El saqueo de Andalucía (22) - Comisión de investigación



La consejera de la Presidencia e Igualdad de la Junta de Andalucía, Susana Díaz ha sostenido que "no ve motivos" para que el actual presidente José Antonio Griñán ni el anterior, Manuel Chaves ni ningún miembro del Consejo de Gobierno,  comparezcan en la comisión de investigación sobre los ERE irregulares que se constituirá en el Parlamento autónomo.

"Yo no encuentro en estos momentos ningún motivo ni ninguna justificación para que se produzca esa solicitud, entre otros motivos porque en el propio atestado de la Guardia Civil no hay ningún elemento probatorio que nos lleve a pensar que tenga que ir el presidente ni ningún miembro del Consejo de Gobierno", ha afirmado en respuesta a la pregunta de si debe o no comparecer Griñán ante esa comisión. A continuación, Díaz ha subrayado: "Ni el presidente ni ningún miembro del Gobierno", en referencia al expresidente Manuel Chaves.

Flaco favor le hacen a Griñán sus defensores en el seno del PSOE, sobre todo su segunda en la Junta y en el PSOE, Susana Díaz, autora de la mayor parte de las aceradas críticas a la labor de la Guardia Civil, porque ahora las pesquisas de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil van a centrarse sobre el papel que pudo desempeñar el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, en la trama de los ERE durante su etapa como consejero de Economía.

Tampoco parecen librarse de las sospechas de la Guardia Civil los titulares de las Consejerías a las que estuvo adscrito el IFA/IDEA (Empleo y Desarrollo Tecnológico hasta 2004; Innovación, Ciencia y Empresa hasta 2010 y desde entonces en la actualidad Economía, Innovación y Ciencia), que fueron asimismo destinatarios de los informes de la Intervención General.

Vamos ver, si en sobre esta cuestión parece que nadie de las Juntas actuales ni anteriores sabia nada de estos desvíos de dinero público, a pesar de podían ser ellos con su firma quienes dieron vía libre  a estas indemnizaciones ilegales que ya ascienden a 1.500 millones de euros siempre a favor de gargos o militantes del PSOE que se realizaron durante mas de diez años. Si ni los consejeros no va a acudir nadie de la Junta… ¿A quienes van a preguntar?... Solo quedan las señoras de la limpieza o los bedeles.

Espero que el PP no participe en esta farsa de comisión de cara a distraer a la opinión pública y se limite a las investigaciones de la juez Mercedes Alaya que lleva muy avanzadas sus investigaciones, aunque ya sabíamos como acabaría un anuncio de una comisión de investigación anunciada a bombo y platillo, viniendo del socialismo andaluz.

Lo que es una vergüenza intolerable, el apoyo de IU, que hizo una campaña feroz contra los socialistas por los ERE, que ahora se baja los pantalones por un puñado de euros...Así son los comunistas,… ¿Qué podíamos esperar del concepto que tiene esta gente de la democracia?

Comentarios

  1. Juanjc

    Valderas, valderas ¿ Dónde estás que no te enteras? ¿ Esa era la Comisión de Investigación que pedía IU antes de las elecciones? Claro como ahora forma parte del dúo tijeras Griñán-Valderas, pues pelillos a la mar que entre calés no vale las buenaventuras.
    Vamos Valderas tú pones el pan y el corrupsoe el chorizo y a comer bocatas, que para eso estás en la poltrona.

    ResponderEliminar
  2. Fignon

    Al parecer la Junta de Andalucía ni ve motivos para citar a los capos de la corrupción institucionalizada, ni se huele la corrupción. En plan basto y desagradable: uno cuando defeca no huele su propia mierda.La huelen los demás.
    Y por otra parte ¿cómo van a ver motivos los Chaves ,Griñán y cía para que la justicia les busque las cosquillas? No hay razón, ellos son del PSOE y están en política para hacer lo que hicieron siempre:robar. Es lo normal, es la esencia de este partido. El ADN, vamos.

    ResponderEliminar
  3. Martin Sánchez

    La constitución de una comisión parlamentaria de investigación tenía como finalidad, entre otras, arañar réditos y protagonismo al juzgado de instrucción. Los autores del engendro político ya han quitado el primero de la danza de los siete velos. Ni Chaves ni Griñán comparecerán.

    ResponderEliminar
  4. Juan García Urrea

    Los corruptos de la Junta, familiares y amiguetes que han estado saqueando Andalucía, al juzgado y a la cárcel, sin contemplaciones.

    ResponderEliminar
  5. Juan Antonio Casal Pereyra

    ¿Pero alguien pensaba qeu "el cabeza" y el resto de los implicados durante años van a pasar por la vicaría?. Por favor seamos serios, todo está atado y bien atado, O POR LO MENOS ESO PIENSAN. Pero como todos tienen cadáveres en los armarios, pues es muy difícil que habran alguna puerta. Son todos perros de la misma camada con distintos collares. Una látima para este pais, pero es así.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona