lunes, 27 de febrero de 2012

La impaciencia de Rubalcaba

Los socialistas con su Secretario General Rubalcaba a la cabeza siguen de campaña, ahora para no perder Andalucia el último bastión de poder que les queda. Anda por donde le quieren aún escuchar justificando la violencia de sus bases y despreciando sin argumentos las reformas que ha emprendido el gobierno. Con su intransigencia ha llenado las calles de manifestantes contra unos recortes y no aportan la fórmula para obtener el dinero necesario para evitarlo. Alfredo está impaciente por recuperar el poder perdido y que tardará en reconquistar como no vuelva a hacer alguna de las suyas.
La impaciencia es un fuego que devora el futuro. La impaciencia está entre la amargura del escéptico y la alegría del sabio, la impaciencia consume lo que aún no ha nacido y pudo nacer; la impaciencia es un reto del destino; es un heraldo implacable de la derrota, del arrepentimiento y de condenación de sí mismo. Y Alfredo está impaciente por recuperar el poder.
Así por todas partes, veo socialistas llenos de ira y rabia dispuestos a reconquistar el poder por una vía antidemocrática: la violencia en las calles, la violencia revolucionaria, sí, ya ha hecho acto de presencia. Las algaradas provocadas por la izquierda estos días son unos ejercicios de estiramiento, una puesta a punto de su musculatura, para asustarnos sobre su poderío. Van rápidos en sus acciones. Son impacientes. Sus discursos y acciones rebosan ira. Violencia.  Así no veo fácil conciliar su liderazgo en la protesta callejera y el ataque a las fuerzas policiales en toda España con un trabajo sensato en las instituciones. El PSOE por ese camino roza el abismo. Podría acabar suicidándose.
Esta estrategia tiene un límite, o mejor, carece de entidad política, porque el Gobierno de Rajoy reaccionará democráticamente para acabar con su jueguecito trágico. El Gobierno tendrá inexorablemente que contestar con los múltiples medios del Estado, entre ellos con una política de comunicación firme, seria y persistente, pero, al final, tendrá que utilizar con proporcionalidad el medio específico, propio e intransferible, del Estado de Derecho: la violencia contra los que impiden la convivencia democrática. La utilización inteligente del "monopolio legítimo de la violencia" por parte del gobierno de Rajoy acabará fácilmente con la impaciencia de Rubalcaba.

14 comentarios:

  1. leosaba

    Estos sociatas son veneno puro; lo malo es que los peperos no saben como contrarrestar sus diatribas.

    ResponderEliminar
  2. arqueolo

    Este Rub-al-cabra es lo más indecente y amoral que pisa la tierra,¿pero de qué va? si él yel tajo de chorizos que acompañan al PSOE nos han llevado a la ruina, ¿como se atreve ? si por vergüenza torera deberia estar calladito, si no tiene ni una gota de sangre DECENTE. Un canalla redomado que se mueve por las cloacas de la política, como rata en su salsa.

    ResponderEliminar
  3. shawny

    Este Vice-Presidente del Gobierno del PSOE, que ha dejado a España hecha unos zorros, se atreve a decir lo que dice.
    Según han dejado las arcas del Estado demasiado es que los servicios esenciales (sanidad y educación) sigan como si no tuviesemos 5,4 millones de parados a los que hay que pagar o ayudar a sobrevivir.

    ResponderEliminar
  4. speaquer

    Todo lo que dice este personaje es canallesco e indignante. Olvida que hace dos meses estaba él gobernando y nadie conoce tomara medidas ni soluciones que ahora, oh casualidad, dice tener. Rajoy tiene maoría absoluta para íntentar resolver los problemas. Si no lo consigue, pues habrá fracasdo y habrá que votar a otro. Nunca al RBCBA este.

    ResponderEliminar
  5. Antonio Seijo Tardido

    Xavier respeto, pero no comparto: es una visón demasiado sesgada, tiene una cojera pepera muy evidente. Y excesivamente maniquea. Vosotros los buenos, los demás los malo. Y hago constar que no soy del psoe, y el Rubalcaba debería jubilarse, ya tiene un currículum muy completito. Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Pilar Zamora Ruiz

    Este cada día se le ve más siniestro

    ResponderEliminar
  7. Copelius

    Sr.Rubalcaba:
    Sociedad del bienestar, es la sociedad que disfruta de un status privilegiado y envidiable.
    En la actualidad, la única sociedad que está bien es la que forman esos ladrones de su psoe que se han llevado los dineros destinados a los parados.
    Ésa es la única sociedad que hoy disfruta del bienestar.
    Esos son los únicos que están pero que muy bien.
    Esos son los progresistas, así llamados porque han progresado muchísimo apropiándose de los dineros ajenos.
    En eso consiste ser progresista: en mejorar robando a la sociedad.
    Le recuerdo el tema de los ERE, por si había olvidado el asunto.
    Esa sociedad - la de los que están pero que muy bien, es decir de los que nos han robado y han progresado lo indecible a costa de la miseria ajena - es la que debe ser perseguida.
    El resto de la ciudadanía ya no recordamos lo que es el bienestar.
    Calificar de ineficaces las medidas del actual Presidente, significa que usted pondría en marcha otras realmente eficaces.
    Tendré que preguntarle, ¿por qué no las puso usted en marcha en aquellos siete años nefastos en los que compartió mesa de gobierno con el innombrable ZP?
    Sr.Rubalcaba:
    Es usted el mago de la necedad... (Sin Z)
    No moleste, please.
    Retírese a donde nadie recuerde sus fechorías.

    ResponderEliminar
  8. casabere

    Rubalcaba despues de como habeis dejado todo, lo mas honrado seria callarse pero usted de eso nada.

    ResponderEliminar
  9. Goliath Elías Alvarez Perez

    Todo un maese de logia.

    ResponderEliminar
  10. Goliath Elías Alvarez Perez

    ¿Preparada? Te voy a citar tan solo dos de sus máximas:

    1º.- El poder a cualquier costa.
    2º.- l fin siempre justifica los medios.

    Convengo contigo en que si que están preparados, para matar y lo que haga falta por conseguir sus fines.

    ResponderEliminar
  11. Emilio Martinez Castillo

    Pues eso, mala gente y demasiado ambiciosa, espero que nunca este de presidente de España, al menos el otro era el tonto util y vengativo, pero este creo que ese malo, malo , malo, lo dicen hasta compañeros suyos de Instituto de I.C.

    ResponderEliminar
  12. Pili Servia Paños

    pues yo ni respeto, ni comparto, con lo que nos esta callendo, como poneis algo ,en contra del psoe, poner algo en contra del pp, hay material suficiente, y estan arruinando nuestras vidas

    ResponderEliminar
  13. Angelica Fernandez

    ¿¡¡¡Que nuevas patrañas estará maquinando este "Maquiavélico"!!!

    ResponderEliminar
  14. Isabel Maria Canciller Garre ·

    ¡Que feo está el jodío!

    ResponderEliminar