Tiempo de prórroga



Mariano Rajoy ha obtenido esta madrugada en la interminable reunión del Consejo Europeo  la primera gran victoria de su etapa de gobierno, aliado con Italia y el apoyo de Francia ha conseguido parar la inercia de ruina inminente que nos estaba abocando nuestra imposibilidad de financiación. El presidente, en una alianza clave con Italia, echó un pulso decisivo con Berlín, y le salió bien. Fuentes diplomáticas advirtieron, en una primera lectura, que no será a cambio de nada, pero que ahora los mercados deberían de reaccionar de forma positiva.

Ha habido acuerdo en todos los puntos claves que llevaba Rajoy en su cartera y que nos afectarán directamente. Consiste en estos tres puntos.

• Recapitalización de los bancos directamente.
• Compra de bonos con condicionalidad.
• Mecanismo de supervisión único antes de 2013.

Rajoy le ha ganado momentáneamente la batalla contra el tiempo, que va ser imprescindible para poder hacer las reformas imprescindibles, y tras haber aliviado la presión de la financiación va a tener la obligación de esmerarse en las reformas fundamentales entre los que está la reforma de la Administración Pública  (Estado, autonomías y ayuntamientos además de la eliminación de empresas e instituciones innecesarias)

unRajoy ha ganado tiempo para reformar la Administración Pública hiper-dimensionada a la que como ya se admitía, no bastará con reducir el sueldo a empleados públicos sino que habrá que despedir a un millón de ellos mas un cuarto de millón de politiquillos que han entrado por la puerta falsa de los partidos políticos estos últimos años a los cuales ahora es imposible poderles pagar.

Apoyándome en el símil futbolístico, España e Italia han podido entrar en el último momento dentro el tiempo de prórroga, pero tendrán que esforzarse para no tener que llegar a la tanda de penaltis, cuyo resultado puede ser impredecible.

Comentarios

  1. Edwardo Marinas

    Lo que hay que conseguir es acabar con el dictado de los "mercados" que se han apoderado de nuestros politicos y les dictan sus leyes prestando un dinero que ni existe. un saludo

    ResponderEliminar
  2. Casto Pascasio Escolá

    Ya seria bueno, que todo lo que se dice en el artículo se cumpla. No hay que perder las esperanzas.

    ResponderEliminar
  3. Casto Pascasio Escolá

    Don Xavier, celebro que le guste mi comentario ; pero seguiremos celebrando que siga escribiendo sus acertados comentarios. Vamos a esperar que los de la casta tambien le sigan, para ver si nos sacan del pozo.Enohorabuena.

    De todas las maneras, como soy ya mayor, seguiré atentamente la Prima de riesgo y la Bolsa. No por nada, simplemente, es que si baja y sube respectivamente, estaremos más seguros de lo acertado y favorable del acuerdo.

    ResponderEliminar
  4. Juana Campillo

    ¿Que pasa con esos funcionarios que han hecho una oposición? la Moncloa y ministerios están llenos de asesores metidos a dedo, deberían de aprovechar el personal que hay.

    ResponderEliminar
  5. José Luis Trinquete Gómez

    Buen resultado, se nota que no negocia Zapatero, al que no le hacia caso ni el conserje de las euro reuniones.

    ResponderEliminar
  6. Juan Viaña Hernandez

    Estamos no en prorroga sino en panaltys,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona