Rescate 2



El sábado me dieron una alegría ya que pensaba que estábamos empezando a solucionar los problemas económicos cuando anunciaron desde el gobierno la concesión del préstamo de 100.000 millones de nuestros socios europeos.

Hoy martes mi gozo en un pozo, la bolsa baja y la prima de riesgo alcanza cifras  record. Y me estoy haciendo esta pregunta: ¿Por qué desde ayer y hoy se han desfondado los índices de la bolsa y la prima de riesgo a pesar de anunciarse este rescate?. Ya se está diciendo que es insuficiente.

La ayuda o rescate a las entidades españolas se ha resuelto momentáneamente con la apertura de una línea de crédito dirigido a las entidades garantizado por el estado español y por consecuencia por todos lo españoles. ¿Es así?

¿Porque los problemas de las cajas y bancos los tienen que solucionar los estados y su responsabilidad la transmiten a los ciudadanos? ¿No seria mas lógico, al menos en primera instancia que quienes asumieran las pérdidas de estas entidades, fueran?:

1.- Los gestores que no han sabido llevar el timón y siguen ahí cobrando sueldos fabulosos o bien se han retirado con indemnizaciones millonarias. No veo aún ninguno de estos dirigentes insensatos camino del juzgado para responder de sus errores

2.- Los accionistas que han estado recibiendo hasta el último momento unos beneficios a veces inexistentes. Hay que decir que estos están recibiendo parte de las perdidas a través de la cotización de sus valores.

3.- Los acreedores de estas entidades que se han excedido en los riesgos de sus préstamos y en un caso extremo impidieran la quiebra mediante quitas del capital prestado. ¿No será que  estos acreedores en su mayor son entidades alemanas cuyo país le interesa que siga esta estabilidad, mientras obtienen su capital a coste 0 y los productos alemanes se venden cada vez mejor gracias a otros mercados fuera de la UE como China o Rusia debido a la constante devaluación del Euro?   

Olli Rehn, comisario económico de Bruselas, ha asegurado hoy que el préstamo a la banca española, es sin duda una clara señal a los mercados y al público de que la zona del euro está decidida a emprender acciones e intervenir haciendo hincapié en la importancia de no traspasar los costes de este préstamo al ciudadano mediante ajustes o impuestos, sino a través del sistema financiero.

¿Por qué no lo hacen así? Mi sospecha es que esta estafa vamos a pagarla en su totalidad los ciudadanos. 

Comentarios

  1. EDA

    Esta ya todo decidido. Faltan unos días para que quiten a Rajoy y su gobierno y lo sustituyan por cuatro personas de goldman. Y si Rajoy se resiste a irse, quebrarán España, como a Grecia, y los que le echará será la gente...

    ResponderEliminar
  2. Garabato

    Pero a los politicastros no les interesa establecer de forma "explícita" una Legislación Judicial sobre sus "RESPONSABILIDADES" como Gobernantes...
    ... porque eso llevaría "implícito" tener que poseer un mínimo de entrega a su pueblo, pensando en el bienestar de él y nó en el suyo propio y el de los de su entorno.

    ResponderEliminar
  3. Olga Diadosa Redondo

    Xavier, muchas gracias.!!!. sigue escribiendo, que me encanta leerte

    ResponderEliminar
  4. Garabato

    Pero a los politicastros no les interesa establecer de forma "explícita" una Legislación Judicial sobre sus "RESPONSABILIDADES" como Gobernantes...
    ... porque eso llevaría "implícito" tener que poseer un mínimo de entrega a su pueblo, pensando en el bienestar de él y nó en el suyo propio y el de los de su entorno.

    ResponderEliminar
  5. nicasio beronia

    Me importa un rábano quien es. Lo que quiero es que nos saquen ya de este puñetero pozo,que ya estamos con hipotermia.Fuera debates inútiles, soluciones es lo que necesitamos.

    ResponderEliminar
  6. NOA

    Hola para mi es ZP el culpable por que cuando él estaba empezó a despilfarrar el dinero como si creciera en los arboles si había una catástrofe en algún país el mandaba más que Alemania más que Francia Inglaterra para hacerse el chulo y luego pasa en Lorca y aquí no pasa nada le tenían que quitar el sueldo por llevar el país a la miseria

    ResponderEliminar
  7. Montesin

    Lo más curioso aquí es:

    La U.E. dice que....
    El B.C.E. dice que...
    El BDE dice que....
    MAFO dice que...
    Rajoy dice que..,
    El FMI dice que....
    Mariano dice que...
    RuGAL dice que...
    SAIMON dice....

    Y aquí TODO EL MUNDO DICE y los españoles que? Callados como putas y a pagaaaaaaaaaarrrrr...... (que ya que estamos, decía también el malogrado Joaquín Prats)

    Pues YO como español, votante, ciudadano y contribuyente DIGO:

    POLITICOS causantes de este desastre: A LA CARCEL
    BANQUEROS ineptos y ladrones: A LA CARCEL
    ESPECULADORES a la sombra del poder: A LA CARCEL
    GOBERNADORES del Bando de España cómplices: A LA CARCEL
    SINDICALISTAS complices: A LA CARCEL
    OENE-JETAS beneficiados a cambio de apoyos politicos: A LA CARCEL

    Y así hasta que una de dos: O se haya devuelto TODO lo robado, sisado, malversado o "distraído" o todos los CULPABLES del desastre estén entre rejas. A partir de ahí, como contribuyente "contribuiré". Si no es así....me pasaré todo lo que pueda (que por desgracia no será todo lo que quisiera) por debajo del forro de los escrotos porque será moral y éticamente tan legítimo como lo que han hecho ellos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona