El carísimo euskera de Lendakari
Resulta que Patxi López en su juventud no tuvo oportunidad de aprender el euskera y desde que tomo el poder está tomando clases de este idioma para lo cual ahora ha contratado a la academia Ulibarri Euskaltegia de Bilbao que tiene destinado un profesor que se desplaza a Vitoria para enseñarle euskera y que se acomoda a su agenda, lo que exige mucha flexibilidad por parte del docente (como si en Vitoria no hubiera profesores y academias de euskera). Este sería el motivo por el cual el coste de sus clases es muy superior al que paga cualquier otro alumno que acude al centro y recibe la formación dentro de un grupo.
Estas clases de euskera del lehendakari, Patxi López, costarán este año al Gobierno vasco o sea de los impuestos de todos los españoles, 48.231 euros, 8.000 euros más que el año pasado. En 2010, el Gobierno Vasco destinó 36.600 euros a sufragar la enseñanza de la lengua vasca del lehendakari y en 2011, gastó 40.235 euros en el mismo fin.
Está claro que con todos estas “obligaciones” el lendakari terminará hablando, leyendo y escribiendo el vasco fenomenalmente, con ese precio supongo que las clases que son para él podrán aprovecharlas toda su familia.
¿No seria conveniente que los vascos a la hora de elegir sus representantes hicieran un casting previo a los aspirantes a lendakari para conocer previamente cuales son los conocimientos lingüísticos? A sus antecesores también tuvimos que pagarles sus clases de vasco ya que tampoco sabían euskera, Otra pregunta: ¿Es imprescindible el dominio del idioma vasco para ser lendakari? Si así fuera deberían de presentarse a las elecciones previamente preparados, le ahorrarían mucho dinero al erario público y dedicarían su tiempo a cosas mucho más útiles para sus ciudadanos…
Liudmila Kibecheva
ResponderEliminarbuen ejemplo de robar
Santiago Nuevo
ResponderEliminarOtro caradura..!!
Ana Maria Cidon Cienfuegos
ResponderEliminarel ingles es mas barato!!
Manuel Diaz Gonzalez
ResponderEliminaral parecer, el profesor le sigue a todos sitios¡¡¡, aun asi es caro de narices.
José Manuel Rivero Vázquez
ResponderEliminar$$$ 48.000 $$$ euros por año, lleva tres. Seguro que los reparte con Otegi.
Txomin Urizar Etxebeste
ResponderEliminarLo podían haber enviado de au pair a un caserío de la profunda gipuzkoa en verano y dar ejemplo.
Blas Martín Pico
ResponderEliminarY las asociaciones de vìctimas ni un duro. Qué vergüenza!!!
José Carlos Rodriguez Alaminos
ResponderEliminarQUE SE LO PAGUE DE SU BOLSILLO.
Javier Gutierrez
ResponderEliminarEso Santiago caradura y lloron en mitines
Clara Lopez Bilbao
ResponderEliminareste es un idiota empedernido!!!
Santiago Nuevo
ResponderEliminarEs verdad,que este es de lágrima facil
Edwardo Marinas
ResponderEliminarLa cultura no ocupa lugar jajajaja