De cumbre en cumbre con los "fondos" como meta




Mariano Rajoy ha concluido esta semana de vuelta al mundo de cumbre en cumbre al parecer con un resultado al parecer satisfactorio dado el aligeramiento de los mercados sobre la deuda española. Donde ya ha quedado claro para todo el mundo que la economía de España no es como Uganda, sino la de Islas Salomón. Parece que el viaje  ha sido positivo dada la evolución de la bolsa y la disminución de la prima de riesgo.

La cumbre de Roma junto a Alemania, Francia e Italia concluyó con un “éxito” para Italia y España, que recibieron el entusiasta apoyo del recién elegido Hollande. Angela Merkel aceptó finalmente apostar por el crecimiento. Su mayor compromiso será movilizar todos los mecanismos necesarios para lograr el gran objetivo: salvar la moneda única.

Los líderes de las cuatro primeras economías de la zona euro (Alemania, Francia, Italia y España) acordaron ayer en Roma dedicar 130.000 millones de euros, es decir, el 1% del PIB de la Unión Europea (UE), a impulsar el crecimiento y la creación de empleo. Dicho plan se debatirá en la Cumbre de la eurozona que se celebrará el próximo 28 de junio. Según Merkel "Es la señal correcta en este momento. Ahora es necesario usar ese 1% del PIB para el crecimiento"

Una inyección puntual de dinero público aumenta ligeramente el PIB mientras se ponen en marcha las inversiones y los subsidios generados como estímulo artificial, pero una vez superado ese efecto, el resultado es que los ciudadanos tendrán sobre sus espaldas un peso mayor a consecuencia de la deuda generada que habrán de sufragar con futuras subidas de impuestos. Si Merkel no lo remedia, este podría ser un nuevo Plan E a nivel europeo con el cual la casta política y sindical podría retrasar su cura de adelgazamiento y  seguir repartiendo discrecionalmente trabajo y subvenciones a sus terminales.... Pan para hoy…






Comentarios

  1. Ana Moradillo

    Veremos si es pan para hoy ....

    ResponderEliminar
  2. fústen

    Mira que si Rajoy levanta este país después del trabajo que le ha costado al psoe de hundirlo, ¡¡¡¡¡NO PUEDE SER!!!!!, la maquinaria del psoe tiene que ponerse al trabajo y empezar a enmendar todo, ¡pero bueno, que se han creído estos del PP!, para esto nos hemos dedicado en cuerpo y alma al saqueo, cierre de miles de empresas y derroche de miles de millones??? no hijo no, aquí hay que hacer algo para que el PP no arregle nada.

    ResponderEliminar
  3. kaoshispano

    PAN PARA HOY Y HAMBRE PARA MAÑANA... SI la Europa sureña catolica degenerada no cambia en corrupcion, nepotismo y elitismo miserable de politicos, funcionarios y sus amiguetes chupando de un prespuesto inflado, SERÁ PEOR ESE FUTURO, PERO VAYA SI LO SERÁ AL FIN...

    ResponderEliminar
  4. ROMULO

    El libro gordo te enseña,,
    Del libro gordo se aprende
    Y el libro gordo te dice ahora
    Que la alemana no es buena .
    ...
    Pues si cuanto ha cambiado el cuento..
    Viva el rojo francés...
    Abajo la Alemanita...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona