Los gastos del CGPJ



En el pleno celebrado hoy, los miembros Consejo General del Poder Judicial han acordado que los gastos de viaje de los vocales seguirán siendo secretos y se han limitado a dejar constancia de "su disposición a comparecer" solamente ante las comisiones de Justicia de Congreso y Senado, aunque la iniciativa la tendrán que tomar los grupos parlamentarios. Solo allí darán cuenta de sus viajes pasados, presentes y futuros.

El Consejo al contrario de lo prometido hace solo una semana no ha dado datos de los gastos ocasionados por los viajes de los vocales, ni cifras globales ni concretas sobre el importe de los realizados en territorio nacional ni de los internacionales. Los gastos ocasionados por los primeros no requieren de más justificación que las facturas, pero no el motivo, aunque la portavoz recordó que quince de los veinte vocales viven fuera de Madrid y ejercen responsabilidades en sus territorios.

Su portavoz Gabriela Bravo explicó que el secretario general del Consejo ha fiscalizado los viajes de fines de semana de todos los vocales sin haber encontrado ninguna irregularidad, a diferencia de los realizados por el expresidente Carlos Dívar, que se vio obligado a dimitir la semana pasada por el escándalo de sus desplazamientos a Marbella que costaroron unos 28.000 euros a las arcas publicas.

Ahora estamos hablando de un total de 470.645 euros en desplazamientos de los vocales por realizados en 2011 el territorio nacional y gastos de protocolo. A esta cifra habría que sumar la parte correspondiente a los viajes de los vocales cargada al capítulo de relaciones internacionales, que ascendió a un total de 360.088,59 euros en 2011; y lo pagado por el órgano de gobierno de los jueces para viajes de personal de su parque móvil y la manutención de los escoltas con los que el Ministerio del Interior dota los desplazamientos de estos altos cargos, que sumaron otros 295.271,04 euros más.

Así que muerto el perro se acabó la rabia, lo que era un escándalo para ellos los 28.000 euros de Divar ahora ha dejado ya de serlo, ya que han llegado al acuerdo que sus cuentas quedaran en el mas estricto secreto a sabiendas que ni el Congreso, ni el Senado tienen ninguna competencia para fiscalizar esto gastos.

Pienso que todos se han portado como unos sinvergüenzas y tienen mucho que esconder si no muestran estos datos a la opinión pública, y que usan sus prerrogativas para la venganza y el "quítate tu que me pongo yo" contra Carlos Divar me imagino porque le molestaba. Ellos están obligados a dar imagen de moralidad, independientemente que pienso que dicho organismo está totalmente desacreditado y no tiene razón de ser. 

Comentarios

  1. Antonio Cumonal

    Si ante todos los contribuyentes, ante todos los parados, los miembros del Poder Judicial, los que velan por la justicia transparente, se niegan a serlo, mas vale buscar un billete de avión barato y viajar lejos.

    Están despertando a una bestia dormida: La del paro y la miseria con fanfarrias de escándalo, corrupción y despilfarro.

    Es mejor volver cuando hayan guardado la guillotina en su estuche, y no estar presentes cuando la saquen.

    ResponderEliminar
  2. Manuperu

    Yo me pregunto para qué queremos un sistema judicial en el que sus jerifaltes manifiestan un sentido tan peculiar de la etica.
    Un sistema que pagamos los españoles y que se permite desarrollar normativas internas que les autoriza a gastar dinero en lo que quieren sin dar cuentas a los que les apotan el dinero para que realicen sus funciones.
    No hay quien lo entienda. Aprender a actuar asi, no debe ser fácil; lo que posiblemente explique la dificultad para seleccionarlos.

    ResponderEliminar
  3. Rosa Maria Vincent Badal

    Al final de lo que se trataba era de echar a Divas, pero o quieren que salga a la luz la realidad de los gastos inconfesables del resto que son los verdaderos sinvergüenzas pero el maravilloso corporativismo permite que se tapen unos a otros y no salgA nada a la luz. Por que el Sr. Ministro de justicia no limpia de una vez todo el oscurantismo, falta de profesionalidad, partidismo y negligencia en las actuaciones de los distintos tribunales de justicia que solo sirven para mantener a una pandilla de funcionarios incompetentes y corruptos?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona