Así también yo reflotaría Bankia (y me quedaría algo para la jubilación)



En la carta de tres páginas Rodrigo Rato repartida entre los miembros del consejo de administración que todavía preside incide en que "desgraciadamente" el rescate de la entidad se hará a cargo del Tesoro Público y "a costa" de sus actuales accionistas, "pudiendo provocar unas consecuencias negativas para el resto del sector financiero con coberturas muy inferiores", advierte Rato.

Al mismo tiempo, Mario Draghi en una comparecencia ante la comisión de Asuntos Económicos de la Eurocámara ha resumido este asunto de Bankia de esta manera "Lo que muestran los casos de Dexia y Bankia es que, cuando nos enfrentamos con dramáticas necesidades de recapitalización, la reacción de los Gobiernos o de los supervisores nacionales es subestimar la importancia del problema, presentar una primera evaluación, después una segunda, una tercera, una cuarta", "Esa es la peor manera posible de hacer las cosas porque al final todo el mundo acaba haciendo lo correcto, pero al coste más alto posible", ha lamentado. "Pido a todos los Gobiernos que tengan esto en mente. Es mejor equivocarse por poner demasiado al principio que equivocarse por poner demasiado poco. Es mejor en la evaluación de las necesidades de capitalización de los bancos equivocarse en la banda alta y excederse en transparencia que quedarse corto y descubrirlo dolorosamente", ha insistido Draghi.

Si a mi me garantizaran que van a darme 19.000 millones más que a Rato como le han concedido a José Ignacio Goirigolzarri para arreglar los agujeros que tiene la entidad, yo me creo capacitado para llevar a cabo esta misión. El documento recuerda que Bankia ha pedido 22.000 millones al Estado, que con ajustes se quedan en 19.000 millones y que hacen que el grupo tenga prácticamente la mitad de sus préstamos inmobiliarios cubiertos, por encima del resto de sus competidores. Así se las ponían a Fernando VII. Es lo que yo digo y de que se queja Rodrigo Rato.

Una pregunta ¿De donde pretende sacar Mariano Rajoy los 19.000 millones que ha prometido, a Bankia una vez el BCE ha desautorizado su proyecto de cambiar deuda por acciones?

Comentarios

  1. TRAPAGA

    Sres. Políticos: Espero que se estén dando cuenta y tomen buena nota de ello, que a la gente se le está acabando la paciencia. En esta tierra no cabe un ladrón más, la gente lo está pasando mal y, cuando esto explote, lo van a tener muy crudo, Vds. y sus mesnadas.

    ResponderEliminar
  2. Jose2010

    Eso, la culpa la tienen todos menos uno mismo... tenemos el sistema que apoyamos con nuestro voto: la mayoría decidió socialismo (más Estado) en lugar de libre mercado (menos Estado). El Estado es innecesario, podemos conseguir lo mismo más barato en el mercado y con mejor calidad, incluido protección civil, juridica y sanitaria. Ni que decir que los bancos serían mucho más responsables jugándose su dinero en vez del de los demás.

    ResponderEliminar
  3. Richard Zeta

    Yo sólo quiero la jubilación que me pertenezca por haber estado trabajando y cotizando desde el 1 de octubre de 1969.
    Y si me han de recortar esta pensión, por el bien del pueblo, no para que se lucren delincuentes, que así sea.
    Un día inspirado, el presidente del Barça, Núnez, dijo: con dinero ficha hasta mi portera (lo malo es que existan empleos tan serviles como el de portera)
    Pues eso: con la máquina de hacer dinero, hasta el más imbécil salva un banco (de amiguetes) aquí leáse Rajoy y otros infames personajes.

    ResponderEliminar
  4. Santiago Nuevo

    lo segundo es seguro,lo primero no tanto..

    ResponderEliminar
  5. latitas

    El apellido Rato siempre ha estado ligado a las quiebras fraudulentas. Después de su nombramiento la situación de Bankia era previsible.

    ResponderEliminar
  6. lesco

    Después de leer el documento no se qué pensar. O el Goiri es un chorizo que quiere que le financiemos todos los riegos futuros que desee tomar y alguien nos quiere engañar (ese documento aún no ha sido desmentido). O ese documento es una bazofia y habría que tomar medidas penales contra su autor. Lo de Bankia es absolutamente necesario que se aclare pero ya.

    ResponderEliminar
  7. miguel gil

    Lo que debería explicar el Sr. Rato es porqué Bancaja está como está. También el Sr. Zaplana y su hombre de confianza el Sr. Olivas. Que calladitos todos. Todo por la causa. Y el tonto de Camps ¿Qué?.

    ResponderEliminar
  8. Pio

    Y yo que creo que Rato es un buen tipo. Llegó cuando la caja estaba ya chuchurrida. El venía con su ego por las nubes, con su curriculum florecido de la época Aznarina y algo marchito del FMI. (Se olvido de la primera premisa: Donde meten mano los políticos españoles no meterás tu dinero, ni tú trabajo ni tú tiempo. Y los que le dejaron ser presidente creian en los milagros. El milagro en estos casos se llama pasta, algo que él no pudo conseguir. De todas formas tiene razón, cuidadito minoristas que os quedáis sin un centimillo.

    ResponderEliminar
  9. Juan Antonio Casal Pereyra

    LOS PROBLEMAS DE LOS BANCOS EN ESTE NUESTRO PAIS/REINO, NO ES OTRO QUE SU ABARICIA Y ANSIAS DE PODER. HAN ENTREGADO A LOS PARTIDOS POLÍTICOS DURANTE TODOS LOS AÑOS TANTO DINERO PERDONADO, QUE ÉSTOS, SON SUS CADÁVERES ENTERRADOS EN LAS CUNETAS Y NO QUIEREN QUE NÁDIE LOS DESCUBRA, PARA QUE NO SE VEA LA DOBLE MORAL, DOBLE PALABRA, ETC... NO OLVIDEMOS POR FAVOR QUE NOS ENCONTRAMOS EN PAIS DE "RINCONETE Y CORTADILLO, EL LAZARILLO DE TORMES", ETC... PAIS DE PÍCAROS, TRUANES Y MANGANTES, PUES DE LAS INDIAS LLEGÓ UNA FORTUNA INMENSA Y CARLOS I DE ESPAÑA Y V DE ALEMANIA, SE LO LLEVARON PARA SU PAIS. LO DICHO LA TIERRA DE PÍCAROS Y TRUANES. POR CIERTO EL COSTE DE LOS TELÉFONOS E IPAD DEL SENADO ESPÑOL, NADA MÁS TOMAR POSESIÓN DE SUS CARGOS HA SIDO DE //1.800.000.-// EUROS. POR LO QUE, YO, PENSIONES DE //711.-// EUROS, TENGO QUE LAGAR SUS GASTOS DE TELÉFONO, TRASLADOS, ETEC Y MIS MEDICINAS COMO PACIENTE CRÓNICO. LO DICHO PAIS DE PÍCROS Y TRUANES.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona