PSOE - ¿Susto o muerte?

Largas horas de recuento de las papeletas han dado la victoria a Alfredo Pérez Rubalcaba por solo 22 delegados contra Carmen Chacón en su pugna para la secretaría general del PSOE un resultado que llevará consecuencias para aquellos que no han apoyado al ganador, es cuestión de supervivencia.  Aunque Carmen María y Alfredo han repetido durante esta campaña interna que contarán el uno con el otro sea cual sea el resultado final y es posible que cumplan su palabra para transmitir una imagen ficticia de unidad, esta actitud generosa es seguro que no alcanzará al delegado que se equivoque en su voto, especialmente si ha hecho su elección desoyendo el mandato del jefe local del partido. Todo ello por una simple operación matemática.
Teniendo en cuenta que la mayoría de delegados asistentes al congreso vive de la política, un error de esta magnitud tendrá implicaciones económicas de carácter personal tan importantes que la defensa de la democracia interna y la libertad de voto pasarán a ser asuntos prescindibles. En la tierra de los ERE no es descartable que Rubalcaba sea quien lleve a cabo esta regulación de empleo a la manera socialista. Lo peor de todo es que el fondo de reptiles para atender a los damnificados del partido está agotado y la llave de la caja a punto de cambiar de propietario.
Durante el transcurso de esta campaña hemos conocido de las discretas maniobras del presidente de la Junta para decantar el voto de sus delegados a favor de Carmen María de España y Olé, en última instancia una paisana, a pesar de que sólo se haya acordado de la tierra que vio nacer a su padre después de iniciar su carrera a la Secretaría General del PSOE.
Un rumor cada vez mas certero que incluye amenazas directas por parte de Griñán de hacer un ERE a los delegados discrepantes con las órdenes impartidas por la gente del presidente autonómico, todo ello en el más puro estilo guerrista, que por algo el congreso se celebra en Andalucía. El enfado de Griñán al ser preguntado al respecto, su negación rotunda y su tono amenazante confirman la absoluta veracidad de todo lo publicado y  para él no se le augura una campaña tranquila para Andalucía donde probablemente va a tener al enemigo en sus propias filas.
Por la edad y el bagaje del nuevo secretario que acaba de obtener la mayor derrota de este partido en los últimos treinta años, puede entenderse que probablemente no será el quien encabece la candidatura a las próximas generales. Mas bien lo que se le presenta a partir de ahora al PSOE es un largo camino lleno de deserciones y zancadillas donde tendrán que decidir finalmente quien va a ser el próximo candidato al Gobierno de España, cosa de ninguna manera resuelta y que necesitará nuevas confrontaciones y solo una vez resuelta se pueda hablar de los proyectos para llevar al partido de nuevo a las cotas de poder que ahora ya no dispone.

Comentarios

  1. Carlos Charly Romero Garcia

    A LA CHACON SE LE DEBEN DE ESTAR CAYENDO LOS DIENTES,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,BURRACALVO,MANDE FIRMES,ART¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Casto Pascasio Escolá

    Si esto de la política no fuera un circo, y los políticos actuaran con total y absoluta honestidad, todos estos cuentos se acabarian. Ahora que el PP TIENE MAYORIA ABSOLUTA , es llegado el momento de LISTAS ABIERTAS, se acabarian las líneas rojas, parte de la corrupción, etc. etc. y parte del despilfarro. ¿Porqué no lo hacen ? (lo de las listas abiertas). Ruego me lo expliquen.

    ResponderEliminar
  3. Jose_mare

    Menos mal que ha ganado "el susto"
    podrán aguantar un poquito mas.

    ResponderEliminar
  4. TOGOCAAL

    ha ganado maquiavelo, lo peor de las cloacas socialistas, la política más oscura y sucia de la democracia

    ResponderEliminar
  5. AQUIESTAMOS

    adios al psoe, ha llegado el fin del partido politico. van a desaparecer en cuatro dias. y eso que es mejor de los dos, como sera la otra

    ResponderEliminar
  6. Miguel Fernández

    Pues yo creo que, el que ríe el último, ríe mejor. Chacón y la generación zapaterista (Leire, Bibiana y demás chirigotas y chirigotos) no van a darse por vencidas/os. Coincido con el comentario de que habrá que ver quién se presenta dentro de 4 años.

    ResponderEliminar
  7. Juana Campillo

    tanto monta monta tanto la Chacon como Fredi, pobre PSOE, bueno alla ellos....

    ResponderEliminar
  8. Antonio Dueñas Rodriguez

    Están agonizando...

    ResponderEliminar
  9. Richard Zeta

    Lo que pasa es que el PSOE es un partido vertical. Hay mucha gente válida en las bases, pero como también pasa en choricatos y otros partidos, los que están pegados a los sillones no los dejan ni con agua caliente.
    Si el Rubalcabra es un ma...niqueo, adulador cuando conviene, siempre me recuerda al avaro de Molère y más falso que un duro sevillano.
    En cuanto a la tía esa, es una impresentable. Se ha hecho ella y su marido de oro con la política, y aunque es una petarda no me extraña que haya llegado ahí por derecho de catre.
    Pronostico deblaces sin fin al PSOE, por desgracia ya que reinará el PP de las narices por mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  10. Fátima Aburto

    La estructura de los partidos fué invento de Lenin (incluso los de derechas), y claro que son verticales. Una cosa es la democracia en el funcionamiento y otra que quien dirige lo hace, obviamente. No la liemos.

    ResponderEliminar
  11. ionesco

    Pobre mujer cuanta pena contenida, España ha perdido una heroína, o acaso se le puede resarcir de tanto maltrato?, y ahora, en serio, vaya madurez...............pobres de nosotros que nos ha dejado huerfanitos.

    ResponderEliminar
  12. Maria Luisa Gonzalez

    Buénos dias Xavier.....úfff és para darte un sústo y después morirté de ver al Rubal de nuévo.

    ResponderEliminar
  13. Enrique Porfirio Pascual Surra

    Buenos días Xavier,crees que entre el y Griñán tardarán mucho en desmantelar el partido.Creo que sería bueno para los socialistas, con un poco de conocimiento que se formase otro partido socialista, para ver qué sería de este.

    ResponderEliminar
  14. Fina Ors

    Xavier esto es de cine en que estamos convirtiendo España en un Supermercado que cojes lo que mas te apetece, pero cuando los alimentos están caducados como Rubalcaba se desechan o quieres decir que se reciclan y se vuelven a vender, en este caso que se salva de la quema, por su condición de aforado los Españoles nos quedaremos sin ver sentado a este sinvergüenza en el banco de los acusados, pero tenemos a un afila tijeras un lobo de mar mentor de los Gal,Faisán y por el hundimiento de España, que todavía es mas sangrante, esperemos que el nuevo Gobierno y confiemos que Mariano Rajoy sea mas inteligente que el pero esto no terminara bien..

    ResponderEliminar
  15. Fina Ors

    Bueno un Dictador con un Borrego

    ResponderEliminar
  16. MEnrique Duirán Ramírez

    el caso es que lo han elegido un monton de ..individuos e individuas!!!!..

    ResponderEliminar
  17. Carlos Aurelio Caldito Aunión

    Representa un placer morboso asistir al hundimiento del nefasto PSOE. El resultado de un Congreso que debían haber celebrado hace mucho tiempo muestra a un partido socialista sin ideas y dividido en dos. Los 487 votos del vetusto Rubalcaba ...frente a los 465 de la separatista Carme Chacón auguran un futuro de división que se lo tienen merecido. Con el gregarismo que llevan tiempo asumiendo, los socialistas no han hecho autocrítrica ni han presentado nada nuevo. Se trata de una empresa quebrada, la PSOE, que está desapareciendo por el sumidero de la historia. Si lo de Carme Chacón no tenía sentido, pues ni tan siquiera cree en España, salvo que le salga rentable a ella y a su compañero Barroso, lo de Rubalcaba es la continuidad del felipismo y el hundimiento en la era de los dinosaurios. Es sadomasoquismo político que Rubalcaba se refiriera a las clases medias que él y Zapatero han hundido en la miseria. Las clases medias nunca se lo van a perdonar a los socialistas.
    Esta pandilla de vagos ya ha vivido demasiado tiempo del cuento, del trabajo de los demás. El zapaterismo ha muerto y es altamente previsible que el PSC se escinda. Lo que tiene que hacer Rubalcaba es entregarse en la primera comisaría y confesar que fue él el que dio la orden de chivarse a ETA en el bar Faisán y pagar, ante un Juzgado, por su delito. Rubalcaba, el faisán alicorto.

    ResponderEliminar
  18. Manuel Rosa

    Recuerda ¡¡MUERTO EL FAISAN,TACITURNO,ALICAIDO Y MOHINO....SÓLO LE QUEDA A LA P$O€,TRITURARSE CON LAS RUEDAS DE MOLINO,QUE COMO MENTIRAS CONTUMACES,NOS HIZO TRAGAR A TODOS,QUINA SANTA CATALINA¡¡.Jamás le perdonaremos LAS CLASES MEDIAS,venidas a menos,no poner a tiempo EL FRENO y llevarnos sin justificación alguna,al mas ATROZ de los PRECIPICIOS..........¡¡TODO POR VICIO EGOCENTRICO¡¡

    ResponderEliminar
  19. Francisco Javier González Priego

    Con Rubalcaba no hay dilema. Nos ofrece susto Y muerte.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona