían haber malgastado e viajes de manera similar o puede esconder entre ellos algún caso aún mas grave. Cada vocal del citado órgano judicial habría gastado una media de 22.000 euros en viajes durante el año pasado, 2011.

En total, cerca de medio millón de euros en viajes y atenciones protocolarias, una media de 22.411 euros gastados por cada uno de los 20 vocales y el ahora expresidente Carlos Dívar, obligado a dimitir por no justificar viajes por importe de 28.000 euros desde el año 2008. Una cifra en la que no están incluidos los gastos de los altos cargos en desplazamientos imputables a relaciones internacionales, lo que supondría sumar otros 360.000 euros, ni el coste de los escoltas con los que viajan, 295.000 euros.

En esta cifra no van incluidos los datos del secretario general, que apenas realiza desplazamientos, ni tampoco los viajes imputados a relaciones internacionales ni los gastos de escoltas, se desconoce la cifra de dinero público gastado en viajes de cada uno de los vocales.

Por el bien de la institución y para alejar las sospechas que la dimisión de Divar ha sido una venganza de algunos de los vocales, cada uno de ellos vocales de presentar a la opinión publica una relación detallada de sus viajes. Estos gastos a mi me parecen desmesurados vista la importancia que para algunos de estos vocales le han dado a los de Divar. Podrían existir en el seno de la institución mas despilfarradores.

8 comentarios:

  1. Isa Rivera Capel

    NO SOLO LE TIENEN QUE DESCONTAR ESO SINO BASTANTE MASSSSS!!!!!!EMPEZANDO POR LA POBREZA CAUSADA EN ESTE PAIS A FAMILIAS INOCENTES....

    ResponderEliminar
  2. Pontevedresa

    Queremos saber quienes han gastado de nuestro dinero con cantidades similares como la de Dívar, porque hay mucho aprovechado camuflado y que no ha sido objeto de una venganza, porque si Gómez Benítez no actúa de vengador de Garzón, nadie se hubiera enterado, y eso está muy mal. queremos conocer las cuentas de los demás miembros del CGPJ. Está muy bien echar a los aprovechados, pero a todos, la misma vara de medir para todos, también los políticos, los sindicalistas, etc.

    ResponderEliminar
  3. mayopilu

    Que vergüenza, resulta que el calvo gastó en un año casi tanto como Dívar en 4 al que obligan a dimitir , como se nota la mano de Rubalcaba en venganza por la expulsión del indeseable de Garzón, ahora todos fuera, pero fuera de todo lo que se acerque a un cargo publico, que pongan sus despachos y ganen su vida trabajando particulares si quieren seguir comiendo, hasta ahora estuvieron robando, fuera todos los cretinos de todos los puesto, el CGPJ y los otros indeseables del Tribunal Constitucional, FRANCO REGRESA POR FAVOR, AUNQUE VENGAS SOLO DE CABO RASO.

    ResponderEliminar
  4. Ramón Valderas

    Simplemente por cortesia con tanta gente que lo esta pasando muy muy mal,estos cortesanos,del CGPJ con grandes miras al bolsillo del dinero publico, tendrian que devolverlo,y gastar en dietas cuando se de`splacen por cuestiones de trabajo,(el resto de los españoles lo tenemos que poner de nuestro bolsillo). Lo mas repugnante y espeluznante es que ninguno sea condenado por mucho que se les demostrado que gastan el dinero publico en viages privados, Pero cuando alguien del la gente claro sin defensa o abogado para defenderlo,por hambre cogio un lagarto y se lo comio,le metieron Dos años de carcel(con ello no quiero decir que este bien matarlo),

    ResponderEliminar
  5. travelvess

    Si los mismos jueces no son legales, que podemos esperar de los demás, corrupción i mas corrupción, de políticos, que los jueces están puestos por los mismos políticos, políticos i jueces todos fuera, eso es imposible pero así debiera i se balen de eso.

    ResponderEliminar
  6. Ana Moradillo

    Y chupóptero... que paga el contribuyente

    ResponderEliminar
  7. Juan Antonio Casal Pereyra

    Hace unos años, despues de una eleciones, lo primero que hicieron los Diputados, fué subirse el sueldo. Desde ese día, mi pensamiento fué el mismo: SON UNA PARTIDA DE SINVERGÜENZAS QUE NO HAY POR DONDE TRINCARLOS y esto es como los caracoles, todos a la perola y el que tenga h.... que se escape.

    ResponderEliminar
  8. chesterr

    Ahora se entienden estas últimas decisiones tan favorables al PSOE, - Sortu y el estatuto catalan- son los que les pagan, o los que los pusieron ahí, son unos estómagos agradecidos. No hace NINGUNA falta que nadie los presione, ellos saben perfectamente lo que tienen que hacer para seguir cobrando.

    ResponderEliminar