El guardaespaldas



El diario EL PAIS sigue avanzando en su campaña de acoso y derribo contra el Presidente del Poder Judicial Carlos Divar a Marbella y hoy en diario ha dado a conocer otros detalles de sus viajes a Marbellay otros lugares y la identidad de la persona que lo acompañaba en estos fines de semana “caribeños” de jueves a lunes. En la comparecencia ante la prensa, del 30 de mayo, Dívar aseguró que la persona con la que había cenado “tiene carácter público y oficial y no responde a relaciones personales”.

Pero, se acumulan los datos en contra. Parece ser que esta persona era simplemente su guardaespaldas llamado Jerónimo Escorial, ayudante personal y jefe de seguridad del presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo, Carlos Dívar, es la persona que compartió con él muchas de las cenas en restaurantes de lujo de Puerto Banús (Marbella, Málaga), según confirman fuentes del Consejo, de la Audiencia Nacional y del equipo de seguridad del presidente. Jerónimo Escorial lleva más de 15 años en el servicio de escolta de Dívar y es una persona de su absoluta confianza. Es un policía nacional de la escala básica, pero su ascendiente con Dívar le ha llevado a desempeñar funciones muy por encima de su cualificación profesional y hasta a sentarse en mesas oficiales en viajes institucionales.

Ahora se conoce que el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Dívar, viajó, además de los 20 viajes de fines de semana de cuatro días a Puerto Banús (Marbella, Málaga), otras 12 veces en fines de semana largos a Barcelona, Bilbao, A Coruña, Santiago de Compostela, Oviedo, Valencia y Palma de Mallorca, según una nota de servicio interior de esa institución a la que ha tenido acceso este periódico. Dívar cargó al erario gastos de desplazamiento en todos los viajes, así como de alojamiento y manutención, también en todos los periplos menos en uno, a Santiago de Compostela en junio de 2010 (ver gráfico).

Difícil lo tiene Divar para poder demostrar que todos estos viajes de fin de semana y estas cenas al borde de la piscina se debían a compromisos de su cargo y pienso que la averiguación de este tema corresponde más a la revistas del corazón que a periódicos generalistas como el Pais. 

Comentarios

  1. oleole04

    Es una verguenza, un acto mafioso al puro estilo dictatorial que en la visita que DIvar hizo a Chile con su asistente personal, el Sr. Jeronimo Escorial de la Llave, todas las fotos fueron BORRADAS en la web del Ministerio.

    ResponderEliminar
  2. franlibertario

    Está muy bien que aflore la corrupción de la clase dirigente de España. Eso nos ayudará a recuperar la credibilidad que hemos perdido durante las más de 3 décadas que hemos estado liderados por ineptos y gentuza de la peor calaña, del PP y del PSOE, no te olvides.

    ResponderEliminar
  3. malata

    Cuanta injusticia,contra el único español que trabaja sábados y domingos,un paradigma y ejemplo para la juventud,aprended de este hombre tan íntegor,jajajajaja,este país es una feria.

    ResponderEliminar
  4. panzadebuda

    Y para ver si se le imputa, tiene que reunirse el pleno del Tribunal Supremo. Luego que no se toma a los jueces en serio.

    ResponderEliminar
  5. Juan Urrios

    Este bujarron puede hacer de su culo un tambor y que se lo toque quien quiera, pero... que se lo pague de su bolsillo, siempre se dijo que los vicios a parte..

    ResponderEliminar
  6. Çarmelo Bethencourt Reyes

    estos tipo se an creido en serio que el dinero publico no es de nadie

    ResponderEliminar
  7. Santiago Nuevo

    La mujer del cesar ha de ser honrada y parecerlo,pues apliquese el cuento..

    ResponderEliminar
  8. Antonio José Rebollo Palacios

    ¿acoso y derribo informar de un escandalo impropio de una democracia?,¿no será acoso y derribo de los valores democráticos por parte de sujetos amorales?.Hoy,en un articulo,nos dice Escolar que Expaña necesitará otro rescate,de dinero y sobre todo:moral.Todo o casi todo huele a podrido.Lo de Divar sólo puede ocurrir en paises del área subsahariana y en Expaña,así como suena....El País,atrora referente de la socialdemocracia expañola es solo el mensajero.no culpabilicemos a estos por airear lo que es una de las verguenzas nacionales...lo de Bankia.las preferentes y la Ley del Suelo de 1.998 pasará sin pena ni gloria.

    ResponderEliminar
  9. Paula Fernandez Urbina

    Y con la cara de santurrión que tiene,me calló mal desde el principio,tiene cara de falso.

    ResponderEliminar
  10. Çarmelo Bethencourt Reyes

    esto es como una galeria de arte en vez de pintura politicos sociatas enmarcados

    ResponderEliminar
  11. Martin Sánchez

    Ha comenzado la cacería. Ya veremos si abaten la presa. Salvo que Dívar dé una de cal y otra de arena, terminará decorando el salón de trofeos de los grandes amos de la política española.

    ResponderEliminar
  12. Maria Gloria Arnillas Marin

    tiene que dimitir por GETA y sino que lo DIMITAN

    ResponderEliminar
  13. Jose Villar Campuzano

    Este Divar no es mas que otro sinverguenza vividor a costa de todos

    ResponderEliminar
  14. Gonzalo Botas González

    El tema es feo, políticamente, porque en mi opinióm jurídicamente no tiene un pase. Tema político.

    ResponderEliminar
  15. Carmiña Martinez-Pais Romaní

    ¿"Prosperará", como dicen los Letrados?

    ResponderEliminar
  16. Paula Fernandez Urbina

    Que dimita de una vez!!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona