sábado, 18 de febrero de 2012

La doble vida de José Ricardo

Ha saltado a los medios la noticia de que José Ricardo Martínez Castro, el líder de UGT Madrid - el mismo que montaba hace meses el numerito pidiendo que se fuera "a su puta casa" el gobernador del Banco de España; el mismo que se dedicaba a jalear las protestas en la enseñanza pública contra Esperanza Aguirre, al mismo tiempo que lleva a sus hijos a un colegio privado; el mismo que insultaba a la presidente madrileña hace unos días, llamando a sus huestes a tomar la calle - ... saltaba a los medios la noticia, digo, de que ese sujeto cobró en 2011 la respetable cifra de 181.000 euros como consejero de Bankia, sueldo que hay sumar a los más de 30.000 euros que recibe de Renfe como liberado sindical y al dinero que perciba por su cargo en el propio sindicato.
Al estallar el escándalo y ser interrogado por los medios sobre cuánto ganaba, el interesado escurrió el bulto y dijo no acordarse de su declaración de la renta. Muy normal, ¿verdad? ¿Qué español se acuerda de cuánto gana? Por su parte, el sindicato UGT afirmó en una serie de mensajes a través de Internet que todo lo que ganaba el líder sindical madrileño en Bankia lo entregaba al sindicato, lo cual resulta bastante sorprendente: si don José Ricardo Martínez Castro cobra ese dinero como persona física, ¿cómo lo transfiere al sindicato? ¿En forma de donación? ¿Y quién paga entonces los impuestos correspondientes a esos 181.000 euros?
Él, a preguntas del sagaz periodista contestó que las 181.000 del ala las entregaba enteritas al sindicato ya que las 30.000 que le pagaba  Renfe por estar en su nómina y no trabajar allí, le bastaban para poder sobrellevar su tren de vida cosa que yo no me la creo ya que para acabar con las suspicacias bastaría con que el interesado exhibiera su declaración de la renta y nos enseñara a cuánto ascienden sus ingresos totales, cosa que no ha hecho. Y que dudo que haga.
Evidentemente, para acabar con las suspicacias bastaría con que el interesado exhibiera su declaración de la renta y nos enseñara a cuánto ascienden sus ingresos totales, cosa que no ha hecho. Y que dudo que haga.

Ricardo Martínez, paradigma de un sindicalismo financiado abundantemente con dinero de todos, es tal vez el caso más notorio, tanto por los exorbitados emolumentos que percibe por "aconsejar" a una de las entidades españolas de ahorro más importantes como por la vehemencia con que se conduce en público para atacar a sus rivales políticos, que en el caso de Esperanza Aguirre alcanza cotas de lamentable paroxismo.
Pero no es en eso en lo que me quiero fijar, sino en la sorprendente doble vida que nuestro desinteresado sindicalista lleva. Este proto-revolucionario, este aprendiz de Ché Guevara, este Lenin de la estepa castellana... resulta que ocupa un puesto en el consejo de administración de una caja de ahorros.
¿Nos podría don José Ricardo explicar cómo hace para organizarse el tiempo?
Déjenme que me imagine un día cualquiera de trabajo de don José Ricardo. De nueve a diez de la mañana se sienta en el consejo de administración de Bankia con don Rodrigo Rato y, mientras da chupadas a un grueso puro, estudia cómo hacer más rápidos los desahucios hipotecarios. Luego, al llegar las diez, baja corriendo a la puerta del banco, mientras se quita la corbata y la chistera, para manifestarse hasta las once contra los inmisericordes banqueros que ponen a la gente en la calle por no pagar la hipoteca.
A las once, sube de nuevo corriendo hasta la sala del consejo mientras se anuda otra vez la corbata y se pone el chaleco a rayas, para discutir con el resto de consejeros sobre qué créditos otorgar a no sé qué gran constructor que es amigo de no sé qué otro político. A las doce, mientras suenan las campanadas, don José Ricardo baja corriendo de nuevo a la calle para preparar unas pancartas de protesta contra el modo en que nos esquilman los banqueros, los políticos y los constructores. A la una, con las manos aún manchadas de pintura, nuestro amable sindicalista vuelve a correr hasta la sala del consejo para discutir la nueva política de dietas para los consejeros. A las dos, baja atropelladamente las escaleras otra vez para gritar, junto con unos compañeros del 15-M, eso tan simpático de "No hay pan para tanto chorizo".
¡No me extraña que le paguen tanto al pobre don José Ricardo! Tiene que ser agotador llevar esa doble vida, ¿verdad? Seguro que se lo gasta todo en psiquiatras, de tanto que su yo descamisado insulta y desprecia a su yo plutócrata.
Lo peor, me supongo, es cuando su yo consejero de caja de ahorros decide llamar a las fuerzas de orden público para disolver con contundencia a su yo antisistema. ¡Qué duras luchas no sostendrá en su fuero interno este sindicalista, en esos momentos tensos de los que ninguna lucha revolucionaria carece!
Don José Ricardo, español de pura cepa, conseguirá, si se empeña, elevar hasta cotas verdaderamente artísticas el guerra-civilismo que nos caracteriza a los habitantes de este país: si la conflictividad social continúa aumentando, el líder de UGT Madrid terminará declarando una guerra civil unipersonal y matándose a palos a sí mismo.
Con ello perderíamos a un héroe de la auto-revolución. Aunque nos ahorraríamos una pasta, todo hay que decirlo.

23 comentarios:

  1. bigastro

    Estos bichos se cuidan muy bien entre ellos porque conocen, los unos de los otros, sus inconfesables marrullerías, delitos y miserias, protegiéndose para impedir que alguien ajeno a su mafia encuentre el hilo que deshaga el jersey-uniforme solidariamente partidista.
    Le ha faltado tiempo al sindicato para salir en su defensa alegando que los dineros que cobra de Bankia los dona al sindicato, posible tapadera para evadir sus impuestos.

    Lo de Rubalcaba, es otro cantar.
    A D. Alfredo, no lo quieren ni veneran por sus cualidades humanas; le temen porque sabe todo de todos ellos y conoce cada hilo por donde tirar para deshacerles el chaleco que les dejaría desarropados y con sus miserias a la vista .

    José Ricardo y sus colegas, imitan a Negrín y a los suyos, que gritaban consignas sociales y socialistas, mientras cargaban las bodegas del yate Vita con joyas y tesoros de valor incalculable, para poner a salvo sus culos sociolistos, a salvo y bien acaudalados.

    ResponderEliminar
  2. rataplan,

    Yo creo que el "compañero" José Ricardo no sólo debe enseñar la Declaración de Renta, también la de Patrimomio, que están saliendo a la luz sus propiedades. Más que nada para que no le pase como a Camps, que por no enseñar tres facturas de trajes El País le dedicó 124 portadas.

    ResponderEliminar
  3. shawny

    ¿O acaso no es un escándalo lo que cobran los liberados, por no dar golpe, habiendo mas de 5 MILLONES de parados?.

    ResponderEliminar
  4. Comunita

    Yo, de la Caja que dice que me presta servicios, me salgo el lunes, a más tardar. Si al Martinez "el sindicalero", que es un mindundi bancario, le dan esa pasta, ¿ que se estaran llevando los mandantes del consejo de administración?. Chao. ¡VALE YA!

    ResponderEliminar
  5. Junguer

    Algo que nació tan bien y con tan buen resultado como son las Cajas ha acabado siendo una madriguera de políticos y amiguetes que han empleado el dinero para amamantar sus propios negocios e intereses.

    ResponderEliminar
  6. Daniel Martín López

    Con lo anticapitalista que es! Como le gusta el capital. Menudo sujeto esta hecho el pájaro. A tu puta casa, como bien dirías...

    ResponderEliminar
  7. Martiño Rosado Correa

    Un buen crápula

    ResponderEliminar
  8. Martiño Rosado Correa

    Los trepas y millonarios , se hacen llamar ayudantes de los " obreros "

    ResponderEliminar
  9. Casto Pascasio Escolá

    En Valencia se dice que al que pregunta mentiras con él.

    ResponderEliminar
  10. alquelobloqueancuandointeresa

    No hay nada como dar ejemplo, y eso es lo que llevan haciendo los sindicatos en los últimos años, ejemplo de como ser unos chorizos.

    ResponderEliminar
  11. Ramon Del Fresno Garcia

    YO DIRIA LA TRIPLE VIDA.....,

    ResponderEliminar
  12. Goliath Elías Alvarez Perez

    Sucio bastardo oportunista y demagogo. Que asco me das como congénere de estómago agradecido y verbo fácil pero engaña bobos.

    ResponderEliminar
  13. Goliath Elías Alvarez Perez

    Que asco dan estos sátrapas felones que encima viven de engañar al pueblo idiotizado.

    ResponderEliminar
  14. Angelica Fernandez

    Este sujeto es un impresentable vividor y un infame rastrero. Habla con un odio feroz, como si por eso, alguien le fuera a creer mejor, y no sabe el muy macarra, que cuánto más ferocidad ponga en sus palabras, menos creencia, se le puede d...ar. Esta gentuza, que viven del cuento, y de el trabajo de los los impuestos de todos los Españoles; y a costa de mentir a quien les quiera creer,(LOS DE SU CALAÑA), ya que ni ellos mismos se creen lo que dicen. Es un infame sinvergüenza, que Hace propaganda para que los padres lleven a sus hijos al "Colegio Público" y él, los lleva al "Privado".Estos son los que cantan a los parias de la tierra, puño en alto, y con relojes de 20.000 euro, en sus "SOCIATAS MUÑECAS", Viven todos , como potentados, sin dar un palo al agua, delinquiendo, difamando y cambiando la Historia de todo lo ocurrido en España, a su conveniencia, como si los demás, no supiéramos lo acontecido, y quienes, fueron, los verdaderos culpables, de todo lo ocurrido. De todas formas, son tontos de capirote, ya que, cuánto más gritan, más aire viciado se tragan ellos mismos, y se les ve el "CULO".

    ResponderEliminar
  15. Jose Antonio Palacios Sanchez

    A mi personalmente estas personas me dan asco. Yo e dicho siempre que los sindicatos se tenían que financiar con las cuotas de sus afiliados,yo lo llevo haciendo ya mas de 17 años . los sindicatos hoy son pesebre ros del estado , pues es e...l que les paga y solo se manifiestan cuando quieren rebajarlos SUS DERECHOS , no los de los demás. Las empresa pequeñas ( NI CASO ). Solo se ocupan de las grandes y que dan portada de periódicos . Y lo peor de todo en los tiempos de penuria colectiva es la corrupción generalizada de todos los estamentos. Es una noria ( a mas pobreza del pueblo, mas corrupción . política y de estos que se llaman sindicatos y no digamos de jueces y demás cuervos carroñeros )

    ResponderEliminar
  16. Alberto Olivera Muxí

    Tampoco hay que olvidarse del insigne sindicalista VAALERIANO GOMEZ otra pieza de estos sindicatosde M:::::da

    ResponderEliminar
  17. Gregorio Linares Zorrilla

    Que pobre es, este sinverguenza.Dice que los 181,000 Euros que cobra de Bankia que selos dá a la UGT,y que cobra 2300 Euros mas de su Sueldo del que esta liberado y que hace mas de veinte años que lo dejó.Y ayer, despues de la fiesta a toma...r cerveza y a vivir.A estos mamelucos,como ven que se les estan terminando tantas prebendas,no les queda mas remedio que echarse a la calle para seguir engañando al obrero.Ni un duro deberian de percibir ,que les paguen las nominas sus afiliados .

    ResponderEliminar
  18. oy Sagüillo Rodríguez

    Pero... ¿Cuando ha dicho una puñetera verdad un sindicalista? Ayer protestaron por el despido con 20 días de indemnización con un límite de 12 meses, y resdulta que la UGT y CCOO han despedido, este año a 500 empleados precisamente en esas... condiciones. Ya dijo Cristo de los Fariseos: "Haced lo que dicen, pero no hagais lo que hacen. SON UNOS SINVERGUENZAS DE MUCHO CUIDADO. Yo soy partidario de que se les quiten todas las subvenciones, pero...TODAS, QUE VIVAN DE SUS CUOTAS.

    ResponderEliminar
  19. Santiago Vega Fernandez

    GOLFO, LADRON, VAGO, SINVERGUENZA, MENTIROSO, SINDICALISTA

    ResponderEliminar
  20. Maria Luisa Gonzalez

    Buénos dias Xavier...désde luégo ¿ úna doble vida de lújo ?

    ResponderEliminar
  21. Pilar Zamora Ruiz

    Porqué será que el dinero, aunque esté sucio no le repugna a nadie ?

    ResponderEliminar
  22. Pilar Zamora Ruiz

    Los que dicen que las cosas hay que discutirlas en la calle, podrían quedarse para siempre en la idem y renunciar a buenos despachos, coches oficiales, escoltas y demás prebendasw y privilegios y coger un pico y una pala y ponerse a trabajar.

    ResponderEliminar
  23. Javier Pérez Quintanilla

    Menudos elementos/as! Y si no, José Ricardo "EL DONANTE " de bankia para U.G.T.. Atajo de mequetrefes.

    ResponderEliminar