El director financiero



Ser uno de los principales directivos de Bankia, Banco de Valencia y Bancaja se paga muy bien. Concretamente por 13,8 millones de euros, que son los que puede recibir el hasta ahora director financiero de Bancaja, Aurelio Izquierdo, después de haber sido cesado de la dirección de la caja valenciana por José Ignacio Goirigolzarri. Sería la propia Bancaja, integrada en Bankia y BFA, la que tendría que hacer frente a ese coste.

Izquierdo, que era director general de la caja en octubre de 2011 cuando el entonces presidente, José Luis Olivas, le pidió que asumiera el cargo de consejero delegado de Banco de Valencia para intentar enderezarlo. El Banco de España procedió a la intervención de este último banco poco después e Izquierdo  pidió ser readmitido en Bancaja, lo que logró como director financiero.

Mientras, el ex presidente de BFA-Bankia, Rodrigo Rato, obtuvo una retribución de 2,4 millones en 2011, según las cuentas aprobadas el lunes por el consejo de administración. El ex vicepresidente del grupo y de Bancaja, José Luis Olivas, ganó, por su parte, 1,7 millones. Ambas cifras eran ya conocidas. Ahora se descubre que Aurelio Izquierdo tiene una clausula en su contrato con Bancaja que le da derecho a una pensión por cese de 13,8 millones de euros, según confirma el informe anual de Banco Financiero y de Ahorros (BFA), matriz de Bankia, correspondiente a 2011.

Y asi uno detrás de otro van apareciendo los rostros de estos personajes hasta ahora desconocidos por la ciudadanía. Ellos quienes se han cargado un sistema centenario y acreditado de las cajas de ahorro bajo la tutela del gobernador del Banco de España. Ahora si algo no lo remedia ellos se retirarán a sus casas para disfrutar del dinero que un sistema totalmente injusto les ha procurado  Todos ellos son unos ineptos, incapaces de manejar el negocio, que se cooptan, se cubren, se apoyan y se reparten el dinero, saqueando a los contribuyentes. Son temibles tiburones financieros que amparados por políticos de todo pelaje se han dedicado a dejar pufos allí donde han podido. Lo más obsceno del tema es que se lo han llevado calentito mientras arruinaban a miles de pequeños accionistas de cajas que ahora hay que salvar con dinero público de nuestros impuestos..

Comentarios

  1. murcianareformista

    Con la que ha montado éste adlatere de Rato, y aún habla "revisar" despues de lo que han hecho que supondra el recorte de pensiones de millones de pensionistas, subida genralizada de impuestos en epóca de crisis (luego ya se sabe más crisis), sueldos de funcionarios, educación, sanidad, etc..., sino fuera España seguro que creo que esto iria de coña. que pena que no esté todavía en la cárcel él y el resto de "inteligencias privilegiadas".
    Si no huieran declarado 325 millones deeuros de beneficios no hubieran reciibdo sus bonus anuales, si hago eso en una comunidad de vecinos con pocos cientos de euros me enchironan...
    El absoluto descaro y la total falta de vergüenza no la envidia es el principal defecto español, al menos de politicos y banqueros, los dos sectores más dañinos de nuestra sociedad.

    ResponderEliminar
  2. ahorrador»

    A pedir responsabilidades. Que todo politico,Diputado,Senador etc... presente declaracion de sus bienes. Los conyuges y parientes tambien [ en especial los que cobran mas de un sueldo] Deberian ser objeto automaticamente de una revisio anual de su declaracion de IRPF por parte del Congreso.

    ResponderEliminar
  3. Juan García Urrea

    ¿Es posible que estos delincuentes se salgan con la suya?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona