lunes, 6 de febrero de 2012

P$O€ - La renovación

Las fotos de los miembros la Comisión Ejecutiva del PSOE salida de la elección de Pérez Rubalcaba como secretario general apenas difieren de aquella foto amarillenta del clan de la tortilla,  todos ellos con 30 años más. Ellos dicen ser la renovación de lo mismo que nos han ofrecido en los últimos años y que nos han llevado a la miseria intelectual y material. En realidad son los pocos que han conseguido meterse en barca de salvamento después del hundimiento del Titanic, los demás han quedado abandonados en el océano y serán pasto de los tiburones.
Rubalcaba escribe una clara directriz en esa lista, en la que no faltan fieles como Elena Valenciano, Patxi López o Trinidad Jiménez, junto a muñidores turbios como Gaspar Zarrías, sedicentes flotadores como Rafael Simancas o conversos astutos como Rafael Caldera: nada de experimentos telegénicos, nada de poner la política en manos de asesores de imagen, nada de paredes de cristal y puertas abiertas como pregonaba al final de la escabechina.
El PSOE vuelve a las esencias de un partido de disciplina marxista, anticlerical, cerrado en sí mismo y controlado con espíritu marcial por un aparato de granito. Es significativo que Felipe González y Alfonso Guerra hayan bendecido al nuevo secretario general. La nueva Ejecutiva no tardará en rehabilitar el viejo lema guerrista: "El que se mueva no sale en la foto". El PSOE vuelve a Suresnes y a los 80.
Dos bandos: ganadores y perdedores que auguran que la famosa 'travesía en el desierto' será más agónica de lo esperado. El felipismo y el guerrismo se han unido contra el chaconismo. Después de este Congreso puede asegurarse que el PSOE se ha partido en dos y que quienes han quedado fuera no van a quedarse quietos, mas que nada porque en ello va su única posibilidad de subsistencia.
Si hubo una vez una candidata llamada Carmen Chacón, su huella ha sido borrada de la foto, como la de Trotski en la propaganda estalinista. El propósito de la ex ministra de volver a presentar batalla en las primarias por la candidatura socialista a la Presidencia del Gobierno, en 2015, parece más la secuela de un trauma no asimilado que una opción que pueda tomarse en serio.
Si con Carmen Chacón el PSOE era una incógnita gaseosa, con Rubalcaba el PSOE se vuelve transparente. Se sabe lo que persigue y se sabe que no es bueno para España. El único secreto es cómo se propone conseguirlo. Con Rubalcaba, el pálpito de ese secreto siempre es lóbrego. Chacón dice que volverá a dar la batalla en dos años en las primarias que elegirán al candidato socialista a La Moncloa. ¿a la tercera será la vencida?

15 comentarios:

  1. Martiño Rosado Correa

    En que es nueva ? cambio los fotos de sitio o que puso a Griñan , por aquello de las Andaluzas ? si para ellos es nuevo para mi no

    ResponderEliminar
  2. Josemaria de Andres

    Chacón se la conoce como el cangrejo, siempre da un paso atrás. Respecto a rbcba. Si zp era malo, esto es peor ¡Pobres españoles!

    ResponderEliminar
  3. Jose Manuel Adarve

    la amenaza fantasma

    ResponderEliminar
  4. Ricardo Cruz

    Los gritos desafinados, gallos y mas de la multimillonaria Chacón

    ResponderEliminar
  5. Misses

    Estaría bien que La PSOE explique eso de que la Chacona puede postularse al secretaria general pero Freddy Rasputinalcaba no lo puede hacer para lo mismo en el PSC.

    ¿Qué son jurídica y orgánicamente distintos partidos dicen?

    Pues para todo, esas asimetrías traen estas cosas, que se presenta una independentista cursi contra un sinvergüenza revenido que no puede asomar la nariz sin permiso de la primera por el PSC.

    Y Coneja ya ha dejado claro que ella representa sólo a Cataluña.

    Desde luego el difunto políticamente Gran Timonel ZoPenco destroza todo lo que toca como un niñato malcriado, que lo haya hecho con La PSOE hasta divierte porque para hacer oposición a don Mariano ya tenemos a UPyD que encima tiene proyecto nacional, pero lo de España es para echarlo en vez de darle medallas y canonjías.

    Y menudo mecanismo de elección y promoción de cuadros, los viejos dinosaurios supervivientes del FeliGALato, ninguno una lumbrera, y una punta de niñatos que no saben escribir su propio nombre. Eso sí, los vetustos y los críos sectarios hasta la náusea.

    ResponderEliminar
  6. JELE

    Lo mejor para España sería que la asquerosa secta mafiosa, corrupta, demoníaca, y todos los adjetivos calificativos negativos que en el ubérrimo idioma español hay, secta que atiende a las siglas P$O€, desapareciese y que su lugar fuese ocupado por un partido decente : UPD.

    ResponderEliminar
  7. JELE»

    Después del congreso el PSOE ya tiene slogan para el futuro:
    "Partido Socialista Obrero Español, más partido que nunca

    ResponderEliminar
  8. Luis Fernandez Arenas

    ¿Renovación?: si. Más de lo mismo. Pero ya les conocemos. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  9. Belén López

    Idem de idem, ¿para qué cambiar si así les ha ido muy bien económicamente a ellos?

    ResponderEliminar
  10. John Friedricht Kempes

    como a muchos quizá no les interese que entre gente nueve y empiece a remover la mierda, no sea que el olor llegue donde no deba

    ResponderEliminar
  11. Fuencisla Gasset Lázaro

    Esto de renovación va de broma, verdad? porque son los de siempre: desde filesa y demás, pasando por los conversaciones con ETA, hasta la de organizar el follón en este país.

    ResponderEliminar
  12. Fernando Alonso Sanchez

    BOCHORNOSO, MAS DE LO MISMO...... desde la vieja guardia socialista, donde sin pudor se refieren a las refriegas y a la parte mas oscura del siglo XX, en sus primeras décadas de rencores y discursos trasgresores de la pacífica convivencia ...... Más cosas .... confundir Laicismo, con Ateismo, es como el agua y el aceite, no se parecen ... y menos aún con los extraños catecismos (que les dió por llamar "Educación para la ciudadanía" ) no se podía sostener, de origen socialista ... contenedores, de odios y malas artes de convivencia .... les costará recuperar el crédito social que necesitan ... después de padecer a Zapatero ... a buenas horas reconoce los engaños, porque con ese nivel de responsabilidad, el " ... no darse cuente .... ", no tiene explicación con un trabajo de tanta responsabilidad .... debieran retratarse retractándose del trato vejatorio a las tradiciones españolas, puestas incluso en "tela de juicio", cuestionando nuestra historia y el "siglo de oro" de la literatura Española, han sido años de disparates y página de gobierno en "blanco", ... como si se tratase de un manual de instrucciones y no de unos hechos todos ellos trascendentes, pero con un literalmente vacío de contenido, eso nunca se puede llamar gobierno, hay que marcar los parámetros donde quieren estar, de momento recurren a "su vieja guardia", nada nuevo ....

    ResponderEliminar
  13. Óscar Ríos Alcantarilla

    Era la opción de elegir la mierda hedionda de siempre en espera de ser tirada o elegir la falsa renovación ridícula e ineficaz que promovió el mediocre presidente del gobierno anterior.

    Por eso si yo fuese socialista (que mal suena una palabra tan noble en términos políticos) habria elegido a Cararata, digo....a Rubalcaba.

    ResponderEliminar
  14. Santiago Nuevo

    Renovación hacia atrás...promete!!

    ResponderEliminar
  15. Jose Antonio Palacios Sanchez

    Solo pensar que en la ejecutiva han puesto a la señora Gorostiaga de Cantabria me da nauseas , los mismos incompetentes . Para bien desde luego no es .

    ResponderEliminar