La Finca de los Pujol y algunos "Mas" - La “Cosa Nostra” catalana



No voy a hablar de la mafia siciliana sino del caso más grave de corrupción que ha habido en España desde el restablecimiento de la democracia, que ha sido el de CiU, en la etapa de gobierno de Jordi Pujol, cuando Artur Mas era consejero y se exigia desde el Gobierno a las empresas una comisión para otorgarles contratos. Aunque haya tardado en probarse, parece que por fin va a ser posible. CIU resultará muy afectada políticamente por ello, como es lógico..

Es el caso al que se refería la famosa frase de Pasqual Maragall en el Parlamento autonómico: dirigida a Artur Mas que fue silenciada por todos una vez pronunciada. “Ustedes tienen un problema, que se llama el 3%”. (La comisión de 3%, o más). ¿Por qué ha estado tanto tiempo velado y aún hoy levantar el velo cuesta más que si fuera una losa de piedra?.

Se ha terminado la instrucción del caso Palau donde la Fiscalía pide, diez años y dos meses de prisión para Fèlix Millet y Jordi Montull. También pide cuatro años y siete meses para la antigua cúpula de Urbanismo del Ayuntamiento de Barcelona. Conforme avance el caso posiblemente descubriremos las claves sobre la financiación de los partidos políticos catalanes (no solamente CIU) y la falta de inversión en infraestructuras y el encarecimiento de los servicios públicos.

El juez que investiga el expolio ha encargado a la Policía Nacional que siga el rastro de 18 millones de euros de la institución cuyo destino se desconoce todavía y que en su mayoría fueron cobrados en bancos mediante cheques al portador.

PSC y Ciudadanos han exigido a Mas que dé explicaciones de lo que se afirma en el informe policial. El presidente de la Generalidad, Artur Mas, se ha puesto nervioso y ha perdido los papeles cuando el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera le ha sacado a colación los informes policiales sobre la presunta financiación irregular de Convergencia Democrática de Cataluña, CDC, partido que preside Mas. Estamos hablando de muchos años y muchísimo dinero.

Mas ha respondido muy alterado a estas cuestiones con un "usted lo único que hace es enmierdarlo todo. Perdone que se lo diga así, pero es la realidad". Rivera, con los informes en la mano, ha recordado las comisiones que se llevaba el Gobierno de CiU con Jordi Pujol, el famoso 3% -de los proyectos públicos, CiU sacaba un 3%-, ahora Rivera señala que podría ser de un 3%, un 4% o un 5%

Todo apunta que desde hace muchos años, CIU se ha venido financiando por el sistema de la mordida a empresas de construcción, suministro, autopistas que a cambio de la financiación del partido obtenían contratos muy ventajosos con la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona a quiebes desde el Ministerio Público también se acusa de presunto tráfico de influencias en la tramitación urbanística del Hotel del Palau.

Como la información a través de los medios catalanes esta sometida a la ley del silencio gracias a las generosas subvenciones desde la Generalitat, aunque poco a poco van asomando detalles que pronto van a dar la clave de algo que se muestra solamente como la punta de un enorme iceberg y que se refiere como ha funcionado en estos últimos 30 años la “cosa nostra” catalana en la que finalmente veremos implicadas a las principales empresas catalanas y a las figuras mas importantes de la política y de la burguesía.

http://www.youtube.com/watch?v=qYUWqMEgNck&list=PLC132F022C439B233&feature=player_detailpage

Comentarios

  1. Armando Lopez ·

    gracias x publicar, lo desconocia. un saludo

    ResponderEliminar
  2. Juan García Urrea

    ‎"El Padrino". Quinta parte.

    ResponderEliminar
  3. Juan García Urrea

    Con razón, estamos como estamos.

    ResponderEliminar
  4. Por una España mejor

    Lleva funcionando mas de 30 años sea versión CIU,o versión Tripartito

    ResponderEliminar
  5. Armando Lopez

    gracias x publicar, lo desconocia. un saludo

    ResponderEliminar
  6. Tomas Picanya

    Con Pujol se pusieron el traje de faena y trataron de catalanizar Cataluña. Eso al principio nos gustó. Pero se ha podico comprobar que el delirio nacionalista de estos descerebrados no tiene límite. Son tan fanáticos y tan ciegos que no quieren ver la ralidad catalana que es: bilingüe y heterogéna. Es de decir que nada del monocolor que ven ellos. Si Cataluña se independizara, que nunca lo será, estos piratas se la cargarían en dos días. ¿Por qué creen que Pla y Dalí dejaron su patrimonio al Estado español y no a la Generalitat? Bribones embutidos en la señera eso es lo que son.
    En cuanto a Mas le diré que yo soy uno de los votantes de Ciutadans y ni hago ruido y ni me meto en las instituciones para medrar como hacen él y los suyos. Palanganero de Pujol, eso es lo que es, telonero.

    ResponderEliminar
  7. Melissa Gisbert

    Cuando se van a dar cuenta los catalanes,que los gobiernos que han tenido,solo les ha servido para repartirse el dinero y colocar a amiguetes y familiares,con sueldos y comisiones vergonzantes,que para lo único que han servido,no es para crear riqueza y prosperidad,como siempre ha ocurrido en Cataluña,si no para adoctrinar a sus habitantes,mientras ellos hacian lo contrario.

    Cuando se van a dar cuenta,que si no fuera por el Rey,y el gobierno de España,estarian sin contratos y sin trabajo,ya que gracias a sus relaciones internacionales,les han llegado montones de contratos y trabajos.

    Cuando se van a dar cuenta que ni con cien embajadas,(que solo sirven para colocar familiares y amiguetes)van a conseguir lo que el Estado Español ha hecho y sigue haciendo por ellos.

    Y sobre todo ,cuando se van a dar cuenta,que la dignidad,no te la da, ni la lengua,ni el terruño.Te la da el trabajo y el honor de poder,darle a tus hijos (no deudas,ni bonos),si no una Cataluña,prospera y con dinero.

    ResponderEliminar
  8. David Larumbe

    Cuando uno está acostumbrado a dar ruedas de prensa o entrevistas en las cadenas de TV y radios que están al servicio del Nacionalismo Catalán, no se acuerda que fuera de su circulo de lacayos la gente es libre de preguntar lo que quiera y eso escuece!!!.

    ResponderEliminar
  9. Alberto Olivera Muxí

    hay algun politico que diga la verdad ,solamente la verdad y nada mas que la verdad QUE SEA VALIENTE Y TIRE LA PRIMERA PIEDRA

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona