Las mujeres del carbón



Ayer en el Senado se vivió otra jornada surrealista. Las 'mujeres del carbón' acudieron al Senado dispuestas a hacer ruido para protestar contra los recortes presupuestarios del Gobierno del PP en la industria del carbón. Cerca de 300 mujeres de mineros sitiaron las puertas de la Cámara Alta, donde fueron recibidas por varios diputados y senadores del PSOE, comandados por sus portavoces parlamentarios Marcelino Iglesias y Soraya Rodríguez con motivo de la votación de los Presupuestos Generales del Estado de 2012, y de las 11 enmiendas en favor de las cuencas mineras registradas por el PSOE y el Grupo Mixto. Se aprobaron la reducción de las subvenciones al carbón instigadas desde la CEE y posteriormente firmadas por el anterior presidente José Luis Rodríguez Zapatero. 

Las invitadas por el PSOE se pusieron en pie en las tribunas de invitados paralizando la sesión, exhibiendo camisetas y pancartas, tirando pegatinas al Hemiciclo de apoyo al colectivo minero, y profiriendo pitadas e insultos contra el PP a gritos de "¡traidores! ¡hijos de puta!". Tras ser desalojadas por los servicios de seguridad de la Cámara, la bancada socialista se puso en pie profiriendo una sentida ovación de apoyo a las mujeres, mientras eran reprobados por los senadores del PP. Viendo la reacción de la izquierda y la forma que tiene de asumir la derrota, me vienen a mi memoria épocas pasadas con mucho miedo a volver a repetirlas. La consigna es hundir como sea al gobierno y ahí están.

Si ha habido en este país un partido que sea capaz de soplar y sorber al mismo tiempo es el PSOE, que al no estar ya en el poder, aprovecha cualquier protesta, aunque sea en contra de sus actos o principios para intentar debilitar mediante la coacción al partido del gobierno. 

Comentarios

  1. Jose Ramon Pedreira Castro

    Como puede ser que se continue contratando a gente para trabajar en unas minas que estan cerradas?

    ResponderEliminar
  2. Goliath Elías Alvarez Perez

    Afrotunado ese "carbón" que tiene tantas mujeres que le defienden.

    ResponderEliminar
  3. Jordi Ros

    tienen demasiado miedo a que se incrementen las cifras del paro (más)

    ResponderEliminar
  4. Elvira Arias Fernandez

    Posiblemente sea una de mis "chorradas" o "utopias" pero...¿Si en lugar de recortar sueldos,LOS AUMENTASEN el poder adquisitivo del ciudadano haria que aumentase la demanda de todo, lo cual llevaria a mas produccion ( menos paro ) y empezariamos a hacer funcionar las ruedas del engranaje economico...Ya lo se...¡ S son "chorradas u outopias mias " ....

    ResponderEliminar
  5. Goliath Elías Alvarez Perez

    Menuda suerte tiene ese "carbón" que tiene tantas mujeres que le defienden. Algo habrá hecho bien para que el llamado sexo débil esté a partir un piñón con él.

    ResponderEliminar
  6. SoyDeDer

    Hay 5,5 millones de españoles en las misma situación de desempleo que estos señores de la "mina" y nadie se ha tirado al monte. La misma legitimidad tendrían los 5,5 millones de parados de pedir subvenciones y ayudas y vivir de la beneficencia de todos los españoles.
    El sector del carbón que se nutre de "trabajadores" con prejubilaciones a los 42 años es insostenible. Hace ya 20 años todo este entremado de empresas estatales y privadas completamente improductivas tuvo que dejar de existir.
    La responsabilidad ha sido tanto de los gobiernos del PSOE como del PP que no quisieron meter mano al asunto para evitar eso que llaman algunos "conflictos con los mineros"o aunque yo más bien creo que son COMPLEJOS HISTÓRICOS, tanto de la derecha como de la izquierda.
    Felipe, Aznar y Zapatero , les dieron todas las subvenciones que pudieron para manetenerles el pico cerrado. Ahora viene con Rajoy la época de vacas flacas y se acabo la broma. Aunque a nadie le quepa duda que si Rajoy en este momento dispusiera de dinero para mantenerlos calladitos se lo daría y seguiríamos con el sector del carbón y las prejubilaciones 20 años más.

    En conclusión, lo que falla es que todavía no hubo un presidente del gobierno en España que acabe con toda esta farsa y que tenga la iniciativa suficiente para mandar al sector del carbón a los libros de historia. ¿Lo hará Rajoy? Lo dudo.

    ResponderEliminar
  7. xoxe

    ¿Saben estas señoras besuconas de quien partió la decisión de cerrar el grifo a la minería allá por 2010 por orden de Europa? ¿No?,¿Sí?. Es la demostración clara de que o esta gente es de un cinismo que aburre ya y embustera como el partido que la apoya, por interés electoral ahora, o la imbecilidad ideológica de las criaturas reivindicadoras ha llegado a un punto crítico de difícil curación.

    ResponderEliminar
  8. el invierno que viene, calentare mi casa con madera, no sere yo quien les quite su pan, que coman carbon, ya bastante me han jodido a mi este mes.

    ResponderEliminar
  9. Rosa Maria Vincent Badal

    Los socialistas como siempre intentando ganar terreno aunque en ocho años nos hayan hundido y echando basura sobre el PP. Estas señoras mas ale que apoyaran a sus maridos trabajando, dando animo, y si ahora les va mal que apechuguen como tantas otras familias que no se pueden unir a nadie para llamar la atención. Ya les hemos estado manteniendo sin que España saque con esto mas que gastos. Si las minas no producen pues a otra cosa

    Hay mucha gente mayo preparada que se ha tenido que ir fuera a buscar trabajo y no se presentan junto con políticos afines a dar el cante. Que trabajen en lo que puedan, dentro o fuera de España y que si no

    ResponderEliminar
  10. Rosa Maria Vincent Badal hubieran protestado antes, cuando estaban los suyos que tampoco funcionaban ya las minas, lo han ido alargando en el tiempo y ahora toca hacer el numerito y presentarse como mártires, no lo parecen tanto. Ya esta bien de mantener ERES muy bien pagados. Los socialistas se apuntan a todo lo que sea meter ruido y sobre todo no dejar vivir en paz.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona