domingo, 12 de febrero de 2012

Amago sindical

La reforma laboral aprobada el viernes no es perfecta, pero no por ser demasiado radical y demasiado liberal, como afirma la izquierda extrema, sino, en todo caso, por serlo insuficientemente. Por ello los sindicatos que han estado amenazando hasta ayer con una huelga general inmediata, han reculado y amenazan solo con manifestaciones la primera para el día 19 en las distintas ciudades de España. Con todo puntualiza que seguirán movilizando a la sociedad, "si nos siguen".
Ante preguntas de si van a convocar la huelga general anteriormente pregonada, tanto Fernández Toxo como Cándido Méndez han dejado ver cierta inseguridad y temor a la convocatoria de una huelga para la que, da la sensación, se ven sin muchos apoyos.
Los sindicatos de izquierdas han reunido este sábado dos delegaciones de sus ejecutivas –encabezadas por Méndez y Toxo- y han dicho que ofrecerán al Gobierno que negocie una reforma inaceptable, en su opinión amenazando con movilizaciones progresivas en el caso de que no consigan modificar el texto de la ley.
Lo cierto es que los sindicatos no están condiciones de convocar una huelga general que podría representar un nuevo fracaso ni les interesa hacer demasiado ruido en este momento ya que no solamente se mantiene intacta la bolsa de la formación sino que se ha incrementado el presupuesto por esta ley con la obligación de dar 20 horas a todos los trabajadores  en activo y apenas se ha rebajado su financiación directa en un 20% y creen que pueden estar a tiempo de tomar medidas mas radicales en el caso que su financiación pueda peligrar.
Es verdad que los sindicatos, y la izquierda en general, han perdido gran parte de su legitimidad tras esa desastrosa gestión de las finanzas públicas y del mercado laboral, pero el irresponsable riesgo de una escalada en la conflictividad social sigue ahí y no porque el mercado laboral se haya abierto al fin un poquito, sino porque algunos han gozado durante décadas de las mieles de mantenerlo cerrado a cal y canto, de modo que cualquier liberalización la observan como una intolerable amenaza a sus privilegios.
Como el escorpión en la fábula de Esopo, está en la naturaleza del sindicalismo espolear el resentimiento, el frentismo y, en definitiva, la "lucha" de clases. Por desgracia, nada nuevo bajo el Sol: llevan siglo y medio promoviendo la incivilización anticapitalista y no parece que estén demasiado interesados en rectificar, sobre todo cuando han convertido a afrenta permanente a la sociedad abierta y a la cooperación social pacífica en su muy rentable modo de vida.

Habrá que ver los nuevos movimientos del Gobierno a partir de marzo, cuado tengan que actualizarse los contratos para la formación de trabajadores fuente imprescindible para la financiación de los sindicatos y especialmente en lo que lo que va a ocurrir con los trabajadores de empresas públicas, una vez abierta la espita de los despidos gracias a este decreto,

20 comentarios:

  1. Martin Sánchez Méndez

    nos llama hoy a la huelga general. El bombero pirómano que, junto al colega de Comisiones, ha amparado la política más indecente que, en materia económica, ha engullido nuestra joven democracia, nos invita a las manifestaciones. Lo d...e invitar, es por decir algo. Nos coarta. Propiamente, nos llama con el cornetín de enganche multidistribuido por las también subvencionadas cajas de resonancia del festín mediático. Méndez lanza proclamas. Méndez dirige el BBVA del sindicalismo patrio. Toxo es el Botín de los dirigentes sindicales. Constituyen la cúpula de la Iglesia del sindicalismo vertical que se ha erigido a la vera del psoecialismo de Zapatero y que no se recata en presumir de poder y de dispendio.Ver más
    Hace 2 minutos · Me gustaYa no me gusta · 1.

    ResponderEliminar
  2. Fina Ors

    Xavier esperemos que España y los Españoles sean mas inteligente y no se dejen manipular.

    ResponderEliminar
  3. Juana Campillo

    Si Xavier, veremos que pasa, la reforma es insuficiente, estos sindicatos, son unos impresentables llegarán a movilizar a la borregada ya lo veras y el gobierno sin quitarles las subvenciones que hace falta ese dinero para otras cosas....¿por qué no nos subvencionan a los autónomos?...

    ResponderEliminar
  4. Jose Antonio Navarro

    Pero le acaban de regalar 60 millones de euros desde la Junta de Andalucia para los enésimos cursos de formaciuon que no sirven para nada, solo a ellos para embolsarse un pastón con las corruptelas de esos cursos. pagan menos de lo que ponen en las facturas a profesores

    ResponderEliminar
  5. Carlos Rodriguez

    Osea que te parece insuficiente la reforma, no? osea que es lo que pregona la ¿extrema? izquierda, no? osea que UGT y los CCOO son extrema izquierda cuando no existe ni tan siquiera la izquierda en este pais de VENDIDOS a las politicas neol...iberales. que mas quisieran que sentirse minimamente de izquierdas esos crapulas. Es verdad que han perdido la credibilidad tanto sindicatos como la ¿izquierda? de este pais por su mala gestion, por su mala gestion, y SU TRAICION a unos principios dedicandose ha hacer unos, las politicas neoliberales ordenadas desde europa, y los otros por no haberles plantado cara como deberian, defendiendo los derechos de los trabajadores. Sobre lo de espolear el frentismo...........no te equivoques, tan solo (que no es poco) defienden (o deberian hacerlo) lo ganado con sangre sudor y lagrimas, y hablas de la "lucha" de clases, como si fuese una cosa de la historia pasada, y eso es negar una evidencia, y es que esa lucha de clases a dia de hoy esta mas clara que el agua, solo que no se libra entre izquierdas y derechas, que ese discurso si que esta manido y obsoleto, sino que se trata de los de arriba y los de abajo, esa clase poderosa que representa al 1% de ka poblacion, que no tiene miramientos, en destrozar la vida del restante 99% que es lo que esta sucediendo. Por cierto que como dices nada nuevo bajo el sol cuando desde las alas mas liberales se critica a las alas de los sindicaros tratando de hacer ver que no se modernizan,(que no lo hacen y critico) pero que los mas liberales tampoco aplican en su ideario, no se si me explico. y para terminar hablas de una INcivilizacion capitalista, o de una lucha contra mejpr dicho y ahi volvere a negar la mator, porque a las pruebas me remito que lo INcivilixado es el propio capitalismo, que a la vista esta de todos y todas que no trae nada bueno al menos para la gran mayoria de los ciudadanos, y que es de todo menos justo y etico. Buenos duas,

    ResponderEliminar
  6. Alen Diaz Diego

    Entiendo su indignacion Señor Rodriguez, pero entienda que son medidas impuestas por Europa. Recuerde somos sus esclavos y sus compradores de Audis y energias no alternativas.( El SarKosí & Anjoline Merker. Gracias por su respeto y mi mas profunda admiracion a sus comentarios. Salud

    ResponderEliminar
  7. Ibely Javier Nosotros tambien somos Europa, o es que son solo Alemania y Francia? por favos ya esta bien!!!!!!!!!!!!!!!!
    Alguien conoce la precariedad de los contratos en Alemania ???. Agradeceria se revisen

    ResponderEliminar
  8. Alen Diaz Diego

    Somos Europa, en menor grado de desarrollo y sin industria propia !! Inversion en educacion, ya nospondremos al dia !! por cierto tambien esta Rumania en E.U Sin olvidarme de Grecia, revisar sus condiciones de vida !!

    ResponderEliminar
  9. Raimundo Gomez Revilla

    Puede ser que no se atrevan o que estén esperando o ya esté pactado el suculento jamón de las 20 horas obligatorias de formación de la nueva ley reformada. ¿Quién las va a dar? ¿Van a recibir subvenciones estos sindicatos para formación?. Son 10 millones de trabajadores a 200 €/uno = 2000 Millones de Euros.

    ResponderEliminar
  10. aahros

    es inexplicable que en estos tiempos de crisis solo se reduzcan en un 20% la financiacion a patronal y sindicatos. Los que los necesiten que los paguen, como en todo el mundo
    Fui presidente muchos años de una patronal con un buen trozo del PIB y jamas recibimos ni pedimos dinero a nadie que no fueran nuestros socios y como recibian por su dinero mas de lo esperado jamas hubo quejas del precio

    ResponderEliminar
  11. Agal

    No hay ni un solo artículo en la Constitución que diga que los sindicatos deben de mantenerse con el dinero de todos los ciudadanos vía impuestos. Tampoco recuerdo haber leído que el Estado cederá a título gratuito cuantos edificios o locales precisen los sindicatos para sus actividades. Por lo tanto, pido que estos privilegios sean suspendidos por medio de un decreto ley. Los sindicatos como unión de trabajadores para representar a los obreros me parecen bien siempre que sean estos mismos los que los paguen. Y lo mismo digo de la patronal. Si a todos los empresarios se les exige el que realicen sus cuotas a las Cámaras de Comercio, que sean en el seno de éstas donde se organice la patronal, pero sin más subvenciones.

    ResponderEliminar
  12. 0aladin0

    Ya era hora de que se vaya escuchando la voz de la sensatez. Como vengo defendiendo desde hace tiempo a estos chupópteros sólo se les puede hacer daño quitándoles las subvenciones, así que a Mariano se las han puesto como a aquel rey, la respuesta sindical propicia que se eliminen TODAS las subvenciones.

    Un decreto-ley y a tomar por saco los sindicatos sin olvidar la prohibición de que las administraciones autonómicas tampoco deben subvencionarlos, sobretodo la andaluza que es la que más dinero les dá. Entonces se vería la verdadera fuerza de MITROFAN y el de VACACIONES EN EL MAR. El resto de los sindicatos os apoyan.

    Echale webs Mariano y se acabarán tus problemas sindicales y una gran parte de los económicos también. Te recuerdo que los sindicatos se llevan 3.000 millones de euros sólo en cursos.

    ResponderEliminar
  13. clochard dijo el día 11 de Febrero de 2012 a las 18:18:46:"¿Y por qué no desmontamos los privilegios sindicales?"

    Esta pregunta es lo más inteligente y coherente (o lo único que merezca esa calificación) entre todos los comentarios que se han hecho y puedan hacerse en el futuro acerca de los sindi-vagos, mafia de delincuencia organizada que, tras tantos años de impunidad y subvenciones a base de robar a todos los contribuyentes, se han creido imprescindibles. Y NO LO SON, porque no representan a los trabajadores, sino a sus propios inconfesables, indignos y zafios intereses.

    ¡Ya es hora de que el Estado (sobre todo ahora que hay un gobierno del PP) les obligue a mantenerse exclusivamente con las cuotas de sus afiliados, como sucede en el resto de países civilizados de Europa!

    ResponderEliminar
  14. Juanjc

    ¿ Dónde hay que firmar para que le quiten la subvención a esos chupopteros? Ya está bien de escorpiones Esopistas. ¡Que piquen a sus liberados!

    ResponderEliminar
  15. Martin Sánchez

    Líderes sindicales. Guías de los trabajadores. Campeones del mundo del trabajo. Toxo y Méndez. Es el síndrome del socialismo en general y el epítome de la golfería política hispana. Visten la pana y viven el tafetán. Abanderan el obrerismo del siglo XXI estos descamisados de la demagogia más grosera. El Villamagna es el signo de la opulencia empresarial, de la burguesía más exclusiva. Allá van ellos.

    ResponderEliminar
  16. J Carlos Hidalgo

    de lo que mas saben es de cruceros y restaurantes

    ResponderEliminar
  17. Juan Pablo Sánchez Vicedo

    Los sindicalistas necesitan un lifting como el de Fernández de la Vega, esa feminista profesional a quien ha sentado inmejorablemente el fracaso político. El lifting o el reciclaje que precisa Cándido Méndez, por ejemplo, pasa por el afeita...do de su barba, porque es una barba falsamente existencialista y verdaderamente subvencionada. Los jefes del sindicalismo español basan su estrategia en disfrazarse de pobres con cargo al presupuesto.

    ResponderEliminar
  18. Juan García Urrea

    Los rábanos por las hojas y a esos por las orejas.

    ResponderEliminar
  19. Maria Luisa Gonzalez

    Buénos dias Xavier...éstos dós estorban ...tódo comedia

    ResponderEliminar
  20. Enrique Porfirio Pascual Surra

    Xavier,no estoy de acuerdo con estos dos esperpentos que lo único que quieren es vivir del cuento.Ayer en Elche estuvo la secretaria autonómica de sanidad Nela Garcia y como es natural los primeros que estaban en el follón eran los sindicat...os.El representante creo que es de la UGT a metido en estos últimos años a toda su familia en varios centros de Elche y luego protesta por estar paseándose por los pasillos del hospital,no pega ni un sello pero al final de mes cobra.Es vergonzoso.

    ResponderEliminar