Comprar el silencio




Un nuevo episodio en la crisis de Bankia. La teoría dice que los sindicatos son los representantes de los trabajadores. Sin embargo, los sindicalistas de Bankia callaron información a sabiendas. Después de que la Fiscalía Anticorrupción haya abierto una investigación sobre el proceso de constitución de la entidad financiera, ahora ve la luz un nuevo dato.

Ahora nos enteramos del texto del acuerdo que  Rodrigo Rato firmó para asegurarse la paz sindical de Bankia hasta 2014 con los sindicatos CCOO, UGT y otros cuatro sindicatos a los que concedió 10 asesores, 48 delegados y 350.000 euros Según conta en el acta firmada el pasado 13 de octubre de 2011.

Se les asignó un total de 350.000 euros, repartidos en los próximos tres ejercicios: Año 2012: 120.000 euros. Año 2013: 122.500 euros Año 2014: 125.000 euros.  Se les facilitó, además, la cantidad adicional de 3.000 euros a cada uno de los sindicatos para los próximos tres años.  Se elegiría un máximo de 48 delegados para cada sindicato firmante.

Mientras, que el Comité de empresa no dispone de ningún local. les otorgaría un local sindical permanente para cada uno de los sindicatos para que “puedan desarrollar su actividad con total independencia”. Cada local estará equipado con material de oficina, fotocopiadora, línea telefónica, limpieza, mantenimiento y conservación de los espacios sindicales.

El Comité de Empresa tampoco tendrá poder de decisión, ya que los sindicatos de Bankia “promoverán que los comités de empresa correspondientes deleguen de manera expresa a favor de las secciones sindicales”.  El Secretario General de cada sindicato quedará liberado sin cargo al crédito honorario. La sección sindical gozará de las competencias que, en general, corresponden al comité de empresa y que se estipulan en el artículo 64.1 del Estatuto de los Trabajadores. Entre ellas, recibir datos económicos trimestrales.

Los sindicatos defensores de los derechos de los trabajadores, se supone también de los acreedores, han actuado como buitres a la espera del festín al oler la carroña. Supongo que este acuerdo una vez nacionalizada y recapitalizada la entidad será revisado por la nueva dirección y como no, la fiscalía.

Comentarios

  1. Paco Sánchez Sánchez

    Si señor. Con dos pepinos.

    ResponderEliminar
  2. Sanchez Vicente

    Pienso que ha llegado la HORA de PASAR a la ACCIÓN y PEDIR ACCIONES PENALES Y POLÍTICAS..... NO solo de AMENAZAR

    ResponderEliminar
  3. Maria Gloria Arnillas Marin

    me gustaría saber todo lo que pasó, no será así porque ahí estaba metido PSOE PP Y SINDICATOS QUE NO HAN DICHO NI MU.A RATO LE HARÍAN CALLAR. Y SIENDO UN GENIAL ECONOMISTA LO HAN SACADO DE MALA MANERA

    ResponderEliminar
  4. Manoli Martín

    La aristocracia sindical se ha convertido en los nuevos ricos y mientras a los trabajadores que les den....Teniendo ellos para llevar a sus hijois a colegios privados, para chalés de lujo y cruceros de élite, que más da lo que les pase a los trabajadores.

    ResponderEliminar
  5. Manuel Rosa Recuerda

    ¡¡todo comprado,para que nada se sepa¡¡.Al final todo se sabe,aunque esté comprado y no hayan consecuencias

    ResponderEliminar
  6. Elisabeth Megido

    hablan de millones como si hablaran de caramelos.. 40 millones, 19 millones.. y tira por que me toca.. Joder lo que han robao los corruptos... me pregunto donde estara el dinero que falta.. porque aqui mucho que hay que ayudar a la banca pero donde estan los culpables de que la banca este asi?? donde esta el ministro de economia de los ultimos 8 años?? ahhhh estara de vacaciones en alguna playita por ahi... madreee

    A ningun político o expresidente se le juzga por nada, haga lo que haga, y es una verdadera vergüenza, este tío ahora viviendo como un marhaja y encima dando conferencias sobre economia y ganando un huevo, mientra España sufre sus consecuencias

    ResponderEliminar
  7. benial

    Esto ya es ya lo que faltaba. Los sindicatos defensores de los derechos de los trabajadores, se supone también de los acreedores, tengan la desfachatez y sean tan sinvergrüenzas como los políticos. Tenemos unas instituciones políticas, económicas y representativas comparables a cualquier pais del tercer mundo. Bueno, es posible que nosotros pertenezcamos a este mundo ya que no nos tienen confianza en ninguna parte del mundo. Somos la nación de la desconfianza, y es por esta razón, entre otras, para estar dentro de la canallesca con la que nos califican. Rajoy, Soraya, de Guindos, Montero y resto de equipo han perdido por completo la orientación y un día tras otro se descalifican entre ellos. ME DA PENA ESPAÑA.

    ResponderEliminar
  8. Antxon Oleaga Zalbidea

    Pues si, este Rodrigo Rato es otro especialista en pelotazos multiples. Después de haber
    fracasado en su etapa europea, ahora se ha beneficiado sobremanera del desfalco a su
    paso por Bankia y comprando silencios intenta escaparse de la justicia. Su trayectoria
    politica y economica esta plagada de continuas irregularidades fiscales, como asi fue
    la de su padre, otro ladron que al final acabo cazado y termino en la carcel (De raza
    le viene al galgo). Lo mas sorprendente es que todo esto se realiza con el beneplácito
    de Rajoy y sus secuaces. Todos del Pp. No me extraña que con estos sinvergüenzas
    estemos en el precipicio.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona