Embajadas autonómicas



En los tiempos de boato y despilfarro un autonomía que se preciara tenia que tener abierta su embajada en Madrid. La crisis ha obligado a cerrarlas una a una. Aun quedan  abiertas la de Canarias, quizá algo justificada por la distancia y la de Catalunya por aquello de no perder ninguna baza en su política de neocolonialismo y la de Andalucía, anterior refugio del novio de la ex ministra Bibiana Aido. 

Ayer el Gobierno de Aragón desmanteló ayer una de las últimas joyas heredadas de la era del presidente Marcelino Iglesias, su embajada en Madrid, que puso en marcha en el año 2000, sólo un año después de acceder al poder, era una lujosa oficina de 270 metros cuadrados situada en una de las zonas más exclusivas de Madrid, el barrio de los Jerónimos, en Retiro, a escasos 100 metros del famoso parque. Para ello, invirtieron 60 millones de pesetas en este piso que contaba con siete despachos, una gran sala de reuniones, una cocina y tres baños. 

Marcelino Iglesias creó esta sede del Gobierno de Aragón en el año 2000, considerando que, a pesar de estar a menos de una hora y media de Zaragoza, Madrid debía contar con una Delegación de Gobierno, no iba a ser menos que sus vecinos. Y no escatimó en gastos. Una de las directoras más conocidas de la embajada fue la zaragozana Mercedes Gallizo, que en 2004 fue nombrada directora general de Instituciones Penitenciarias del Ministerio del Interior

Cuando Luisa Fernanda Rudi llegó al cargo, esta delegación fue uno de sus primeros objetivos. Anunció su cierre, porque comprobó que no existía ningún informe de actividad de la embajada, aunque el contrato de alquiler le ha obligado esperar hasta ahora para clausurarla definitivamente.

En ella trabajaban cinco personas: un director, que cobraba 65.700 euros brutos al año, dos asesores, con un sueldo de 46.200 euros cada uno, y un técnico colaborador, con una nómina de 36.000 euros. que también cobraban dietas y gastos de representación. En total, la embajada costó sólo en 2010, 361.000 euros.

Y es que las funciones de la delegación eran muy difusas. La teoría dice que tenía que servir de enlace al gobierno de Aragón con las instituciones de Madrid, y para recibir a los miembros del Ejecutivo de Iglesias y que tuvieran un lugar donde reunirse y tomarse un descanso aunque se desconocen sus actividades. Como la crisis siga atacando la economía veremos como bajan hasta precios de saldo los alquileres de locales del centro de Madrid plagados hasta ahora de oficinas de representación de todo tipo que servían simplemente de excusa para seguir cobrando del presupuesto a compañeros del partido sin funciones en la capital. 

Comentarios

  1. jamacuco

    Indignante, y ridiculo si no fuera dramatico. Que estos golfos de la casta se hagan las poltronas a la medida, ("Embajada" de Aragon en Madrid), mientras a los demas nos asfixian, es para colgarlos ¿El "embajador" no sería por casualidad un allegado a "Marcelí Mezquitas"? Corrupción en estado puro, Marcelí, y malversacion de fondos publicos, un delito.

    ResponderEliminar
  2. Gorucho

    ¡Por Dios! ¿Cómo hacen esto? ¿No podían haber ahorrado de otra forma? Con lo necesaria que era esa embajada, nos quedamos sin ella.

    Firma: El "embajador"

    ResponderEliminar
  3. Golondrina

    Seguro que los maños ni sabían que tenían una embajada en su propia casa, es decir dentro de España. Esta es una chifladura más, inventada por los separatistas y copiada por las demás bobos que les siguen hasta la ruina total.

    ResponderEliminar
  4. Nuria Falceto Uriol

    y pensar que es de cerca de mi pueblo el marcelino..

    ResponderEliminar
  5. Nuria Falceto Uriol

    y que hemos estado cerca muchas veces.. hay... que paciencia..¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Gonzalo Botas González

    Se puede decir más,alto, pero no más claro

    ResponderEliminar
  7. RWeiss

    Fiel a mis principios, también me parece bien que cierre esta cateto-embajada aunque sea de mi tierra, totalmente innecesaria y que parece surgida de la cochina envidia respecto a otros territorios que dilapidan millonadas de euros en sus cateto-embajadas.

    ResponderEliminar
  8. Armando Prallong Alvarez

    Lo malo es lo que queda todavía.

    ResponderEliminar
  9. Liberto Marin Ibañez

    Desde mi cortedad http://bit.ly/KQBic1 lo demás.. marear la perdiz... como algunos venimos haciendo desde 2.006 y sobre todo, los que sabemos lo que es el mandato imperativo http://bit.ly/Ifmy9n
    …………………………………….
    Cada año, el planeta genera una riqueza (producto interior bruto) de unos 45 billones de euros. En el mismo tiempo, los mercados mueven 3.450 billones de euros. Esto es, 76 veces lo que produce la economía real. ¿Alguien nos lo puede explicar? :( http://bit.ly/L2rpX9

    ¿Por qué nadie habla de la deuda odiosa http://es.wikipedia.org/​wiki/Deuda_odiosa , de la insostenibilidad de la deuda http://bit.ly/HXBwSo y del Jubileo económico http://bit.ly/ID9RiH ?

    ResponderEliminar
  10. Elvira Arias Fernandez

    TODAS FUERA....¡¡PERO YA !!!!!!
    ESTOY SEGURA DE QUE ELIMINANDO INFINIDAD DE ORGANISMOS OFICIALES- duplicados, triplicados etc.etc. ¡¡ESPAÑA NO TENDRIA QUE SER RESCATADA..¡¡¡POR QUE LO SEREMOS....YA VEREIS.
    POR QUE LA MAYORIA DE ESOS CENTROS OFICIALES..¡cuestan enorme cantidad de dinero entre alquileres y mantenimientos..¡¡QUE NO SE CONFORMAN CON UN DESPACHILLO !!!

    ResponderEliminar
  11. misil

    Cuando desaparecerán las 17 Autonomias y así se acabará con estos disparates que nos han arruinado, aparte del robo de los políticos instalados en ellas.
    Como vamos a generar "confianza" en el exterior con esta banda de corruptos, separatistas y terroristas??.

    ResponderEliminar
  12. Delia Saavedra Brichis

    Las embajadas de Canarias, no son necesarias para nada. Sólo para tener colocados a sus amigotes. Estamos en el siglo XXI y de cualquier isla a Madrid, se tarda dos horas y media.

    ResponderEliminar
  13. Delia Saavedra Brichis

    http://www.canarias7.es/​articulo.cfm?id=264685

    Las 'embajadas' canarias cuestan 2 millones de euros
    www.canarias7.es

    Las cinco oficinas abiertas por el Gobierno de Canarias en el exterior tienen un coste de mantenimiento que supera los dos millones de euros. Más de la mitad de este presupuesto está destinado a pagar al personal, tanto el contratado en las sedes como la plantilla de la Comunidad Autónoma. Estas ......

    ResponderEliminar
  14. Delia Saavedra Brichis

    El Gobierno no eliminará ninguna de sus oficinas en el extranjero
    www.canarias7.es

    Las oficinas del Gobierno de Canarias «desempeñan un papel estratégico fundamental» y los viajes del presidente, Paulino Rivero, al extranjero son «institucionalmente necesarios». Por lo tanto, a Rivero tampoco se le ha pasado por la cabeza aplicar la tijera a los 1,8 millones de euros que, según c...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona