lunes, 11 de junio de 2012

El círculo diabólico



Después del anuncio de “rescate” “línea de crédito” o préstamo  mayor de la historia recibido por nuestro país, se esperaba con atención este lunes la reacción de la prima de riesgo y de la la bolsa. Se esperaba al lunes para comprobar la reacción de los mercados. Y la cosa sigue igual mas o menos pero con un 10% de nuestro PIB incrementando las deudas del país. A primera hora la bolsa se disparó cerca de un 6% y la prima de riego se relajó a 460, pero a medida que esta avanzando el día los índices han vuelto casi a su punto de partida ¿Qué está pasando?

Nadie está convencido, ya que quienes tendrán que administrar esta enorme suma de cien mil millones de euros, sean casi los mismos banqueros y políticos que nos han sumido en la ruina creando un circuito diabólico que se va retroalimentando y que si no se aborda una rápida reconversión de la administración reduciendo gastos de la administración dentro de poco tiempo tendremos el mismo problema ya que sus inmensas necesidades de dinero para el funcionamiento del estado y sus autonomías y sobre todo por parte de la casta política impedirá como hasta  ahora que este dinero llegue a las empresas y con él puedan crearse nuevos puestos de trabajo que es lo único que a partir de su crecimiento puede aumentar vía impuestos de la recaudación por parte de las administración y la seguridad social.

Rajoy no parece muy dispuesto a emprender esta acción rápida y fulminante e imprescindible para invertir este circulo diabólico, ya que  pudiendo haber emprendido otro tipo de reformas que nos hubieran sacado de esta crisis sin el tremendo coste económico y personal que los ciudadanos estamos afrontando ya que nuestros mediocres gobernantes han optado por un ajuste durísimo contra los ciudadanos y en este momento ha dejado vivos y coleando todos los focos de derroche y corrupción y tampoco por parte de este gobierno hay un claro propósito de responsabilizar a los culpables llevándolos ante la justicia, (apenas hay políticos y banqueros procesados o en la cárcel) lo que va a ocurrir es que una vez salvado el bache de liquidez todos ellos sin haber sido despojados del poder tenderán a volver a las andadas, por lo que ésta y no otras son las causas de las dudas que ahora mismo tienen los mercados, una vez los del BCE han aflojado en este rescate o lo que quieran llamarle.

Ojalá me equivoque, pero si no hay decisiones rápidas y radicales por parte de Mariano Rajoy y su equipo (Europa se limita a dar consejos) adaptando las administraciones a su justa medida y desmantelando las fuentes de corrupción en contra de la casta política que se resiste a desprenderse de sus prebendas, dentro de unos meses volveremos a vivir situaciones parecidas a este fin de semana.

4 comentarios:

  1. Delia Saavedra Brichis

    Con la corrupción que hay en España y la tibieza de Rajoy, ese dinero lo debería de administrar la CE, pues de lo contrario, al día siguiente de que ingresen el dinero, no quedará ni un solo euro. Lo han demostrado día a día, desde hace 8 años.

    ResponderEliminar
  2. Antonio José Rebollo Palacios

    El Capitalismo en estado puro.Ellos se lo guisan y ellos se lo comen.a las mayorias,famélicas,les quitan lo poquito que tienen en base e esa perversa estrategia de endeudar,que es la mejor manera de tener cojido por los guevos a la ciudadanía en general.No teardará nada en que esa estúpida clase media que sustenta al Bipartito sean los próximos en caer....Que si galgos o podencos que si Zparo o el medio idiota que nos han colocao de Presidente,tó el mundo tiene la culpita menos el Capitalismo financiero cabrón que se nos va de rositas..No es una crisis;es una estafa en toda regla..

    ResponderEliminar
  3. Xavier Carrió Jamilá
    Estoy de acuerdo... solo en parte. El capìtalismo no tiene la culpa, ni el socialismo... la culpa es de cada uno de los protagonistas con nombres y apellidos. Ellos son socialistas, comunistas, nacionalistas o de derechas... da igual, cada uno con su etiqueta que se han puesto de acuerdo para copar en los consejos de administración de las cajas de ahorro sin tener ni p... idea con el fin de satisfacer sus caprichos y saquear los fondos a costa de los que trabajan o ahorran.

    ResponderEliminar
  4. Santiago Nuevo

    al menos Rato ha renunciado a su indemnización..

    ResponderEliminar